Entre necesitados, Arenas mereció más
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Deportivo Español Deportivo Español

Entre necesitados, Arenas mereció más

El CAVA debió haberle ganado a Español, pero Brambatti le dijo no en las más claras de la tarde. (Foto: Prensa Deportivo Español)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Gastón Brambatti salvó en dos ocasiones el arco del Gallego.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: El local tuvo las mejores opciones para ponerse arriba, dominó el campo de juego en la mitad y se aproximó al arco rival, sin embargo le falló la puntería y la jerarquía en los metros finales. Saieva manejó muy bien la mitad y Bravo comandó los ataques, con la ayuda de Romay y Castagna. Sin embargo, Matías Gómez tuvo la más clara que fue tapada por el arquero visitante casi con el último aliento. También Romay tuvo un remate desde afuera que el portero desvió con la punta de los dedos.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Durante la primera mitad, tuvo cierto dominio que le dio espacios y poderío ofensivo, sobre todo con Leguizamón y Sotelo, pero de a poco se fue apagando y cada vez le quedó más lejos el arco de Trinajstic. No generó daño ni peligro por lo que se dedicó a aguantar el resultado y tratar de salir con alguna contra que doblegue la defensa local. Si se salvó debido a la gran actuación de Brambatti quien mantuvo el cero bajo los tres palos.

EL PANTALLAZO
No hubo trapos ni banderas, tal vez sea por la lluvia que comenzó a caer en la previa al juego. Los allegados de Victoriano Arenas se ubicaron en la popular que habitualmente ocupa la barra, cuando había público, y los del Deportivo Español en la tribuna del sector Luis Ventura. Hablando de Ventura, estuvo muy activo y quejumbroso con la actuación del árbitro Sebastián Habib.

VICTORIANO ARENAS 0: Damián Trinajstic (5); Matías Gómez (6), Manuel Brandón (5)A, Maximiliano Negrette (5), Lautaro De Ríos (5)A; Claudio Saieva (6); Mauro Romay (5)(77' Leandro Fleita), Nahuel Bravo (6)A, Milton Castagna (5)(77' Maximiliano Acosta); Germán Águila (4), Eladio Ramos (6) DT: Emmanuel Ibáñez Suplentes: Thiago González, Yamil Duran, Alejandro Ávalos, Rodrigo Crupi, Gustavo Toloza

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Gastón Brambatti (7); Nicolás Moreno (5), Tomás Pérez Serra (6), Jorge Benítez (6)A, Daian Vocos (5); Darío Bolig (5); Facundo Sotelo (5), Claudio Leguizamón (6), Cristian Vázquez (4)(65' Mauro Peiro - 90+1' Jorge Hernández); Emiliano Tabone (5)A, Gianfranco Ottaviani (4)(73' Diego Villarreal) DT: Gonzalo Márquez Suplentes: Matías Lescano, Marcos Bale, Ezequiel Coronel, Gianluca Alfenoni

Jugado el 23 de junio
Cancha: Victoriano Arenas (mala)
Árbitro: Sebastián Habib (7)
Asistente 1: Diego Trovatto
Asistente 2: Lucas Parra
Cuarto árbitro: Lucas Ozuna
Resultado moral: Victoriano Arenas 1 - Español 0