Almirante, en Mendoza también
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Almirante Brown Almirante Brown

Almirante, en Mendoza también

El Mirasol ratificó su buen momento derrotando 1 a 0 a Maipú con gol de Wilson Chimeli. Se anima a soñar en grande. Ramiro Martínez contuvo su segundo penal del torneo. (Foto: Prensa Almirante)

Por Diario Uno

Deportivo Maipú perdió este miércoles por 1 a 0 ante Almirante Brown, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, por la fecha 13 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

El único gol del partido fue marcado por Wilson Chimeli a los 30' del complemento.

Fue la segunda derrota al hilo en su estadio y no pudo sumar su segunda victoria consecutiva. Venía de ganarle 2 a 1 en Mataderos a Nueva Chicago. En este certamen, de local el Cruzado le ganó a Quilmes y Alvarado y perdió ante Temperley, Chacarita y Almirante Brown. En la fecha 14 Deportivo Maipú jugará en Tucumán ante San Martín el lunes 28 de junio a las 16.

El Cruzado tuvo la chance más clara en un penal que el arquero Ramiro Martínez le atajó al defensor del Deportivo Maipú Leandro Corulo a los 43' del primer tiempo. Las mejores opciones de peligro las generó el local y en los primeros 45 minutos hizo los méritos para ir ganando el encuentro.

El equipo dirigido por Luciano Theiler empezó con mucha intensidad en el juego y mucha movilidad mostrando mucho dominio en el partido. Theiler volvió a apostar por la línea de tres, atacó por las bandas con las proyecciones de Ezequiel Bonacorso (mostró un alto nivel) y Edgardo Díaz. Al polifuncional Diego Tonetto se lo vio muy activo. Claro que la primera jugada de peligro la generó el equipo de visitante con un remate de Vera a los 2' que se fue por arriba del travesaño. Después fue todo del equipo local.

El equipo de calle Vergara probó con dos ocasiones de Matías Viguet, a los 5', y Nacho Antonio un minuto después, que se fueron afuera. A los 17' luego de una asistencia del Rayo Veliez, lo tuvo Diego Tonetto que probó desde afuera del área y el balón se fue afuera. A los 25' hubo un buen desborde de Bonacorso, un gran centro que le envió a Castelli y no pudo cabecear bien. Deportivo Maipú mostró buen juego en la primera parte, pero le faltó ser más preciso en los metros finales. A los 43' el capitán Leandro Corulo con un remate desde los doce pasos no pudo con Martínez. En el complemento hubo un terrible choque entre el arquero local Juan Cruz Bolado y Matías Viguet que preocupó a todos.

A los 5' del complemento se fue lesionado el volante del Deportivo Maipú Matías Viguet luego de chocar con su compañero Juan Cruz Bolado y también tuvo que dejar el campo de juego el arquero diez minutos después, producto del choque con Viguet. El local volvió a mostrar esa intensidad en el juego que ha reflejado en este torneo y lo que genera, no lo puede concretar. Una historia repetida como sucedió en la derrota ante Chacarita, donde generó mucho y terminó perdiendo. En este choque ante La Fragata se vio la misma película, ya que que hizo méritos para ganar y se fue con las manos vacías. 

DEPORTIVO MAIPÚ 0: Juan Cruz Bolado (51´ Bruno Galván); Leandro Corulo (73´ José Méndez), Lucas López, Fernando Moreyra; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Diego Tonetto (73´ Franco Moreno), Matías Viguet (51´ Mauro Cachi) y Edgardo Díaz; Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Luciano Theiler. 

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez; Facundo Miño, Rodrigo Alonso, Alan Barrionuevo y Maximiliano Denis (91´ Mariano Arango); Leandro Guzmán (85´ Alberto Martínez), Rodrigo Vélez, Diego García (73´ Wilson Chimeli) y Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Batallini (73´ Alvaro López). DT: Fabián Nardozza. 

Jugado el 23 de junio
Gol: 75' Chimeli. 
Detalle: 43' Martínez le contuvo un penal a Corulo. 
Cancha: Maipú
Árbitro: Adrián Franklin