Entretenido empate en Victoria
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Atlanta Atlanta

Entretenido empate en Victoria

Tigre no supo cerrar el partido y Atlanta terminó llevándose un punto de oro. Golazo de Sebastián Riquelme para el bohemio. Pablo Magnín, por su parte, señaló el tanto del Matador. (Foto: Atlanta oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El penal malogrado por Pablo Magnín, le dio vida al equipo de Villa Crespo. Luego un hermoso tiro libre de Sebastián Riquelme (a lo Román) selló la definitiva igualdad.

QUÉ HICIERON
TIGRE: Desde el arranque mostró sus armas habituales: la iniciativa para ser protagonista, y la generación de fútbol a partir de sus hombres de buen pie en el sector medio. No pasó demasiado el balón por Sebastián Prédiger, que suele ser el punto de partida y el primer (y muy claro) pase del matador. El que brilló en esta oportunidad fue Francisco González Metilli. Dinámica, capacidad de romper líneas, conducción fueron algunos de los atributos del diez. De hecho, el gol nace en una incursión suya por la derecha, con enganche incluído y envío final, que termina aprovechando el siempre bien ubicado Pablo Magnín. En el complemento, el conjunto de Diego Martínez, ratificó lo que venía haciendo y tuvo chances inmejorables para sentenciar la tarde. Primero, una linda combinación entre Magnín y González Metilli, que desperdició Ijiel Protti frente a Francisco Rago. Luego la gran chance de un penal. El arquero derribó al propio Protti y Magnín, raramente en él, no pudo cambiar por gol. El uno se vistió de héroe al desviar el remate con sus piernas. Sobre el final, volvería a lucirse el guardameta al contener un disparo de  Prédiger que era poco menos que otro penal con barrera. Mal trago para Tigre que perdonó al rival y perdió la posibilidad de volver a la cima.

ATLANTA: El equipo de Walter Ervitti, buscó afirmarse en el campo de juego desde una línea de cinco defensores,  intentando cubrir bien los espacios y aprovechando las bandas para hacerle daño el rival. A los 7’ tuvo la primera aproximación tras una salida desafortunada del arquero Felipe Zenobio y un rebote tomado por Leonardo Flores que, fue bien bloqueado por la defensa local. Minutos más tarde un cabezazo apenas alto de Joaquín Ochoa Giménez volvía a ilusionar al bohemio. Pero no hubo mucho más en aquella parte inicial. Tampoco en la segunda etapa Atlanta mostró demasiado. Todo era de Tigre que mereció llevarse los tres puntos. Pero el fútbol tiene esas cosas y una excelente ejecución de tiro libre de Sebastián Riquelme, llenó de alegría a la visita. Punto que suma para Atlanta, ante un duro rival.

EL PANTALLAZO
Tarde fría y lluviosa en el  estadio José Dellagiovanna Solo unos pocos allegados y periodistas pudieron disfrutar de las alternativas del partido (a tono con las disposiciones vigentes). 

TIGRE 1: Felipe Zenobio (5); Lucas Blondel (5)(84’ Gabriel Compagnucci), Fernando Alarcón (6)A, Víctor Cabrera (5)A y Sebastián Prieto (6); Francisco González Metilli (7),  Sebastián Prediger (5) y Lucas Menossi (5); Ijiel Protti (6), Pablo Magnín (5) y Diego Becker (5)(63’ Cristian Zabala). DT: Diego Martínez. Suplentes: Manuel Roffo, Facundo Giacopuzzi, Francisco Oliver, Diego Sosa, Franco Bustamante, Gonzalo Flores y Martín Galmarini 

ATLANTA 1: Francisco Rago (7); Leonardo Flores (5), Alan Pérez (6), Martín García (5)A(59’ Alejo Dramisino (5) ), Valentín Perales (5) y Mauro Luque (6)(71’ Martín López); Santiago Solari (5)(59’ Cristian García 5), Agustín Bolívar (5), Joaquín Ochoa Giménez (5)(79’ Facundo Taborda) y Fabricio Pedrozo (5)(71’ Sebastián Riquelme); Ignacio Colombini (4). DT: Walter Erviti. Suplentes: Damián Tello, Gonzalo Casazza, Ramiro Fernández, Facundo Taborda y Gabriel Ramírez

Jugado el 23 de junio
Goles: 18’ Pablo Magnín y 78’ Sebastián Riquelme
Detalle: A los 12’ Francisco Rago le contuvo un penal a Pablo Magnín
Cancha: Tigre (buena)
Árbitro: Jorge Baliño (6)
Resultado Moral: Tigre 1 - Atlanta 0