For Ever se vistió de “Negro” y borró a San Jorge
 Copa Argentina Copa Argentina  Chaco For Ever Chaco For Ever  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)

For Ever se vistió de “Negro” y borró a San Jorge

Chaco For Ever recibió en su estadio a San Jorge de Tucumán por la segunda fase de la Copa Argentina. Con el debut de Fulgencio Alfonso como técnico puso lo mejor que tenía y ganó uno a cero con gol de Nicolás Silva. Jugó distinto y lavó su imagen ante su público. (Foto: Diario El Aguante Deportivo)

Por Guido Polisena  (@guidopolisena)

LA CLAVE: La diferencia la marcó la experiencia de uno y otro equipo. El Local puso lo mejor en el debut de Alfonso como DT mientras que  la visita priorizó lo económico y viajó regalado con una delegación chica de  suplentes, juveniles y sin su entrenador.

QUE HICIERON
CHACO FOR EVER: “Técnico que debuta gana” dice el refrán y así lo fue. El equipo chaqueño mostró  un fútbol distinto al que venía brindando, por fin jugó a la pelota y con toques y toques acorraló rápido a su rival. En tres minutos generó  cuatro situaciones claras pero tuvo que esperar hasta casi la mitad de la primera etapa para gritar el gol. Jugada made in Alfonso, de derecha a izquierda la tocaron todos y finalmente fue Barlessi quién profundizó el ataque con un sutil pase para una genialidad de Nicolás Silva, que definió cruzado con la marca encima ante la salida de un Caprio que sólo pudo observar como la pelota mansamente lo superaba para entrar con mucho suspenso sobre el  caño izquierdo. Con eso bastó para, luego, manejar la pelota sin sobresaltos ni tantas otras jugadas generadas con peligro. El segundo tiempo manejó el balón y se dedicó a que corra el reloj.
SAN JORGE: Visitante de aquellos. Muchos suplentes y varios juveniles. Sólo llevo a Chaco un titular, su delantero “Jony” Vera.  No pudo hacer nada ante un For Ever mucho más superior. En lo futbolístico no pesó y dejó jugar al local que se agrandó por la situación.  En la primera etapa no generó ninguna llegada de peligro y solo insinuó al arco de Rodrigo Abadie. En el segundo tiempo tuvo un ataque ,de contragolpe y sobre la espalda de la defensa local, que terminó en gol pero la jugada fue anulada por posición adelantada de los delanteros.  Tuvo algunos puntos altos desde lo individual. Su arquero trabajó muy bien con sus intervenciones y nada pudo hacer en el golazo de Silva.  El volante central y capitán Víctor Cejas, fue el que más la tocó y el más estorbó el circuito de juego del albinegro. Para completar, terminó con diez jugadores por la expulsión de Nahuel Zalazar.  Mucho de su rendimiento colectivo no se puede hablar, viajó derrotado desde que salió de Tucumán.

EL PANTALLAZO
Una semana especial se vivió en Chaco. La derrota del Domingo frente a Tiro Federal, los incidentes con los hinchas, la renuncia de Cravero y la contratación de Fulgencio Alfonso en un mismo día. Una charla íntima y “fuerte” del plantel en el vestuario más sólo un entrenamiento con el DT nuevo. Una exagerada suma de uniformados para la seguridad  del encuentro (250 efectivos). La lluvia, una avenida principal cortada siete horas antes del inicio del partido.  Un arreglo entre ambos clubes para jugar el encuentro, donde los intereses económicos estuvieron presentes. El visitante pidió a For Ever un planillero y un médico a cambió de la totalidad de la recaudación.  Es por ello, que viajó el mismo día, con una delegación de 20 personas, 18 jugadores, el ayudante del Técnico, Osvaldo Bernasconi que no viajó, y un dirigente.  

CHACO FOR EVER 1: Abadie (7); Ricardone (7), Romero (7), Matto Gonzalez (7) y Villalba (8); Gomez (7), Barlessi (9),  Benitez (7) (67´ García Chamut) y Alzugaray (7); Silva (8) (53´ Dujaut) y Visconti (7) (85´ Velasquez). DT: Fulgencio Alfonso.
SAN JORGE (Tucuman) 0: Caprio (7); Zarate (3), Morales (5), Lencina (6) y Sauma (4); Mendez (5), Cejas (7), Lozano (6) y Ojeda (5) (84´ Rodriguez); Lozano (5) (81´ Bernasconi); Iturrieta (5) (78´ Cordoba) y Vera (5). DT: Osvaldo Peláez.

Jugado el 27 de Noviembre
Gol: 22´ Silva
Expulsado: 51´ Zalazar
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (5)
Cancha: Chaco For Ever (Buena)
Público: 2.500
Resultado Moral: Chaco For Ever 3- San Jorge 0