El día del arquero
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

El día del arquero

Tanto Pedro Fernández como Francisco Rago impidieron la existencia de goles en Villa Crespo. (Foto: Atlanta oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Atlanta atacó más pero le faltó claridad ante un rival que apostó a la contra y lastimó por esa vía.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Fue algo más en la primera parte por su mayor actitud ofensiva generando las pocas situaciones de riesgo de la etapa a través de Ignacio Colombini, Santiago Solari, cuyo remate de cara a Pedro Fernández salió apenas alto y Valentín Perales, con un cabezazo cerca de un palo. En la segunda parte el dueño de casa atacó principalmente por la banda derecha. provocando varios tiros de esquina y convirtiendo a Pedro Fernández en figura, cortando algunos centros y con un par de tapadas espectaculares ante un cabezazo a un ángulo de Alan Pérez y un formidable remate a media altura de Sebastián Riquelme, el único ingreso en el local. Pero los dirigidos por Walter Erviti quedaron mala parados en ciertos momentos y padecieron las contras de la visita. El "Bohemio" fue un poco más en el balance general, pero no pudo atesorar una victoria que lo hubiese depositado, con un partido más que el resto, en la cima de la Zona A. El elenco de Villa Crespo sumó su quinta presentación sin triunfos conservando su invicto como local, con la salvedad de que los últimos 3 cotejos en el León Kolbowski los igualó 0-0.

ALVARADO: El "Torito" debió afrontar el juego en Villa Crespo con varias bajas relacionadas con el Coronavirus, siendo las más saliente la del goleador Felipe Cadenazzi. En el primer tiempo, más allá de ciertos intentos por salir jugando pulcramente, no generó peligro. En el segundo tiempo fabricó varias oportunidades para anotar de contra, casi todas ellas en los pies de Santiago González. Al minuto Francisco Rago mandó al córner un remate de González, luego desvió al tiro de esquina un disparo difícil al primer palo y a los 37 estrelló un tiro en el travesaño desde fuera del área viendo que Rago estaba muy volcado esperando el centro. Además, casi con el tiempo reglamentario cumplido, el arquero de Atlanta le tapó un mano a mano a Manazza de manera increíble y en el rebote, cuando no, González remató por encima del travesaño. El punto le sirvió a los marplatenses, que a priori vinieron a sumar, para estirar a 6 encuentros su racha imbatida.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 90 personas en la platea entre allegados de Atlanta, periodistas y algunos fotógrafos. En la popular visitante apenas se ubicaron 6 dirigentes de Alvarado, aunque algunos otros se situaron en la zona de cabinas. En la cabecera local observamos un total de 22 banderas. La gente de Atlanta culminó aplaudiendo a los futbolistas y recriminando al árbitro haber dado 4 minutos de adicional ante algunas demoras en el juego. Inclusive un allegado del "Bohemio" desde la platea le preguntó de manera correcta a Yael Falcón Pérez por el asunto y el referí le respondió que sólo se habían realizados dos ventanas de cambios.

ATLANTA 0: Francisco Rago (7); Leonardo Flores (5) A, Alan Pérez (6),Valentín Perales (6) y Matías García (5); Agustín Bolívar (6), Joaquín Ochoa Giménez (5) y Mauro Luque (5) (73´Sebastián Riquelme); Santiago Solari (5), Ignacio Colombini (6) y Fabricio Pedrozo (6). DT: Walter Erviti. Suplentes: Damián Tello, Martín López, Alejo Dramisino, Ramiro Fernández, Facundo Taborda, Gonzalo Casazza, Juan Bisanz y Cristian García.

ALVARADO 0: Pedro Fernández (8); Agustín Irazoque (5), Juan Alsina (5), Julián Vitale (6) y Darío Cáceres (5) (66´Juan Rivolta); Santiago González (7), Sebastián Jaurena (6), Leandro Navarro (6) y Ezequiel Vidal (5); Marcos Astina (5) (76´Dylan Manazza) y Joaquín Méndez (5) (76´Joaquín Espíndola). DT: Gastón Coyette. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Matías Varela, Joaquín Banchio, Nicolás Aguirrebengoa, Juan Avila y Leandro Ramírez.

Jugado el 29 de junio
Cancha: Atlanta (buena).
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6).
Asistentes: Ariel Scime y Pablo Acevedo.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.
Resultado moral: Atlanta 1,5 - Alvarado 1.