Acassuso, con polémico arbitraje
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Los Andes Los Andes

Acassuso, con polémico arbitraje

Los Andes cayó ante Acassuso por 1-0 en Ingeniero Maschwitz y se quedó sin la punta del torneo. El único tanto del encuentro lo marcó Esteban Pipino. Pésimo desempeño de Acita. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El arbitraje de Franco Acita dejó bastante que desear. A dos minutos del final, a instancias del juez de línea, anuló mal un gol lícito de Matías Vera. Además, le impidió a Los Andes ejecutar un córner cuando quedaba tiempo por jugar. 

QUÉ HICIERON 
ACASSUSO: En el primer tiempo el Quemero arrancó de mayor a menor. Al comienzo tuvo una situación de gol clara a través de un buen giro de Federico Sellecchia en el área y un remate en donde respondió el arquero Leandro Brey, pero no llegó nadie para conectar. Los dirigidos por Jorge Benítez fueron un equipo a la hora de atacar (criterioso) y otro distinto a la hora de defender (inocente). Con el transcurso de los minutos comenzó a sufrir el asedio de la visita, pero a los 25 Agustín Benítez tuvo una gran escalada por el sector derecho y tiró un centro atrás para que Pipino llegara de frente al arco, pero el mediocampista ofensivo remató de primera y la pelota se fue por encima del travesaño. 
El segundo tiempo fue mucho más parejo e incluso Acassuso insinuó un poco más A los cinco minutos Pipino ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y el arquero Brey voló para salvar al Milrayitas. A los 24 minutos llegaría uno de los momentos claves de la tarde: una contra, en la que Salto se escapó por la derecha, tras un rechazo, la pelota quedó boyando en el área, Pipino se tomó un segundo más para pensar, encaró en el área y definió a un palo para festejar el gol con un desahogo importante. 
Tras la ventaja, Acassuso se replegó en su campo, a siete minutos del final fue expulsado Agustín Benítez y sufrió para ganar. El Quemero volvió al triunfo después de tres fechas y buscará terminar de la mejor manera una campaña irregular. 

LOS ANDES: El conjunto de Lomas de Zamora fue mucho más en la primera parte, pero no pudo plasmarlo en el marcador. La primera chance neta de gol la tuvo a los 22 minutos de juego: un centro de Gonzalo Salega, Enzo López no llegó y Quintana apareció solo por el segundo palo, pero falló feo en la definición y la pelota se fue a dos metros del palo. La visita pudo haberse puesto en ventaja a través de la pelota parada: un tiro libre de Gonzalo Salega cerca del área que besó el ángulo y se fue afuera.  El conjunto dirigido por Sebsatían Salomon era más y a los 35 llegaría una de las chances más claras del partido:Turruca recuperó bien en la mitad de la cancha, Ulises Ortegoza condujo de forma perfecta, abrió para Delfor Minervino, que tiró un centro preciso para Salega, pero el delantero no enganchó bien la pelota y el disparo se fue desviado. La ventaja para Lomas pudo haberse concretado cerca del final de la primera parte, cuando tras una mala salida de Juan Dobboletta, Rivas tomó la pelota en tres cuartos de cancha, asistió a Enzo López, pero el remate del delantero se fue por encima del travesaño. 
La segunda parte fue más luchada y friccionada. Sin embargo, Los Andes estuvo muy cerca de ponerse en ventaja a los 23 minutos del complemento cuando Minervino asistió muy bien a Enzo López que quedó de frente al arco en el punto penal y fusiló a quemarropa a Dobboletta, pero el arquero con unos reflejos brillantes dio respuesta y mantuvo el cero en su arco. Tras esa jugada llegó el gol de Acassuso y el entrenador Sebastían Salomon puso toda la carne en el asador en búsqueda de llevarse algo de Ingeniero Maschwitz. Sin embargo, nadie imaginaría el final polémico y perjudicial que tuvo el Milrayitas:  En primer lugar debió convalidar el gol lícito de Matias Vera, quien claramente estaba habilitado y le hubiera dado a Los Andes un punto clave en la lucha por el campeonato; y en segundo lugar no dejó ejecutar un saque de esquina cuando el tiempo de juego demorado era mayor al tiempo que fue adicionado. A falta de dos fechas para el final, Los Andes continúa con 25 puntos, a uno del líder Sacachispas, a quien enfrentará en la próxima fecha.

EL PANTALLAZO
Unos 30 allegados de Acassuso y unos 20 de Los Andes se hicieron presentes en el mediodía frío y ventoso de Ingeniero Maschwitz. El partido arrancó tranquilo, pero con el correr de los minutos los dirigentes y allegados de Lomas fueron entrenando en calor y mostraron su fastidio ante algunos fallos de Franco Acita.. Cerca del final del partido, el personal policial tuvo que intervenir tanto en el sector de las plateas donde había personal de prensa y allegados de Acassuso, para separar el sector que estaban los allegados de Los Andes; y también en el terreno de juego para separar los bancos de suplentes ya que el clima entre los jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos se empezó a calentar. Sobre el final el juez Acita tuvo que irse escoltado, mientras que del sector de Los Andes lo más lindo que se llegó a escuchar fue el grito de “ladrón”. Un final bochornoso en Ingeniero Maschwitz. 

ACASSUSO 1: Juan Dobboletta (6); Federico Real (5), Andrés Zanini (5), Richard Rodriguez (5)A y Alex Ruiz (5) A; Nicolás Violini (5)(51´ Lauro Gamba)(67´ Claudio Salto), Agustín Benítez (5), Rodrigo Pepe (5)(78´ Agustín Auzmendi) y Esteban Pipino (6)A; Federico Sellecchia (6)A y Javier Rossi (5): DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angelotti, Juan Celaya, Agustín Polito y Damián Salvatierra. 

LOS ANDES 0: Leandro Brey (6); Delfor Minervino (7)A(84´ Duvan Rentería), Gabriel Cañete (6)A, Leandro Lugarzo (6) y Gustavo Bmombaj (5)(74´ Matías Vera); Ulises Ortegoza (6)(67´ Matías González), Gustavo Turraca (5), Facundo Quintana (5) y Juan Rivas (6)(74´ Oriel Maldonado); Gonzalo Salega (6) y Enzo López (5)(84´ Rodrigo Trejo). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Federico Díaz y Christian Cepeda, 

Jugado el 26 de junio 
Gol: 69´ Esteban Pipino
Expulsado: 83´ Agustín Benítez 
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (mala)
Árbitro: Franco Acita (2)
Árbitros asistentes: Martín Alonso y Rodrigo Arin 
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta 
Resultado moral: Acassuso 1 - Los Andes 2