Gracias al "1", Ballester sumó
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Central Ballester Central Ballester

Gracias al "1", Ballester sumó

Argentino fue muy superior al Canalla, pero no logró vulnerar a un seguro Juan Pablo Ghiglone. Fue 0-0, en el Olaeta. (Foto: Prensa Central Ballester)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: Lo dicho anteriormente. Si el resultado final fue el empate, esto se debe a Ghiglone quien tuvo cuatro intervenciones fundamentales para mantener el arco en cero.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Gusto a muy poco tiene el hecho de no haber logrado los tres puntos. El 4-4-2 fue de mucha vocación ofensiva, ya que Báez y Sosa finalizaban las jugadas como dos extremos. Heiz, quien se mostró incisivo, no pudo en dos ocasiones ante Ghiglione, mientras que Pupo probó desde afuera, pero tampoco logró vulnerar al uno. Parecía no ser el partido del Salaíto, ya que en la única que falló el arquero rival, Báez se perdía una ocasión muy clara. El propio jugador buscaba revancha, pero la muralla del guardameta ya se había instalado. No fueron del todo beneficiosos las variantes porque perdió poder en ataque. Mereció largamente superar a la visita, aunque para su decepción, debió conformarse con solo un punto.

CENTRAL BALLESTER: Sumó y nada más. Desde el inicio del partido fue muy superado por Argentino, donde no logró hacer pie en ningún momento. Las desinteligencias en el fondo provocaban que sea un vendaval contra Ghiglione, quien respondía ante cada aproximación. Es así, que solo llegó una vez en todo el primer tiempo: remate de Thiago Gómez, en tiempo de descuento, que se fue muy desviado. SI bien trató de ser más profundo en los cambios, no pasó eso. Las figuritas por figuritas no fueron solución y, a eso, se sumó la expulsión de Soler. Dejó solo a Lanzillotta en los últimos minutos, como referencia, por lo que cada vez más lejos del arco rival jugó. Se dedicó a cuidar la ventaja, con Ghiglione como baluarte y, de esa manera, logró quedarse con un gran punto.

EL PANTALLAZO
En la tarde del Olaeta, 20 allegados del local se situaron en la tribuna donde, en condiciones normales, se ubicaba su hinchada. Allí, se colocaron siete tirantes y dos banderas sobre la misma. Después, trapos clásicos como “Los Intocables” o “La Barra del Sala”. A esto, hay que agregar un número parecido en la platea. En tanto, la delegación que acompañó al Canalla se situó detrás de uno de los arcos. Cierta desazón del lado local y efusividad desde el lado de Central Ballester, quienes daban cuenta de sacar un “puntazo”, en la cancha de Argentino.

ARGENTINO (Rosario) 0: Silva (6); Benítez (5), Amund (6), Aaron López (6) y Ríos (5); Báez (7)(88’ Alvarado), Sánchez (5)(88’ Tula), Pupo (6) y Sosa (4)(57’ A. Flores 5A); Abramo (5)A(65’ Albetti) y Heiz (6)A. DT: Leonardo Morelli. Suplentes: Lotito, Montori y Nant.
CENTRAL BALLESTER 0: Ghiglione (8); Corbalán (5), Ibarra (5), Barreto (4) y Castro (5)(73’ Lopetegui); Acosta (5), Nava (5)(70’ Villalba), Thiago Gómez (6) y Ferreyra (4)A(45’  Zahor 5A); Cardoso (5)(56’ Lanzillotta 4) y T. López (4)(56’ Soler). DT: Marcelo Revuelta. Suplentes: Pereyra y Ponce.

Jugado el 23 de junio
Expulsado: 74’ Gabriel Soler (roja directa)
Cancha: Argentino (Rosario) (regular)
Árbitro: Néstor Barrios (7)
Resultado moral: Argentino (Rosario) 2 – Central Ballester 0