Morón, práctico y ganador
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  San Telmo San Telmo

Morón, práctico y ganador

El Gallo venció 2 a 0 a San Telmo en un partido de no demasiado vuelo, pero donde la contundencia de los del Oeste le hizo festejar un triunfo quizás exagerado pero merecido. (Foto: Prensa Deportivo Morón)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Como siempre, se trata de meter la pelota en el arco. Morón lo hizo porque a la hora de cruzar mitad de cancha fue más punzante.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Lo del Gallo fue un ejemplo que no todo en el fútbol pasa por la posesión. La pelota en el primer tiempo la tuvo menos que Telmo, pero cuando aceleró generó situaciones concretas. En la tercera Sala (de interesante primer tiempo), habiiltó a Tobías Zárate que definió muy bien pasándosela de izquierda a derecha para sacar un disparo de excelente colocación, abajo contra el palo derecho de Alan González. En el segundo tiempo trabajaba el partido con la disciplina táctica de los volantes centrales y los zagueros (bien los dos laterales), y aunque no brilló en las líneas mencionadas le bastó para desordenar al visitante. Desde ya, tuvo ese ratito donde sufre los partidos por sus propios quedos, pero supo salir del laberinto con la entrada de Guaycochea, y fue el pampeano quien terminó una oportuna contra para el 2 a 0. ¿Brilló? No ¿Ganó merecidamente? Sí.

SAN TELMO: Mostró lo suyo de entrada, con el buen juego de Melgarejo, que trataba de asociar a Rueda y Ada. ¿Qué le faltó? Insertar a Velázquez en el circuito de juego. La salida de Meza (sintió una fuerte contractura), lo dejó sin uno de sus baluartes atrás, y al equipo le costaron los retrocesos. Por eso quedó 0-1. Tuvo rápidos cambios para tratar de modificar el esquema, pero Depetris le produjo poco y quizás Amilivia llegó tarde al partido. Chances generó algunas, pero insuficientes. En el final recibió otra bofetada que lo hace pensar que, en determinados momentos de los partidos, paga un derecho de piso en la categoría.

EL PANTALLAZO
La lluvia fue una invitada extra al Nuevo Urbano y por eso muchos que habitualmente van a la platea Ferrante, se situaron en los palcos y apenas una veintena de valientes se acomodaron en las butacas junto a otros tantos de San Telmo en la vieja tribuna visitante. Poco para destacar.

DEPORTIVO MORÓN 2: Juan Martín Rojas (6); Mariano Bracamonte (6), Cristian Paz (5), Brian Molina (5]A y Cristian Broggi (6); Alan Schonfeld (6), Cristian Lillo (5), Norberto Palmieri (5)(85´ Matías Abascia) y Gastón González (5)(85´ Luciano Guaycochea); Santiago Sala (6)(66´ Maximiliano Bonano) y Tobías Zárate (6)(77´ Damián Akerman). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Dante Monzón, Santiago Nagüel, Damián Núñez, Matías Gómez y Germán Pacheco

SAN TELMO 0: Alan González (5); Lucas Arce (5)(45´ Rodrigo Depetris 4), Lucas Meza (6)(36´ Ezequiel Filipetto 4), David Achucarro (5) y Franco Quiroz (6); Alexander Zurita (5)(59´ Ramiro López 5), Damián Toledo (5)(79´ Thomas Amilivia), Gastón Ada (5)(59´ Rodrigo González 6) y Lucas  Melgarejo (5); Esteban Rueda (5) y Javier Velázquez (5). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Pedro Formosa, Gonzalo Añasgo, Cristian Medina y César Carranza

Jugado el 23 de junio
Goles: 40´ Zárate y 92´ Guaycochea  
Cancha: Deportivo Morón (buena) 
Árbitro: Mariano Negrete (6)   
Resultado Moral: Morón 1 - San Telmo 0