Güemes se quedó y Defe trajo un puntazo
 Primera Nacional Primera Nacional  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Güemes se quedó y Defe trajo un puntazo

Gran resultado para el Dragón en el Madre de Ciudades. Caía dos a cero ante el puntero, logró igualarlo cerca del final y se vuelve a Núñez con un envión anímico impresionante. (Foto: Prensa Güemes)

Por Diario Panorama

Güemes se tuvo que conformar nuevamente con un empate en condición de local.

El Gaucho vencía por 2 a 0 a Defensores de Belgrano por la decimotercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional, pero se quedó en el segundo tiempo y el Dragón lo igualó sobre el cierre.

El elenco santiagueño pegó de entrada con el gol sobre los 10 minutos de Claudio Vega, quien conectó de derecha un centro de Javier Bayk en el corazón del área para estampar el 1-0.

Güemes dominaba las acciones y no pasaba sobresaltos ante un rival que no encontraba los caminos. Fue así que llegó el segundo, con otra jugada por izquierda, con un buen centro de Boasso aprovechado por la Bestia Romero, quien de cabeza marcó el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo y cuando parecía que el triunfo azulgrana no corría peligro, llegó el descuento del Dragón, a través de Juan Manuel Olivares, quien con un remate cruzado dentro del área le ponía suspenso al resultado sobre los 34 minutos.

El Gaucho se quedó y lo pagó caro. A los 43 el ingresado Lautaro Mur conectó un córner en el primer palo, sorprendiendo a Salvá y a todo Güemes.

GÜEMES (Santiago del Estero) 2: Julio Salvá; JuanSalas, Gabriel Fernández y Nahuel Zárate; Lucas Algozino (A)(84´ Pablo Ortega A), Nicolás Barrientos (A), Nicolás Juárez (A) y Federico Boasso (76´ Nahuel Valenzuela); Claudio Vega; Javier Bayk (70´ Pablo López) y David Romero (84´ Agustín Morales). DT: Pablo Martel. Suplentes: Juan Mendonca, Cristian Díaz, Milton Zárate y Matías Linas

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Ignacio Pietrobono; Nicolás Alvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola e Iván Nadal (87´ Gonzalo Torres); Elías Borrego (A)(67´ Lautaro Mur), Máximo Levi (A)(45´ Alejandro Lugones), Juan Manuel Sosa (A)(79´ Iván Sandoval) y Juan Olivares; Alejandro Martínez y Luis López. DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Guido Ferrara, Mauricio Campolonho, Matías García

Jugado el 23 de junio
Goles: 10´ Vega, 42´ Romero, 79´ Olivares y 88´ Mur  
Cancha: Madre de Ciudades -local Güemes-
Árbitro: Leandro Rey Hilfer