Puerto exprimió al Naranja y se consolida en la cima
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Atlético Lugano Atlético Lugano

Puerto exprimió al Naranja y se consolida en la cima

El elenco de Campana pisó fuerte en el Carlos Vallejos y venció a Lugano por un contundente 5-2 de la mano de una gran tarde de Samaniego quien hizo un hat-trick. Los restantes goles del triunfo los marcaron Enzo Ritacco y Enzo Moreno, mientras que descontaron Enzo Gómez y Lucas Rodríguez para el Naranja que no pudo hacer pie en su presentación y terminó con 9 jugadores a raíz de las expulsiones de Ruiz y Rivadeneira. (Foto: Prensa Lugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La tarde de Samaniego y sus dos goles en los primeros 9’ de juego.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Salió con todo y le bastó solo 9’ para asegurarse el partido de la mano de Samaniego. Jugó con la desesperación del rival que dejaba varias facilidades en el fondo. Se paró bien defensivamente y jugó de contra para generarle peligro a la visita que hacia lo que podía. Luego llegaron el tanto de Ritacco y el tercero de Samaniego, de gran partido, cerca del final del PT. Para no dejar dudas, en 2’ del segundo tiempo convirtió el quinto por intermedio de Moreno. Con la abultada ventaja, reculó, bajó el ritmo a la hora del ataque y Lugano empezó a tener más presencia en su área. Así vinieron los dos tantos de descuento, que si bien no pusieron en aprietos el triunfo de Puerto le sacó un poco de brillo al resultado. Gran triunfo para el elenco campanero, que sigue puntero del certamen con 14 puntos, un punto por encima de su perseguidor, Muñiz.

LUGANO: Un primer tiempo para más que el olvido: Salió desconectado del juego y en 9’ ya iba cayendo por dos goles (bastantes idénticos). Intentó recomponerse pero sufría en cada ataque rival al quedar mal parado en el fondo. Promediando los 25’ le anularon un gol por fuera de juego, lo que generó la bronca y queja del equipo en cancha y en el banco de suplentes, para colmo en la siguiente jugada llegó el 3-0 y el equipo se descajetó. Las malas noticias no dejaron de llegar ya que “Tilín” Ruiz se fue expulsado por un manotazo y antes de finalizar la primera parte llegó el 0-4. Pasaron 2’ de la parte complementaria y sufrió el quinto gol, todo hacía pensar que se avecinaba una goleada abultada pero el Portuario reculó y el Naranja fue en busca de su honor. Con más amor propio que ideas se hizo de espacios y llegó a marcar 2 goles de la mano de Enzo Gómez, un tiro al ángulo, y Lucas Rodríguez. Hizo merito para hacer algún gol más pero muy lejos quedó de alguna chance de empate. Doloroso traspié para el Naranja.

EL PANTALLAZO
Frío y viento, lo que predominaba en la tarde de lunes en el Carlos Vallejos. Casi 25 personas en la clásica tribuna conformada de viejas paradas de colectivo entre allegados locales y prensa y 3 personas más en la pequeña tribuna lateral. A un costado, 10 dirigentes y jugadores no convocados de la visita. Algunos gritos y reclamos para el árbitro desde los allegados del Naranja y un grupito de pibes en la platea local que reían entre ellos y gritaban alguna cosa a los jugadores visitantes. Bien festejados los goles y despedida con aplausos.

PUERTO NUEVO 5: Javier Balbuena (5); Santiago Ojeda (5), Mario Godoy (6) (65’ Alexander Meza), Sandro Areco (6)A, Uriel Huarte (5)A (45’ Rodrigo Martínez 5); Selem Lojda (6) (65’ Eliseo Aguirre), Kevin Redondo (6), Enzo Ritacco (7), Ezequiel Ramón (5); Enzo Moreno (7) (65’ Kevin Casco), Antonio Samaniego (10) (58’ Gastón Pérez 5). DT: Gastón De Armas. Suplentes: Tabaré Benítez, Alan Sosa. 

LUGANO 2: Ignacio Cravero (4)A; Juan Acuña (3) (45’ Lucas Rodríguez 5), Diego Fassi (4), Marcelo Rivadeneira (3)A, Mariano Cáceres (3)A (45’ Ian Pérez 5); José Escurra (5), Martín Ruiz (4), Damián Barros (3)A, Juan Manuel Trento (4) (38’ Juan Ignacio Pérez 5); Enzo Gómez (5)A (80’ Francisco Sosa), Sebastián Milano (4) (49’ Leandro López A). DT: Guillermo Rodríguez/Gabriel Rodríguez. Suplentes: Facundo Genero, Santiago Rincón.

Jugado el 28 de junio
Goles: 6', 9' y 43' Antonio Samaniego, 28' Enzo Ritacco, 47' Enzo Moreno, 57' Enzo Gómez y 66' Lucas Rodríguez
Expulsados: 32' Martín Ruiz y 79' Marcelo Rivadeneira, doble amarilla
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (6)
Resultado Moral: Puerto Nuevo 5- Lugano 3