Colegiales, con ventaja para la definición
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Acassuso Acassuso

Colegiales, con ventaja para la definición

El Tricolor aprovechó de gran manera los resultados que se dieron y es el nuevo líder del campeonato, tras derrotar 1-0 a Acassuso. En la última fecha visitarán a Sacachispas, en el duelo de los únicos equipos que dependen de si mismos para quedarse con el Apertura. (Foto: Prensa Colegiales)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El ir a buscarlo en todo momento por parte del Tricolor. Con Santiago Camacho como eje y figura, se quedó con un triunfazo. Cuando salió el “10”, el sacrifico se hizo presente. 

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Salió decidido a buscar el partido, con Camacho suelto por detrás de los delanteros. Marcó una importante superioridad, pero ni Luna, Camacho y Federico Martínez pudieron con el uno, en sus diversos remates. El ritmo del encuentro por momentos lo llevó a tener que pelear más que disputar, pero logró sobreponerse a eso. Con las subidas de Magallanes generaba cierto riesgo, pero le faltaba la puntada de final. Apenas comenzado el segundo tiempo, Camacho canjeaba penal por gol y, esto, le dio tranquilidad para afrontar lo que restaba de juego. Con la salida del “10”, el 4-3-1-2 mutó a un 4-4-2 y esto hizo que se dedique a cuidar la ventaja ante un rival sin ideas. Sin muchos contratiempos usó el reloj a su favor, para quedarse con una  importante victoria. Se recuperó de buena manera de la derrota ante Cañuelas y llega a la fecha definitoria, mirando a todos desde lo más alto.

ACASSUSO: De principio  a fin, una pobre actuación del Quemero. El planteo y la idea era simple: dos líneas de cuatro, apostar a la recuperación y salir de contra. Pero esto no pudo ser, ya que su doble cinco tuvo un partido muy pobre y, con facilidad, perdían las espaldas. La razón por la que se fue igualando al entretiempo fue por su arquero, ya que se mostró muy seguro en dicha etapa. Sin embargo, la resistencia de la segunda parte iba a ser muy corta: Pepe cometía un claro penal y el uno nada pudo hacer para contener el remate de Camacho. Para buscar el empate sumó gente en el medio y en ataque, pero el llenar de centros el área no generó mayores inconvenientes. Más que un tiro de Rossi, que se desvió en el camino, no realizó Ssuso. Caída sin atenuantes para Acassuso.

EL PANTALLAZO
Gran colorido en Munro, donde se observaron más de 40 banderas de diferentes dimensiones, entre las que se hallaban “La Banda de Cole", “Solo vivo para amarte", “Los Pibes de Sivori” o “Florida Oeste". Además, 19 tirantes entre largos y cortos en la tribuna lateral y tres atravesadas en dicho lugar.Entre prensa, allegados de ambos y demás, unas 80 personas en el estadio. Muchos reclamos de los presentes a Negrete por cada uno de sus fallos y gritos aislados a algunos jugadores de Ssuso. El comentario más ingenioso lo recibió Salto, cuando le dijeron “8, vení a la tribuna que estás más gordo que yo". Una vez concluido el partido desde el campo y la platea explotó el “y dale, dale Cole/y dale, dale Cole". Además, un rato después sobre la calle Malaver pasó un grupo de simpatizantes en dos motos, una camioneta y un par de autos tocando bocina y entonando canciones del club. 

COLEGIALES 1: Nicolás Báez (6); Diego Magallanes (6), Lucas Faggioli (5)A  Sebastián Martínez (6) y Arturo Ordano (5)A; Enzo Serrano (5), Tiago Luna (6)A(86’ Rodrigo Paillalef) y Leonardo Landriel (5); Santiago Camacho (7)(66’ Francisco García); Marcos Godoy (5)(78’ Martín Lucero) y Federico Martínez (6)A(78’ Guido Dal Casón). DT: Darío Lema. Suplentes: Julián Rodríguez, Facundo Paredes y Facundo Monín.

ACASSUSO 0: Nicolás Angellotti (6); Federico Real (5)A, Andrés Zanini (5), Richard Rodríguez (5) y Axel Ruiz (5)(82’ Agustín Auzmendi); Claudio Salto (4)(82’ Damián Salvatierra), Rodrigo Pepe (4)A(66’ Tomás Cruz), Nicolás Violini (4) y Esteban Pipino (6)A; Javier Rossi (5) y Federico Sellecchia (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Juan Ignacio Dobboletta, Lucas Pioli, Dilan López y Alan Cristeff.

Jugado el 2 de julio
Gol: 47’ Santiago Camacho (p)
Cancha: Colegiales (buena) 
Árbitro: Mariano Negrete (5)
Resultado moral: Colegiales 2 – Acassuso 0

SANTIAGO CAMACHO (COLEGIALES):“Fue un triunfo vital para nosotros porque veníamos de una dura derrota. Sacamos adelante el partido con mucha personalidad y, ahora, tenemos que estar tranquilos para la final que nos queda”, comentó la figura del encuentro.