Sobre la hora, festejó el Verde de la Matanza
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Sobre la hora, festejó el Verde de la Matanza

En un partido que mereció finalizar igualado, el Deportivo Laferrere se llevó tres puntos valiosos para mantener viva la llama de la esperanza, al menos, hasta la próxima fecha. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Las atajadas de Nahuel Cajal evitaron el peligro y dejaron sin voz a los gritos de gol que nacían en las gargantas visitantes. La expulsión de Gutiérrez desarmó la defensa que, hasta ese momento, había alternado buenas con algunas malas, pero que estaban asegurando un resultado favorable para los locales.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: En líneas generales, hizo un buen partido, ante un rival difícil, que sabe a qué juega y que tiene argumentos para pelear el título. Tras unos minutos de aclimatación, los dirigidos por Pablo López le encontraron la sintonía al partido. Fue el equipo que rompió la rutina del cero, pero la sonrisa le duró mucho menos que un suspiro.
Marcó, corrió y luchó en cada sector del campo de juego, como si fuese una verdadera final, pensando en sumar, para acumular puntos para la tabla general, para no verse en la necesidad de lamentarse al final de la temporada, recordando algún lejano partido de la primera rueda y que peligre una hipotética clasificación para el torneo reducido.
Ya con el penal convertido, tranquilizó un poco esa ansiedad que, en ocasiones, sale a la luz, cuando un equipo no obtiene victorias.
Se fue a los vestuarios con una ventaja que premiaba lo realizado. Quizás, fue un premio excesivo, pero no era para un empate.
Tras el descanso, siguió sin cambios, con la tranquilidad de ver el marcador a su favor y del avance del cronómetro y de tener a Cajal como custodio de su arco, quien intervino positivamente, cuando se lo necesitó.
Cuando la tarjeta roja para Gutiérrez Arango, la defensa perdió a uno de sus firmes integrantes, quien había neutralizado al artillero Fernández, con quien tuvo algunos roces, que terminaron amonestaciones para ambos contrincantes.
Cabe señalar que, luego de la amonestación del zaguero colombiano, el árbitro conversó con él, para tranquilizarlo.
El Verde porteño no supo reacomodarse y, en dos descuidos, vio cómo se derrumbaba la victoria que con tanto esfuerzo había construído.

DEPORTIVO LAFERRERE: En el último tramo del torneo, sumar es muy positivo, pero lo es mucho más si esa suma es con un éxito. Si bien es cierto que es, junto con Central Córdoba, quien ha cosechado solamente una derrota, ha obtenido muchos empates. Tres igualdades consecutivas no son tesoros valiosos para un equipo que quiere salir campeón.  Obviamente, pero es perder.
Con ese equipaje, llegó hasta el Bajo Belgrano, para ver si se podía ganar y esperar alguna noticia positiva, algún resultado que detenga la carrera de Sportivo Dock Sud y de Central Córdoba, aprovechando la fecha libre de la Academia de Merlo Norte.
Comenzó con energía, con ganas de llevarse los tres puntos. Seguramente, se vio sorprendido al notar que su rival se había despertado rápido de la siesta. Con la derrota parcial, mucho más. Pero los dirigidos por Mario Finaroli reaccionaron y pusieron las cosas iguales. Y volver a empezar.
Ríos fue el protagonista de un duelo con el arquero local, a quien no pudo doblegar, pese a que sus ejecuciones fueron muy buenas, que, en circunstancias normales, finalizarían en gol.
Luchar, correr, trasladar la pelota, jugar en equipo.
El ingreso de Campostrini duró muy poco, pues tuvo que retirarse lesionado, tras participar del juego durante un cuarto de hora solamente. La salida de Cafferata fue otra modificación importante, porque dejó de tener la presencia de un jugador experimentado.
Durante el segundo tiempo, no tuvo el mismo rendimiento que en el comienzo de la primera mitad. Pese a eso, tuvo chances y las impidió Casal. Ya con un jugador más que su rival, se dispersó la niebla y en el horizonte se veía alguna luz de esperanza. Y así fue.
Los goles que llegaron en la agonía del encuentro tuvieron también su cuota de polémica, pues en ambas jugadas, aparentemente, hubo un jugador en posición adelantada, que Gonzalo Pereira no sancionó.

EL PANTALLAZO
El clima invernal en la ciudad de Buenos Aires, no ayudó para hacer un poco más llevadera la tarde al aire libre: frío, algo de lluvia suave y retazos de un sol que intentó quedarse, pero fracasó en sus intentos.
De la visita, unos 18 allegados ocuparon su sector correspondiente. Hubo un duelo verbal con algunos plateístas de la delegación local. Del verde porteño, 35 personas, que se distribuyeron entre la platea y la tribuna Centenario.

EL DATO: Historial actualizado : en la 1ª C jugaron 39, los del Bajo Belgrano ganaron 11 con 39 goles, los de La Matanza ganaron 17 con 52 goles y empataron 11. Excursionistas Local: jugaron 21, Excursionistas ganó 9 con 29 goles, Deportivo Laferrere ganó 5 con 25 goles y empataron 7.

EXCURSIONISTAS 2: Nahuel Cajal (8); Sebastián Pistoia (5)A , Alejandro Gutiérrez Arango (6), Diego Molina (5) y Matías Alanis (5); Patricio Roldán (5)A(83´ Andrés Jantus), Nahuel Sebastián Arias (5)A y Matías Morales (5)(83´ Miguel López); Iván Múller (5), Rodrigo Faust (5) e Iván Arbello (6)(79´ Alex Guaricuyú) . DT: Pablo López. Suplentes: Carlos Kletnicki, Gian Franco Zorati y Facundo Maitini

DEPORTIVO LAFERRERE 3: Lisandro Mitre (5); Nicolás Vivas (5), Hernán Ortiz (5)A , Ricardo Ariel Cafferata (5)(49´ Diego Armando Gómez 5) y Santiago López (5)(71´ Agustín Faillace)  ;  Adrián Castro (5)(45´ Claudio Campostrini)(61´ Gabriel Bravo), Omar Pires (5)A, Franco Quinteros (5) y Marcos Roseti (6);  Gustavo Fernández (7) y Nicolás Ríos (6).  DT: Mario Finarolli.  Suplentes: Sergio Meli, Patricio Bonello y Leonardo Rolheiser. 

Jugado el 27 de junio
Goles: 11´ Faust ; 12´ y 50´ Gustavo Fernández, 27´ Arias (p) y 95´ Faillace
Expulsado: 77´ Gutiérrez Arango, por agresión.
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (4)
Resultado Moral: Excursionistas 2 - Deportivo Laferrere 2