"Flor" de triunfo de Estudiantes
 Copa Argentina Copa Argentina  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Sportivo Desamparados (San Juan) Sportivo Desamparados (San Juan)

"Flor" de triunfo de Estudiantes

Por la Copa Argentina Estudiantes derroto 3 a 0 a Sp. Desamparados (San Juan), con las conquistas en dos oportunidades de Jeremias Flordelmundo y Adrian Colazo. Así el “Celeste” avanzo de ronda con justicia. (Foto: Alfredo De Undurraga)

Por Diego Ortiz  (@diegooortiz)

LA CLAVE: Fue el juego colectivo asociado de Estudiantes desde tres cuarto de cancha hacia arriba, generando desbordes, posterior habilitación y gol, de manera similiar las tres emociones.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: El “Celeste” con una alineación conformada por jugadores que no suman muchos minutos por el Argentino “B”, demostraron que algunos pueden hacerlo más seguido. Con un arranque encendido del lateral Naim Ayelo que desbordo en un par de ocasiones, generando un disparo en el palo de Maximiliano López y un tiro de Adrian Colazo que contuvo el arquero. El primer gol llego gracias a un centro de Adrian Colazo que fue desviado y le cayó a Jeremías Flordelmundo para que pusiera el 1 a 0. El segundo gol producto de una habilitación perfecta de Flordelmundo hacia el delantero Colazo que se anticipo y marco el 2 a 0. A pesar que se quedo con un hombre menos supo administrar el balón y los espacios. En el complemento tras un rebote nuevamente en el lugar indicado Flordemundo conquisto la “Tricota” celeste. Después no hubo partido y termino definiendo con ante mano su clasificación.
SPORTIVO DESAMPARADOS: Desde el comienzo el elenco “Vibora” no pudo superar en porcentaje el dominio de balón. Lo cual en el primer tiempo las esporádicas habilitaciones a los delanteros, en este caso a Luis Argumosa que en más de una oportunidad apareció en off-side. Solo un aislado disparo desde lejos de Santiago Ceballos, que no genero inconvenientes al portero de Estudiantes. No pudo encontrar el camino, en la segunda parte tampoco pudo aprovechar el hombre de más. El tercer gol del local, fue el golpe que termino el partido. No hubo reacción y la eliminación fue una realidad.

EL PANTALLAZO
Como habitual en la ciudad de Río Cuarto, la hinchada local, salvo la barra de "Los Leones" que con tiempo cuelgan sus trapos, llegan sobre la hora y comenzado el partido. Es algo muy recurrente, aproximadamente alrededor de 1.000 entradas cortadas para presenciar el cotejo. Por la visita, un viaje no tan corto desde San Juan al "Imperio" se llegaron un puñado de hinchas de Sp.Desamparados. Por Estudiantes, desde el arranque los cánticos de siempre, mas el golpe muy seguido de palmas antes los goles y aquellas jugadas de riesgo. Ya definido el compromiso los hinchas del "Vibora" con tiempo de anticipación, levantaron los trapos, para emprender el viaje de retorno. Por el otro lado, era todo una fiesta, por la alegría de un triunfo mas.

ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 3: Cárdenas (7); Foglia (6) (32´ Garraza), Garro (5), Jaime (6) y Ayelo (8) (66´ Aimar); Barreto (6), Quiroga (7) y Flordelmundo (8); López (6); Colazo (7) (60´ Rivera) y Torales (7)  DT: Ricardo Dillon.
SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan) 0: Sambor (6); Gomez (6), Radela (7), Fernandez (5), Castro (5); Pinto (6), Ochoa (5), Olivares (5); Gizzi (6); Ceballos (5) (55´ Cortez) y Argumosa (5) (46´ Albarzan). DT: Víctor Cabello.

Jugado el 27 de noviembre
Goles: 27´ y 64´ Flordelmundo y 37´ Garraza
Expulsado: 38´ Garro
Cancha: Estudiantes (Muy bueno)
Arbitro: Gustavo Arcienaga (6)
Publico: 1.100
Resultado Moral: Estudiantes 4 – Sportivo Desamparados 0