Arriba Muñiz
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Muñiz Muñiz

Arriba Muñiz

El "Rayo" logró un triunfazo ante Liniers como visitante y -aunque sea por un dia- quedó puntero de la Primera "D" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Muñiz aprovechó la que tuvo y después cuidó con furia la ventaja. No por casualidad lleva 420 minutos sin recibir goles.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Le está costando encontrar el funcionamiento a Cabello. A su favor, lo mismo le pasó en Paraguayo de arranque y después terminó haciendo un campañón. Lo cierto es que por ahora la "Topadora" no plazma las expectativas que tiene en esta categoría. Tuvo una chance clara en un primer tiempo relativamente parejo (un remate de Ortiz Martínez -el mas desequilibrante- que tapó Romano). En el segundo, ya en desventaja, buscó y buscó; pero no tuvo la claridad ni profundidad necesaria. Así y todo mereció el empate, pero deberá mejorar mucho si quiere pelear arriba.

DEPORTIVO MUÑIZ: Con la línea de tres que por momentos se transforma en línea de cinco; encontró solidez y firmeza en el fondo. A partir de ahí, lo que pueda generar arriba lo transforma en tres puntos. Esta vez fue Acuña de penal (se convirtió en el segundo goleador histórico del club) el que marcó la diferencia. En el segundo tiempo con los tres centrales como pilares fundamentales (Acosta-Merani-Osmar Martínez) pero con el sacrificio de todos, sostuvo cada embate de Liniers; que en el final hasta con el arquero lo fue a buscar. 

ALBERTO INSAURRALDE: El técnico de Muñiz nos dijo tras el partido: "Se está dando lo que trabajamos. Hace varios años que estamos en este club y ahora se nos está dando de pelear arriba. Estamos mentalizados en trabajar cada partido como una final. Ahora no vamos a aflojar. Vamos por todo".

EL PANTALLAZO
Poco para destacar en la lluviosa tarde Matancera. Allegados de ambos equipos que aportaron ruido con muchos gritos individuales. Lo mas llamativo, la cantidad de banderas de Liniers en el alambrado de la popular local y en los escalones, incluso una muy linda nueva con el dibujo de una Topadora.

LINIERS 0: Diaz Peyrous (6); Formichelli (6), Monzón (5) (86' Miguens) y V.López (6); Dimotta (6), Grosso (6), Palacio (5) (50' F.Mendez 5) y Godoy (5) (65' F.Pérez); Lynch (5); Ortiz Martínez (6) y Kirzner (5) (50' Cermesoni 5). DT: Cabello. Suplentes: Minisci, Gridel y Pintos.
DEPORTIVO MUÑIZ 1: Romano (6); Acosta (6), Merani (7) y Osmar Martínez (6); M.Morales (6), Saucedo (5) (56' Lorenzo 5), Villafañe (5) y Maciel (5); Acuña (6) (71' Ponce); Malmoria (5) (78' Lallana) y Ledesma (5) (71' Camargo). DT: Insaurralde. Suplentes: Dias, Furgencio y Verdún.

Jugado el miércoles 23 de junio
Gol: 39' Acuña de penal
Expulsado: 88' Osmar Martínez (roja directa por último recurso)
Árbitro: Mastroieni (6)
Cancha: Liniers (buena)
Resultado Moral: Liniers 1 - Muñiz 1