Dolor de cabeza
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Dolor de cabeza

All Boys tenía encaminado el triunfo ante Independiente Rivadavia, pero Cardozo encontró la igualdad por la vía aérea y señaló el 1-1 definitivo en Floresta. (Foto: All Boys oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El aporte de los ingresados en Independiente Rivadavia para alcanzar la igualdad de forma inesperada ante All Boys.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Tras un primer tiempo demasiado luchado, friccionado e interrumpido, incluyendo la salida del arquero Cristian Aracena por lesión, el equipo de Floresta logró asumir el protagonismo decididamente en la segunda parte. La definición de Lucio Compagnucci llegó luego de que Axel Rodríguez bajara un tiro libre frontal y envenenado de Ariel Lucero, el mejor jugador de la cancha. El número 10 del Albo le brindó mucho criterio a cada avance local y contó con la colaboración de los delanteros, quienes lograron acoplarse al circuito de juego cuando se alejaron del área para salir de la presión rival. Sin embargo, pese a los méritos reunidos para quedarse con las tres unidades, un descuido dejó a All Boys sin la chance de meterse en la parte alta de la Zona "B" de la Primera Nacional.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Siempre corrió desde atrás tanto por la decisión de concederle la iniciativa a All Boys como por el buen trabajo colectivo del dueño de casa. Sin chances de riesgo en la etapa inicial, recién comenzó a inquietar con algunas acciones aisladas después de estar en desventaja. En ese contexto, el pie izquierdo de Leandro Berti causó peligro en cada intervención, como por ejemplo un zurdazo en el travesaño. Los cambios realizados por Gabriel Gómez surtieron efecto porque un centro de Ramiro Maldonado permitió que Diego Cardozo le produjera el dolor de cabeza del 1-1 al local como consecuencia de su definición por la vía aérea. El empate fue un premio excesivo para la Lepra, que podrá corregir su funcionamiento desde la tranquilidad que le ofrece el segundo puesto en su zona, a dos puntos de Güemes, el líder.

EL PANTALLAZO
Los allegados de All Boys se fueron con la tristeza lógica por los dos puntos que se le escaparon al dueño de casa luego de ser superior durante casi todo el segundo tiempo. Además de festejar el gol de Compagnucci, hubo algunos reclamos esporádicos a Mastrángelo, entre ellos uno cuando creyeron que había penal de Alejandro Rébola sobre Axel Rodríguez, a los 12 minutos del primer tiempo. Como ya es habitual, varias banderas decoraron distintos sectores del estadio Islas Malvinas, destacándose "La Peste Blanca", a la altura del centro de la popular principal.

ALL BOYS 1: Ezequiel Mastrolía (6); Facundo Ardiles (6), Facundo Butti (5), Tomás Oneto (5), Santiago Barraza (5); Jonathan Blanco (4), Lucio Compagnucci (6)(A)(90' Jonathan Requena), Facundo González (6); Ariel Lucero (7)(86' Efmaj González); Milton Céliz (6)(A) y Axel Rodríguez (7)(86'Marco Iacobellis). DT: José Romero Suplentes: Matías Alberti, Tomás Garófalo, Darío Stefanatto, Lautaro Lusnig, Tomás Kolln y Alan Espeche

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Cristian Aracena (6)(31' Emmanuel Cirrincione 6); Luciano Sánchez (5), Alejandro Rébola (5)(A), Renzo Malanca (6)(69' Ramiro Maldonado), Leonel Ferroni (5); Facundo Fabello (4)(A); Sebastián Navarro (5), Daniel Imperiale (5)(A), Pablo Palacio (5)(A)(ST Diego Cardozo 6 A), Leandro Berti (7); Matías Quiroga (5)(86' Sebastián Mayorga). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Paolo Impini, Mauricio Sperdutti, Enzo Suraci, Lautaro Disanto, Félix Banega

Jugado el 23 de junio
Goles: 66' Lucio Compagnucci y 80' Diego Cardozo
Cancha: All Boys (mala)
Árbitro: Hernán Mastrángelo (6)
Asistentes: José Castelli y Juan Del Fueyo
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto
Resultado moral: All Boys 1 - Independiente Rivadavia 0