La Fragata, con viento a favor
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

La Fragata, con viento a favor

Almirante Brown logró su tercer triunfo en fila al superar, en este caso, 2-1 a Agropecuario. El Mirasol se afianza en los equipos del lote de punta. (Foto: Prensa Almirante)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El oficio de la Fragata para manejar la ventaja. Si bien el Sojero llegó al descuento, el triunfo no corrió riesgo en momento alguno.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Trató de tener la iniciativa en el inicio, pero esto le duró poco porque el plantel rival se impuso y sus laterales eran desbordados y no tenía contención en la zona central del mediocampo. Lo que le costaba generar, lo iba a tener gracias a errores de Agropecuario: primero con una mala entrega de Juárez, donde la pelota le quedó a Vera pero su remate encontró una pierna salvadora. De ese tiro de esquina, Pomelo iba a sacar sus frutos cuando aprovechaba la peinada de Ríos y solo por el segundo palo anotaba con un golpe de cabeza. Mediante la pelota parada aumentó el resultado, tras una jugada de laboratorio. Si bien el Sojero llegó al descuento, pudo mantener la diferencia con dos líneas de cuatro, donde llamó la atención el ingreso del atacante Álvaro López actuando como carrilero por izquierda. Con mucha personalidad disputó los últimos minutos, para quedarse con un triunfo que lo deja en una posición expectante. 

AGROPECUARIO ARGENTINO: Su 5-3-2 en defensa, que pasaba a ser un 3-5-2 en ataque, cuando Montero y Álvarez se adelantaban unos metros. De esta forma logró superioridad en el medio y buenos desbordes. En la primera que tuvo avisó Blando con un cabezazo. Pero la más clara la tenía en los pies de Ríos, quien realizó una muy buena jugada personal, donde su remate pasaba cerca del primer palo. Aunque el Sojero iba a ser preso de sus errores: tras dos jugadas desafortunadas, la visita se encontraba en desventaja. Siguió buscando en lo que restó del primer tiempo, aunque sin mayor suerte. A poco de iniciar el complemento, Blando tuvo el empate pero encontró una segura respuesta de Martínez. Con el correr de los minutos cedió su intensidad y fue superado por Almirante. En dicho lapso llegó el segundo del local y las ilusiones se desvanecían. No obstante, en una de sus primeras intervenciones, Romero desbordó por izquierda y mandó un centro atrás que encontró a Urquijo, quien no pudo con el uno y en el rebote Blando señalaba el descuento. No tuvo mayores ideas para acercase a la igualdad, además, tuvo la expulsión del ingresado Maldonado y allí toda esperanza quedó sepultada.

EL PANTALLAZO
Como suele ser habitual en los últimos tiempos, presencia de Aprevide en el estadio. Esta vez, sin interferencia en los accesos y con una estadía muy tranquila. En la platea unas 55 personas entre acreditados, allegados del local y un pequeño grupo de integrantes de la comitiva del Sojero, en uno de los extremos de la misma. Además, seis personas en la tribuna lateral. Sorprendió la queja de Nardozza hacia su par de Agropecuario al decirle que “no estás en Casares para que te cobren todo". Tras esto, aplausos de la gente del local a su entrenador. En lo que restó del partido varios insultos hacia los jugadores de la visita, por parte de un familiar de un integrante de una transmisión partidaria del Mirasol. Desahogo en el final, donde se oyó “qué manera de sufrir, Viejo" y aplausos al por mayor. Además, algunas bombas desde las adyacencias, una vez consumado el cotejo. 

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (6); Facundo Miño (6), Agustín Dattola (6), Alan Barrionuevo (5) y Milton Ramos (4); Diego García (5)(74’ Leandro Guzmán), Rodrigo Vélez (5), José Luis García (6)81’ Marcelo Vega) y Joaquín Ibáñez (5)(81’ Álvaro López); Martín Batallini (5)(74’ Wilson Chimeli) y Santiago Vera (7)A(84’ Nicolás Luján). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nazareno Gatas, Rodrigo Alonso, Alberto Martínez y Guillermo Ocampo.

AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Darío Sand (5); Alejo Montero (6), Ezequiel Parnisari (5), Federico Rosso (4)A(81’ Lucas Vesco), Nicolás Dematei (5)A y Brian Álvarez (5)(59’ Edgardo Maldonado 3); Renso Pérez (5), Fernando Juárez (4) y Gonzalo Ríos (5)(74’ Jonás Romero); Gerónimo Núñez (5)(59’ Gonzalo Urquijo 5) y Brian Blando (6)A. DT: Manuel Fernández. Suplentes: Germán Salort, Juan Ignacio Díaz, Nahuel Menéndez, Agustín Alles y Julián Campestrini.

Jugado el 29 de junio
Goles: 38’ Santiago Vera, 64’ Agustín Dattola y 78’ Brian Blando  
Expulsado: 92’ Edgardo Maldonado (doble amonestación) 
Cancha: Almirante Brown (regular)
Árbitro: Gastón Suárez (6) 
Resultado moral: Almirante Brown 2 – Agropecuario 1

AGUSTÍN DATTOLA: “Fue un triunfo vital para nosotros. Con estos tres puntos nos terminamos de prender y cortar del resto", sostuvo el zaguero. Luego, agregó: “Tenemos tres rivales complicados, en canchas difíciles pero este equipo no se achica ante ninguna circunstancia. Tenemos que seguir por este camino que va a dar sus frutos".