En la llovizna, el clásico fue para Claypole
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

En la llovizna, el clásico fue para Claypole

El Tambero se dio el gran gusto de la temporada, al vencer 2-1 a San Martín en el Capocasa. Emotivos festejos en las afueras del estadio tras la finalización del partido. (Foto: Gabriel Palladino, archivo)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El Tambero encontró espacios y momentos claves para marcar los goles. Pudo asegurarlo pero sufrió a la vez hasta desahogarse con el pitazo final y asegurarse el triunfo por primera vez en su reducto en la vuelta a la C ante su archirrival.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Recurrió a una vieja frase que dice "los goles hay que hacerlos". Fue tal cual. Su mejor jugador, Juan Cruz Iglesias, marcó el 1-0 tras un balón recuperado por Pezzani, quien lo asistió. Éste último se dio el gusto de marcar el 2-0 tras un rebote de Scurnik. A pesar que le descontaron dio la sensación de no sufrir. Casi Benítez lo sentencia pero Toledo se lo sacó en la línea. Supo cuidar ese triunfo como "oro en polvo" y darse el gusto de ganar en casa nada más ni nada menos que ante Sanma y por tercera vez seguida en los últimos tres enfrentamientos. Si fue superior o no, al hincha nada le quita el festejo en los alrededores del estadio.

SAN MARTÍN: Pagó caro errores vitales en desconcentraciones que el local supo ser más vivo y convertir. Le costó generar peligro de gol. Alguna de Chiapparo, otra de Aguirre más una mano polémica de Iglesias entre la línea del área y fuera de la misma que hizo seguir el juez. Cuando fue a empatarlo en los primeros minutos del ST, recibió el 0-2 como un mazazo costándole recuperarse. Núñez descontó tras un cabezazo en el palo de Chiapparo. A pesar de tener mas el balón, por momentos no supo ser punzante para llegar a la igualdad hasta casi lo pierde por una mayor diferencia.

EL PANTALLAZO
Tras 23 años volvieron a verse las caras Tamberos y Burzaqueros en la C (habían pasado 7 desde el último cruce pero en la D). Por los hechos de público conocimiento, ambos clubes repudiaron las pintadas en cancha de San Martín. Alrededor de la estación de Claypole se vieron ataúdes dibujados con el nombre "Sanma" con flores alrededor. Operativo con bastante vallado y calles cortadas sin presencia de hinchas cerca. En cuanto al silbatazo final, el cántico de los jugadores y allegados en cancha y vestuario fue "No me importa lo que pongan en los diarios, pero que no me comparen con otros barrios/ no somo de Fuerte Apache, tampoco de Isla Maciel, somo' del barrio loco de Claypole/ Vamo' Claypole(4)", también cantado en las afueras sumado a "Esta lluvia de m... no quiere parar (2), son los de Sanma que no paran de llorar". Los de la visita llegaron escoltados en dos colectivos escolares con algunos jugadores cambiados más otros allegados, siendo unos 35 en total.

CLAYPOLE 2: Tahiel Alegre (6)A; Garzino (6), Ordóñez (6)A, Daivez (6) y Pezzani (8); Iglesias (7)(72´ Pérez Roa), Joshua Romero (6), Hernán González (5) y Nahuel Paz (5)(65´ Landaburu); Cossio (5)(63´ Braian Benítez 6) y Benjamín Giménez (6)A. DT: Roque Drago. Suplentes: Libares, Hernán Paz, Mamani y Mellone
SAN MARTÍN 1: Scurnik (5); Chiapparo (6), Ruefli (4)A , Gastón Aguirre (5)(62´ Gastón David 5) y Dilan Maidana (5); Cristian Toledo (6), Gianunzio (5)(62´ Ezequiel Barabas 6), Benavente (5)(62´ Leszsuck 5) y Acevedo (6)A(87´ David Ledesma); Lautaro Núñez (6) y Slimmens (4)(76´ Planté). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Walter Cáceres y Goicoechea

Jugado el 23 de junio
Goles: 17´ Iglesias, 54´ Pezzani y 67´ Núñez
Cancha: Claypole (mala)
Árbitro: Damián Rubino (5)
Público: 70 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Claypole 2 - San Martín 1