Chicago mejoró pero no pudo con Quilmes
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Chicago mejoró pero no pudo con Quilmes

En el debut de Walter Marchesi como DT, el "Torito" fue superior al "Cervecero". (Foto: Nueva Chicago oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Chicago falló en la definición en el segundo tiempo y por eso no logró llevarse una victoria que mereció.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Fue de menor a mayor con un primer tiempo aceptable y una segunda etapa en la que generó muchas situaciones de riesgo y no pudo convertir. Manejaba la pelota el dueño de casa y preocupaba con algunos centros pero Quilmes se puso en ventaja a los 20 minutos. Sin embargo, para fortuna del local, la igualdad arribó apenas un par de minutos después al capturar Rodrigo Aquino un rebote y anotar el 1-1 con un zurdazo. Con la buena performance de Alexis Vázquez y las corridas de Aquino Chicago preocupó y contó con dos oportunidades de riesgo para desnivelar. En la segunda parte el trámite se volvió realmente entretenido, con el "Torito" desbordando y provocando varias situaciones de riesgo y la visita respondiendo, pero en menor medida. A los 8 minutos se lo perdió Horacio Martínez y a los 15 el insistente Aquino casi convierte un golazo de chilena. Y si bien el ingreso de Gastón Espósito le brindó velocidad y explosión al ataque, no se entendió la salida del juvenil Aquino, la figura del cotejo. Y a partir de la media hora comenzaron a sucederse las llegadas a favor del local. Un pase de José Luis Fernández que Espósito punteó en el primer palo y casi se mete, un disparo de media distancia de Emiliano Correa -de gran trajín- que por poco no supera a un inseguro Saracho, un bombazo de Espósito desviado y a los 43 un tiro del mismo jugador que Ramiro Arias sacó casi en la línea en una gran acción colectiva iniciada por el propio rematador. El "verdinegro" dejó una imagen de esperanza de cara al futuro y al menos cortó una racha de 4 derrotas consecutivas, pero ya acumula 14 encuentros sin vencer como local pues no triunfa en Mataderos desde el 9 de noviembre de 2019 en el 2-1 a Estudiantes de Caseros. 

QUILMES: Se vio perjudicado a los 10 minutos por el árbitro Adrián Franklin, que obvió un claro penal de Julián Cossi sobre Mariano Barbieri, al que agarró de la camiseta groseramente en el área. No obstante, en la siguiente llegada los dirigidos por Facundo Sava facturaron con un derechazo rasante y potente al palo izquierdo de Alan Minaglia. Pero la visita no lo pudo sostener y le igualaron rápido y encima perdió la iniciativa en el resto de la etapa. En el arranque del segundo período el ingresado Facundo Pons tuvo dos chances al minuto, una tapada por Minaglia y otra en la que definió alto tras una pelota llovida que se le escurrió al guardavallas. Pero Chicago empezó a lastimar paulatinamente al "Cervecero", que de todas formas dispuso de una oportunidad muy clara a los 21 minutos, con un remate de Anselmo elevado que Minaglia mandó al córner sobre el travesaño. La visita, que tuvo un fuerte viento en contra en el segundo período, sufrió mucho los minutos finales y dadas las circunstancias, terminó, pese a jugar ante el colista de la Zona A, rescatando y valorando el punto obtenido en Mataderos. Quinta presentación sin derrota del expectante "Cervecero", que paradójicamente arrastra 5 compromisos (los últimos 3 fueron empates) sin vencer como visitante.

EL PANTALLAZO
Antes del inicio del partido se llevó a cabo un sentido minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido Pablo Motta. En lo referente al público, alrededor de 100 personas, en su mayoría allegados locales, junto a periodistas, camarógrafos y fotógrafos, se ubicaron en la platea local incluyendo la zona de pupitres. Por su parte, una veintena de directivos de Quilmes estuvieron en la tribuna ubicada a un costado de la platea. El estadio República de Mataderos exhibió un gran despliegue de banderas del "Torito", ya nada menos que 40 banderas mostró la cabecera local junto a 8 tirantes, mientras que la tribuna Mercado de Hacienda divisamos 18 "trapos", en la cabecera este se colgaron 14 insignias y por último en la baranda de la platea había un par. El equipo se retiró aplaudido por los allegados de Chicago, esperanzados con el nuevo ciclo de Walter Marchesi como entrenador tras el alejamiento de Ezequiel Giaccaglia.

NUEVA CHICAGO 1: Alan Minaglia (5); Julián Cosi (5) (83´Matías Fernández), Rafael Barrios (5), Juan Monteagudo (5) y Alan Lorenzo (6); Alexis Vázquez (6) A (83´Mateo Comignaghi), Emiliano Correa (7) A, José Luis Fernández (7) y Alejandro Melo (5); Rodrigo Aquino (7)(65´Gastón Espósito 7) y Horacio Martínez (6) (83´Sebastián Matos). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Augusto Bottini, Tobías Graña, Lucas López, Lucas Simón y Diego Martínez.

QUILMES 1: Rodrigo Saracho (4); Martín Ortega (5) A, Rodrigo Moreira (5), Agustín García Basso (6) A y Agustín Bindella (4) (76´Ramiro Arias); Tomás Bottari (4)(45´Facundo Pons 6), Adrián Calello (6) y Emanuel Moreno (6); Julián Bonetto (4) (61´Tomás Blanco 4), Federico Anselmo (7) y Mariano Barbieri (5) A (76´Gabriel Mendoza). DT: Facundo Sava. Suplentes: Matías Budiño, Matías Barrientos, Leonardo Rolón, Brandon Obregón y Elías Brizuela.

Jugado el 28 de junio
Goles: 20´ Anselmo y 22´ Aquino.
Cancha: Nueva Chicago (regular).
Árbitro: Adrián Franklin (4).
Asistentes: Hugo Páez y Lucas Pardo.
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.
Resultado moral: Nueva Chicago 2 - Quilmes 1.