Sabor a poco
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Luján Luján

Sabor a poco

Intensa paridad en cero entre Atlas y Luján en el Ricardo Puga. El Marrón no pudo acercarse a los puestos de arriba. (Foto: Luna Fotografías)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Cuando Atlas encontró el camino para torcer la historia, chocó con la solvencia fue de Caputo.

QUÉ HICIERON
ATLAS: A todo ritmo el primer cuarto de hora. Vertical, con Jurchesen encendido, contó con tres chances clarísimas en ese lapso. Gradualmente el rival le encontró la vuelta para reducir los riesgos potenciales cayendo el juego en un matiz parejo. No obstante, en la última línea mostró algunas dudas que no pasaron a llevar consecuencias serias. En la segunda parte tardó en acomodarse. De a poco, encontró en la franja derecha con Kevin González la zona más vulnerable. Fueron varias llegadas las que pudieron haberle dado un merecido triunfo. Cuando falló por ineficacia, no pudo eludir a la figura de la tarde, que postergó el grito de gol varias veces. La más clara, una chilena espectacular de Sacrnato que encontró rápida y magistral respuesta. Empate con matiz poco feliz, dado que un triunfo lo hubiera ayudado a estar más cerca de la punta con los resultados que se dieron. De cualquier, manera no empaña la actitud ganadora que sigue conservando. 

LUJÁN: Mucha precaución y orden como carta de presentación. Pasó algunos sofocones en los primeros minutos hasta que pudo maniatar las pretensiones ajenas. Cumplió bien su papel y hasta arrimó algún peligro a dominios de Grieger. 
En la segunda parte, amagó al comienzo con ímpetu pretencioso. Con argumentos conocidos con las escaladas de Pineda, aunque las más efectivas fueron las de Giacovino por izquierda. Contra el rival y el terreno pesado empezó a mirar con simpatía el punto. Cedió  terreno y mando, pero las llegadas que sufrió fueron más por mérito ajeno que por propias falencias. En una campaña no muy destacada, la igualdad de hoy al menos le da un invicto en su valla de 6 partidos.

EL PANTALLAZO
No muchos allegados en la desapacible tarde del Ricardo Puga. Cerca de 70 almas contabilizando medios de prensa, allegados de ambas instituciones y futbolistas. El colorido estuvo presente en los alambrados con una decena de trapos ya clásicos que acompañan a Atlas. El partido se vivió tranquilo salvo algunos picos de emoción cuando los locales daban alientos en palabra. Se retiraron conformes pero no tan satisfechos. En el sector de los visitantes, una decena de lujaneros que pasaron desapercibidos exceptuando algunos reclamos hacia el juez.

ATLAS 0: Grieger (6); Gamarra (5)A, Moreira (5), Correa (6)A y Flores (5)(65´ Gal); Kevin González (7), Oviedo (6), Jurchesen (7), Acuña (5)(83´ Córdoba) y Maldonado (5)(79´ Díaz Laharque); Scarnato (6). DT: Retamar. Suplentes: Pedelacq, Pardo, Montiel y Mansilla
LUJÁN 0: Caputo (7); Pineda (6), Villarreal (6), Zúccaro (5)A y Giacovino (7); Bustos (5)A(71´ Portillo), Maximiliano Pighín (5), Gonzalo Pérez (6) y Mendoza (6); Gastón Sánchez (4)(65´ Serna) y Simón Martínez (6)(86´ Ceballos). DT: Ruggero. Suplentes: Quirós, Mateo Pighín, Campos e Irrazábal

Jugado el 23 de junio
Cancha: Atlas (regular)
Árbitro: Nicolás Kresta (7) Correcto desempeño en líneas generales
Resultado moral: Atlas 1 - Luján 0