San Telmo volvió a festejar
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

San Telmo volvió a festejar

El Candombero cortó la mala racha con un triunfo importante por 1 a 0 ante Ferro, con gol de Javier Velázquez. (Foto: Matías Murquía)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Con mucho empuje, San Telmo buscó el gol durante la primera etapa y cuando lo consiguió supo cuidar la ventaja conseguida frente a un Ferro que presionó, pero careció de ideas para alcanzar la igualdad, 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Desde el inicio buscó asumir al protagonismo del partido, pero le costaba generar situaciones de peligro, la mejor chance la tuvo a los 3 minutos con una pelota que bajó Javier Velázquez para la entrada de Lucas Melgarejo que remató al arco, pero tapó Marcelo Miño, después fue Ramiro López con un remate que se fue desviado y un tiro libre que ejecutó el propio López que terminó en las manos del guardameta. En el complemento, en candombero salió decidido a romper la paridad, Javier Velázquez probó al arco con un potente disparo de media distancia, pero Miño mandó la pelota al córner. Del tiro de esquina posterior apareció el goleador con una volea para establecer el 1 a 0. En ventaja pudo haber estirado la diferencia con otro disparo de Velázquez que lograron mandar al córner. Con el paso de los minutos, el elenco de Pablo Frontinise replegó buscando llegar de contragolpe, pero no volvió a inquietar, se abroqueló bien en el fondo y de ese modo pudo cortar una racha negativa de seis partidos sin triunfos, donde había acumulado cuatro empates y dos derrotas. 

FERRO CARRIL OESTE: El primer tiempo no tuvo el control del balón, pero aún así, sin se una luz parecía acercarse a la valla rival con algo más de peligro. Emiliano Ellacopulos dispuso de un tiro libre en el que mandó la pelota por encima del travesaño, luego fue una escapada de Germán Rivero que habilitó a Hernán Grana, pero este le pegó muy mal al balón y lo tiró desviado. En el segundo tiempo sintió el cimbronazo y con la necesidad de llegar al empate se adelantó, pero más allá de los intentos chocó con una defensa del candombero que le cerró los caminos y fue impenetrable, encima cuando lograron saltear a la línea de cuatro, que terminó siendo de cinco, estuvo un Alan González muy participativo que le quitó cualquier esperanza.  El elenco de Caballito hace tres partidos que no gana, con dos empates y una caída y se mantiene en la mitad de tabla de la zona B.

EL PANTALLAZO
Dentro de la cancha solo se hicieron presentes periodistas acreditados y allegados de ambos clubes, estos se ubicaron una parte en la platea, la tribuna de socios que lleva el nombre de Fiorino y la que da a la calle Las Heras donde normalmente va la hinchada. Como es habitual cada vez que el candombero juega en el Osvaldo Baletto, un grupo nutrido de hinchas se alojaron en los techos y las terrazas de las casas vecinas, alentaron al equipo y los despidieron con aplausos. 
Campeón mundial: Previo al comienzo del partido, la voz del estadio destacó la presencia del ex futbolista Oscar Garré, emblema de los mejores años en la historia de Ferro Carril Oeste (en el día de la fecha se cumplen 39 años de la obtención del primer campeonato Nacional) además fue integrante de la selección argentina que ganó el mundial de 1986. 

SAN TELMO 1. Alan González (6); Lucas Arce (5), Ezequiel Filipetto(4) (35´Cristian Medina (5) A), David Achucarro (5) A y Franco Quiroz (6); Alexander Zurita (5), Damián Toledo (7)A, Ramiro López (5) (66´Claudio Salina) y Esteban Rueda (5) (86´Leandro Hertel); Lucas Melgarejo (5) (86´Gastón Ada) y Javier Velázquez (6). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Pedro Formosa, Gonzalo Añasgo, Rodrigo González; Rodrigo Depetris y Thomas Amilivia. 

FERRO CARRIL OESTE 0: Marcelo Miño (5); Federico Murillo (5) (56´Franco Toloza (5)), Gabriel Díaz (5) 80´Matías Mariatti), Sebastián Olivarez (5) y Agustín Aleo (5); Hernán Grana (4), Federico Fattori (5) 80´Franco Pulicastro), Fernando Miranda (5) y David Gallardo (5) (70´Victorio Ramis); Emiliano Ellacopulos (5) y Germán Rivero (4) (70´Carlos Airala). DT Diego Osella. Suplentes: Federico Costa, Juan Ignacio Sillis y Nicolás Gómez.  

Jugado el 27 de junio
Goles: 52´Javier Velázquez.
Cancha: San Telmo (buena). 
Árbitro: Julio Barraza (5). 
Asistentes: Nicolás Braco y Lucas Ripolli.
Cuarto árbitro: Jorge Broggi.
Resultado moral: San Telmo 1 - Ferro Carril Oeste 0.