Sin sobrarle nada, Muñiz es protagonista
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Sin sobrarle nada, Muñiz es protagonista

El Rayo Rojo venció por la mínima diferencia a Argentino (Rosario) y no le pierde pisada al puntero Puerto Nuevo. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Muñiz supo sacar la mínima diferencia en su mejor momento y luego la supo aguantar.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Salió desde el pitazo inicial a realizar el gasto del partido y al minuto de juego tuvo una clara situación de gol para abrir el marcador, pero Silva se lo impidió. Luego, tuvo el balón en su poder, manejaba el trámite del partido pero le faltaba profundidad y claridad para llegar a la apertura del marcador. Cuando pudieron conectarse, Acuña lo habilitó a Gonzalo Villafañe que con un tiro cruzado sacó la merecida ventaja antes de que se terminara la etapa inicial. En el complemento, ya no tuvo los mismos espacios en la mitad de la cancha y empezó a defenderse, intentando salir de contragolpe. Le cortó los circuitos de juego a su rival y con mucha lucha en la mitad de la cancha y sin su arquero titular que salió lesionado, pudo aguantar la victoria para seguir a un punto del líder del torneo.

ARGENTINO (Rosario): Pudo quedar abajo en el marcador al minuto de juego y luego le costó salir de la presión de su rival. Recién promediando el primer tiempo pudo empezar a emparejar el trámite del partido y tuvo una inmejorable situación de gol que Joaquín Sosa la tiró, solo ante el arquero rival, dos metros arriba del travesaño. En el complemento, salió más arriba en el campo de juego, supo ganar la lucha de la mitad de la cancha pero le faltó un delantero de peso arriba para meterse entre los centrales rivales. Todo se diluía en centros al corazón del área contraria, ya que sus intentos eran fácilmente controlables por la defensa rival. Tuvo un penal a favor que fue omitido por Hermes Gigante, pero no mucho más que eso. Este equipo salaíto tiene jugadores de buen pie pero le falta agresividad de tres cuartos de cancha hacia arriba.

EL PANTALLAZO
En la gélida tarde de Tapiales, realmente no hubo casi ni periodismo acreditado. Solamente 4 periodistas partidarios de Argentino (Rosario) en la cabina del estadio y la TV de Marcos Tricarico. Apenas 24 personas en toda la platea de la cancha de Lugano, y 9 de ellos eran jugadores de Muñiz que quedaron fuera de la lista de 18. Solamente dos banderas en el costado de atrás del arco.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Romano (6)(61´ Juan Martín Días 5); Lallana (5), Merani (5), Acosta (7) y Maciel (5); Morales (5)(58´ Bazán 5), Saucedo (6) y Malmoria (5); Villafañe (6)A; Acuña (4)A(70´ Verdún) y Ledesma (5)(70´ Camargo). DT: Insaurralde. Suplentes: Lorenzo Asorey, Furgencio y Sequeira
ARGENTINO (Rosario) 0: Silva (6); Juan Benítez (5), Amud (6), Aaron López (5)(74´ Montori A) y Gonzalo Ríos (5); Abramo (4)A(74´ Albetti), Báez (-)(8´ Nant 5)(65´ Flores), Natanael Sánchez (5)A y Pupo (5); Heiz (6) y Joaquín Sosa (4)A(45´ García Vera 6). DT: Morelli. Suplentes: Lottito y Bugari 

Jugado el 28 de junio
Gol: 41´ Villafañe
Cancha: Lugano -local Deportivo Muñiz- (mala)
Árbitro: Hermes Gigante (4) Nunca tuvo el control del partido. No sancionó un claro penal a favor de Argentino (Rosario)
Resultado moral: Deportivo Muñiz 1 - Argentino (Rosario) 1