Volvió a "Comu"nicarse
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Comunicaciones Comunicaciones

Volvió a "Comu"nicarse

En un partido bastante entretenido y con muchos goles, el “Cartero” sumó de a tres y dejó a UAI Urquiza más cerca de los del fondo que de los de arriba. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El último gol, ya que definió un trámite que había sido parejo. 

QUÉ HICIERON 
UAI URQUIZA: Tuvo un arranque algo dubitativo y después de un remate de Cerato que salió cerca de un palo, transitó un lapso de quince minutos en los que no la pasó muy bien. De Lucca tuvo dos muy buenas intervenciones, pero después el uno no pudo hacer nada para evitar el primero de la visita. Fue mejorando con el correr de los minutos, el trámite se emparejó y tras el descanso se lo vio mucho mejor, aunque volvía a falla en el área y quedó dos goles abajo. El ingreso de Prim le dio algo más de claridad por su buen pie y justamente él logró descontar, mientras que Vidal empataba de cabeza desatando la euforia local. Sin embargo, dos minutos después y a espaldas de la defensa (reclamaron fuera de juego, pero un defensor pareció habilitar) un rival quedó solo y no desaprovechó la chance. Gaona tuvo el empate e increíblemente se lo perdió de frente al arco. 

COMUNICACIONES: La mano del “Flaco” Vivaldo se va reflejando de a poco y de a ratos, con bastante dinámica, pelota al piso y algunas asociaciones bastante interesantes, tal cual se vio principalmente entre los quince y los treinta minutos de la primera parte. En ese lapso no solo marcó el primer gol Nakache, sino que también le dio trabajo al arquero local a través de un zurdazo de Ruiz Sosa y de un tiro libre de Luna. Miraglia, que ya venía haciendo un buen trabajo en la media cancha, ganó en lo alto para estirar la ventaja y Kestler estuvo cerca del tercero, lo que seguramente hubiese cerrado la tarde. El “Cartero” se relajó un poco, le cedió la pelota al local y se lo empataron, aunque supo reaccionar rápido y el recién ingresado Acosta selló la victoria definitiva que los mantiene expectantes en la tabla detrás del lote de los de arriba.  

EL PANTALLAZO 
Humo azul proveniente de las afueras del estadio para recibir al “Furgón” en su ingreso al campo de juego, cuyo alambrado perimetral y la tribuna local estuvieron decorados por muchas banderas. Se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de un chico de las inferiores de UAI Urquiza y luego la pelota empezó a rodar ante la atenta mirada de un reducido grupo de allegados de cada lado. Se oyeron algunos reclamos de la gente local primero hacia el árbitro, pidiendo un supuesto penal a Gaona, y después el apuntado fue el primer asistente, considerando que el autor del tercer gol visitante estaba fuera de juego. Muchos saludos entre integrantes de ambos equipos y de los propios técnicos cerraron una tarde muy fría en cuanto al clima y muy tranquila en cuanto al espectáculo. 

UAI URQUIZA 2: Eros De Luca (5); Giuliano Cerato (5), Francisco Di Fulvio (6) A, Martín Bouvier (5) A y Guillermo Sánchez (5) (88´ Ismael Ortíz); Joan Gaona (6), Carlos Battigelli (5) (63´ Santiago Prim 6), Sebastián Quintana (5) (45´ Juan Fernández 5 A) e Iván Paredes (5) (74´ Nahuel Peralta); Ezequiel Vidal (6) y Hugo Bargas (5) (63´ Nicolás Fernández 5). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Elías Fretes y Mathías Buongiorno 

COMUNICACIONES 3: Lucas Di Grazia (5); Adrián González (5), Jonathan Chacón (6), Maximiliano García (5) y Rodrigo Ayala (6) A; Diego Casoppero (5), Mauro Miraglia (7) y Matías Ruiz Sosa (5) (79´ Marcelo Scatolaro A); Angel Luna (6) (87´ Nicolás Giovagnoli); Diego Nakache (6) (79´ Rodrigo Acosta) e Ivo Kestler (5) (79´ Emmanuel Zagert). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Leandro de Bortoli, Lucas Reynoso y Luciano Elisi. 

Jugado el 26 de junio 
Goles: 26´ Nakache, 56´ Miraglia, 73´ Prim, 81´ Vidal y 83´ Acosta. 
Cancha: UAI Urquiza (buena). 
Árbitro: Martín Gonaldi (6). 
Asistentes: Fernando Rodríguez y Arnaldo Melgarejo. 
Cuarto árbitro: Damián Rubino. 
Resultado Moral: UAI Urquiza 2 – Comunicaciones 2