Siguen sin perder
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  General Lamadrid General Lamadrid

Siguen sin perder

Italiano y Lamadrid igualaron en cero y estiraron la serie de partidos sin conocer la derrota, pero quedaron algo relegados de los primeros puestos (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni 

LA CLAVE: Fue un partido de escasos atractivos, de solidez defensiva y escases ofensiva. 

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Fue quien tuvo las mejores aproximaciones dentro de un pobre primer tiempo, donde se prestaron la pelota y repartieron imprecisiones. Pintos con un tiro libre que salió cerca del palo derecho y luego con un cabezazo que el uno visitante descolgó de un ángulo pudo haber abierto la cuenta antes de la media hora. En la segunda parte insinuó hasta que Vico vio la roja por un codazo sobre Sánchez (tuvieron un duelo mutuo en cada pelota parada) y después, con el apuntalamiento del “Colo” Montenegro, debió aguantar al reanimado rival. Cerca del final, Centeno tapó un disparo peligroso y en la siguiente jugada Mazza casi sorprende al arquero visitante. 

GENERAL LAMADRID: Volvió a mostrar la solidez defensiva que lo caracteriza desde la llegada de Franzoni (recibió un gol en seis partidos) y al mismo tiempo repitió la falta de gol que sufre (convirtió 8 en todo el torneo), más allá de sus intenciones. El medio campo también se lo ve firme en la contención y tratando de ser prolijo con la pelota, pero le falta a la hora de la generación y asistencia al único hombre neto de área. Un cabezazo de Sarandeses que salió cerca de un palo recién cuando se acercaba la media hora del complemento fue la primera clara que tuvo y cuando restaban tres minutos el ingresado Salomone se encontró con la correcta intervención del uno.  

EL PANTALLAZO
En la helada tarde de Ciudad Evita abundó la calidez humana y la cordialidad entre ambos clubes antes, durante y después del partido. En la previa, las autoridades del Azzurro hicieron un pequeño acto en el campo de juego junto al representante del Centro Cultural Italiano (se retomaron las conversaciones para la construcción de una escuela) y después mostraron un cheque simbólico por un monto de dinero que donaron al club un grupo de hinchas radicados en Miami, que fundaron una peña en esa ciudad. El partido se vivió tranquilo de los dos lados, con algunas quejas o reclamos habituales y el empate final fue tal vez mejor aceptado por la visita que por el dueño de casa. 

SPORTIVO ITALIANO 0: Bruno Centeno (6); Lucio Nadalin (5), Nicolás Pizarro (5), Maximiliano Montenegro (7) y Gonzalo Pulido (5) A (61´ Jhomar Molina Guerra 5); Matías Sandoval (5), Nahuel Pansardi (5), Nicolás Zurco (5) (54´ Walter Godoy 4) y Javier Pintos (6) (68´ Federico Ortíz López 5); Pablo Mazza (5); Lucas Vico (4). DT: Lucas y Ariel Crespín. Suplentes: Alejandro Granero, Gonzalo Minguillón, Lucas Sergi y Jonathan Soria. 

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (6); Nahuel Tribulo (5), Alejandro Álvarez (6) A, Nicolás De Vito (5) y Lucas Campeni (5) A (77´ Leandro Coronel); Nicolás Vidal (5) (77´ Nazareno Hvala), Ricardo Priori (6), Nicolás Velazco (5) (82´ Sergio Salomone) y Martín Sarandeses (5); Hugo Tarazona (5) (68´ Gregorio Abregú 5) y Rodrigo Sánchez (5). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Nicolás Marchesi, Santiago Yossini y Marcelo Araujo. 

Jugado el 27 de junio 
Expulsado: 64´ Vico, por agresión. 
Cancha: Sportivo Italiano (regular).  
Árbitro: Wenceslao Meneses (6).  
Asistentes: Diego Trovatto y Cubillas Patat. 
Cuarto árbitro: Nicolás Mastroieni 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 – General Lamadrid 1. 
 
SPORTIVO ITALIANO: Acumula 10 partidos sin conocer la derrota, con 3 triunfos y 7 empates (los últimos 5 en forma consecutiva). Cayó en uno solo de los últimos 12 (Fecha 6 frente a Central Córdoba por 1 a 0). 

GENERAL LAMADRID: Sigue invicto en la era Franzoni con 6 encuentros sin caer, de los cuales ganó 4 e igualó 2. 
De los últimos 9 perdió solo 1 (Fecha 10 ante Victoriano Arenas por 1 a 0)