Sin ventajas
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Defensores Unidos Defensores Unidos

Sin ventajas

Igualdad entre Merlo y Defensores Unidos. Fue 1-1 y ambos continúan en la discusión por la punta. (Foto: Defensores Unidos oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Sobró ímpetu pero faltó claridad para desnivelar.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: A primera impresión salió algo replegado. No logró fluidez en la zona de gestación. No obstante, en la primera incursión al área zarateña se puso en ventaja. Motroni madrugó a los zagueros rivales y de cabeza estampó la ventaja parcial. A los pocos minutos, le igualaron por la misma vía. Aún sin el buen juego habitual se las ingenió para crear algunas chances. Benítez, con un tiro libre, un cabezazo de Morán y un buen remate de Cólzera que supo resolver el "1" visitante. En el ST buscó con más intensidad. Con viento en contra y con sus propias intermitencias, no claudicó en su ambición. No pudo acercar demasiado riesgo porque Cólzera o Benítez, los generadores de juego, quedaban muy aislados. La más clara en el epílogo del partido la volvió a tener Motroni, pero Figueroa en espectacular reacción tapó al córner. Parda final, que solo el tiempo dirá si es útil. Aun así, se mantiene expectante en los primeros escalones de la tabla. 

DEFENSORES UNIDOS: Decidido desde la pitada inicial a ser protagonista. Arreando de a poco a su oponente a jugar en su propio campo. Cuando insinuaba el dominio se encontró en desventaja temprana, que duró poco. Maceli ganó arriba y de cabeza selló la igualdad. Manejo fluido de balón en el medio que no encontraba buenas culminaciones en ofensiva pese a la inquietud permanente de Toloza. En la segunda parte relegó ese dominio inicial y algo del buen manejo mostrado. Quizás por estar favorecido por el fuerte viento abusó del pelotazo. Apenas dos intentos de Hernández fueron de lo más productivo que arrojó la etapa final. Buena imagen dejó el elenco de Puebla desde la actitud, aunque careció de peso ofensivo para cantar victoria.

EL PANTALLAZO
En la feria tarde de Merlo, buen colorido por el lado del local. Más de una docena de trapos largos en la despoblada cabecera y una veintena de banderas allí mismo, y adornando el alambrado perimetral. Nutrida concurrencia de medios en las cabinas y balcones. En la platea local, alrededor de 50 allegados y futbolistas que vivieron con fervor el partido. Se retiraron conformes pese al empate. En la tribuna visitante, unos 30 allegados que gritaron sin pudor alguno el empate aunque se hicieron notar más por los reclamos al juez.

DEPORTIVO MERLO 1: Tursi (6); Motroni (6), De Luca (6), Ferro (6)(60´ Floris) y Godoy (5); Cólzera (7)A(86´ Enzo Benítez), Ojeda (5), Straccia (6) y Franco Benítez (6); Maraschi (5)(84´ Pompei) y Morán (6). DT: D´Angelo. Suplentes: Acevedo, Toloza, Traverso y Seltzer
DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (6); Carneluto (5), Coronel (5), Zadel (6) y Ghirardello (6); Maceli (6), Zica (7)(80´ Riera), Barraza (5)(60´ Bustos 6) y Rivas (5)(60´ Barbieri 5); Rodrigo Hernández (5)A(90´ Francés). DT: Puebla. Suplentes: Márquez, Pavez y Fernando Gómez

Jugado el 26 de junio
Goles: 15´ Motroni y 20´ Maceli
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (6) Sin errores grotescos, se quedó corto con las tarjetas.
Resultado moral: Deportivo Merlo 1 - Defensores Unidos 1