Lugano lo salvó al final
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Lugano lo salvó al final

En la tarde gris y ,media, lluviosa de Tapiales, Lugano y Deportivo Paraguayo igualaron 1-1 en un entretenido juego. La visita se había puesto en ventaja con gol de Gastón Aranda de penal cerca del final del partido pero no pudo sostener la diferencia y terminó empatando Leandro López para el dueño de Casa. El Naranja perdió la oportunidad de acercarse a los principales puestos, Paraguayo sigue sin ganar en el certamen. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La rápida reacción del Naranja quien pudo igualar las acciones en solo 3’ y salvar el punto.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Tuvo un buen primer tiempo, controló la pelota, buscó por arriba y fue el que tuvo las situaciones para abrir el marcador pero no supo aprovecharlo: Una jugada entre Milano y Giménez tras una mala salida del rival, un cabezazo de Acuña y un tiro libre de “Tilin” Ruiz en el cierre del PT. Sufrió la pérdida temprana de su capitán y pieza clave en defensa, Diego Fassi, quien chocó con Lucas González cuando fueron a disputar una pelota y no pudo seguir en el campo de juego. Intentó repetir la buena labor en el ST pero fue cediendo el protagonismo con el paso de los minutos y perdió peso en el ataque. En la recta final fue en busca del partido pero quedó desprotegido atrás y lo pagó con el gol. Con el reloj apretando, fue rápidamente en busca del empate y lo encontró en los pies de Leandro López  que capturó un rebote y pudo gritar su primer gol. Punto con sabor a poco para los de Tapiales quienes no pudieron acercarse más a los puestos de vanguardia. En la próxima fecha toca el puntero, Puerto Nuevo en Campana.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Floja primera parte, estuvo lejos del arco rival, por momentos se vio a un equipo nervioso y cometió errores en la última línea que pudo haberlo pagado caro. Después del párate de unos minutos tras el choque Fassi-González pudo acomodarse mejor en cancha. La parte complementaria fue de menor a mayor, de a poco se hizo de espacios para llegarle e incomodar al dueño de casa. Fue así que Giménez tuvo una media vuelta y después llegó un mano a mano que tapó el arquero Cravero. Los minutos pasaban en un terreno que se volvió más rápido y resbaladizo por la lluvia, hasta que en la parte final el recién ingresado Aranda agarró mal parado al Naranja en una contra y quedó solo ante el arquero rival, el cual lo bajó y el árbitro Fernando Cruz dictaminó penal, el mismo Aranda cambio el tiro por gol y el Guaraní se acercaba a su primer triunfo pero la ilusión duró apenas 3’ cuando llegó el empate. En la última jugada nuevamente Aranda agarró mal parado al fondo Naranja y remató cruzado pero Cravero pudo desviar el remate. Punto amargo para el elenco de la colectividad, el cual sigue sin ganar y se ubica anteúltimo.

EL PANTALLAZO
Tranquila tarde en Tapiales, con una leve pero persistente llovizna que terminó molestando y mojando a los presentes. Alrededor de 50 personas se hicieron lugar en la platea entre allegados de ambos elencos, prensa y un perro que se paseo por todo el sector (faltó el gatito que usualmente también acompaña). Algunos de los presentes les hicieron frente a la llovizna con paraguas y otros no les quedó remedio más que usar la capucha de las camperas. 3 banderas se lucieron en la jornada: “Lugano 1y2”, “Lugano City Tour” y otra con la silueta del Diego. Ambos goles se gritaron mucho. Despedida con aplausos.

LUGANO 1: Ignacio Cravero (5)A; Juan Acuña (5), Diego Fassi (-) (24’ Juan Cruz Aquino 5), Marcelo Rivadeneira (5)A, Mariano Cáceres (6)A; Luis Olmedo (5)A, Damián Barros (4)A, Juan Manuel Trento (5) (54’ Leandro López 6A), Martín Ruiz (6) (73’ Lucas Rodríguez A); Sebastián Milano (5) (54’ Enzo Gómez Martínez (5), Luis Giménez (4)A. DT: Guillermo Rodríguez y Gabriel Rodríguez. Suplentes: Enzo De La Peña, Rolando González, Juan Ignacio Pérez.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Brayan García Carpio (5); Jonathan Villasanti (4), Agustín Godoy (6)A, Damián Casas (5), Facundo Moran (5) (79’ Rodrigo Arrua); Rubén Barrionuevo (5) (56’ Franco Torres 5), Lucas González (6) (79’ Gastón Aranda), Franco Maidana (5)A, Nahuel González (5); William Giménez (5) (65’ Joaquín Pellico), Martín Carpio (4) (56’ Carlos Noguera (5). DT: Daniel Insaurralde. Suplentes: Lucas Mesilla, Enrique Collante.

Jugado el 23 de junio 
Goles: 85’ Gastón Aranda (p) y 88' Ángel López 
Cancha: Lugano (regular) 
Árbitro: Fernando Cruz (6)
Resultado Moral: Lugano 1-1 Deportivo Paraguayo