Con gusto a poco para Merlo
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Con gusto a poco para Merlo

Deportivo Merlo igualó sin goles con Villa San Carlos y perdió la posibilidad de trepar a la punta. Se juega todo en la última fecha. (Foto: Luciana Bidegain / Diario Charro)

Por Andrés Benitez Nella

LA CLAVE: Los arqueros, que cuando respondieron de gran manera las pocas ocasiones de peligro. 

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Rearmándose por lesiones y casos de Covid, el Villero se mostró solido pero tuvo poco peso en ofensiva. Sufrió los últimos minutos de la primera etapa y generó su chance más clara, gracias a un remate del juvenil Padovani. En el complemento, mucho no cambió y cuidó jugadores pensando en la Copa Argentina Un cabezazo de Ruíz Martínez, fue lo más claro que tuvo el equipo Villero. Después Benitez le salvó la derrota, con una gran atajada sobre Pompei. Punto que suma y ya se enfoca en terminar bien el campeonato ante Flandria. 

DEPORTIVO MERLO: Salió a buscar el partido, pero no tuvo peso en ofensiva. Pese a poner mucha gente de buen pie en el mediocampo, no supo encontrar la fórmula para lastimar. Se despertó en los últimos 15 minutos, donde generó un cabezazo claro de De Lucca que atajó Benitez. Después tuvo algunas aproximaciones, pero no mucho más. Pese a ese envión del cierre, en el complemento salió con una marcha menos y generó poco. D' Angelo realizó variantes ofensiva y con empuje fue, pero lo más claro que generó fue un buen remate de Pompei que atajó Benitez. Así, sumó un punto con sabor amargo, no pudo treparse a la punta y definirá su suerte en la última fecha. El Charro quedó a dos puntos del nuevo puntero, Colegiales. 

EL PANTALLAZO
Con la presencia de pocos allegados, se vivió un encuentro tranquilo en el Genácio Sálice. Como es habitual, un grupo de 10 hinchas se subieron a un techo en las afueras, para vivir el encuentro desde su “palco vip”. Se vio muy activos a los entrenadores, sobre todo a D' Angelo, quien estuvo muy enérgico en el primer tiempo. En el complemento, se vivió un momento de tensión que va más allá de lo futbolístico: una alcanzapelotas se descompensó y tuvo que se atendida por los médicos. Tras leves minutos de desmayo, la misma se recompuso y se fue caminando del estadio por precaución. En lo deportivo, mucho más no pasó y el que se fue con cara larga fue Merlo, que sabe que perdió una buena chance de campeonato. 

VILLA SAN CARLOS 0: Rodrigo Benítez (8); Saborido (6)(86' Acosta), Slezack (7), Machín (6), Nicolás Grasso (5); Samaniego (5)A, Silva (6), Raverta (5)(86' Molina), Fernándes Silva (5)A(84' Aguimcer); Padovani (6)A(64' Ruíz Martínez) y Schmidt (5)(64' Sequeyra). DT: Laureano Franchi. Suplentes: Banegas y Matías Grasso. 
DEPORTIVO MERLO 0: Federico Tursi (6); Juan Motroni (5). Sebastián De Luca (6), Roberto Floris (6)A; Nicolás Straccia (6) (64' Seltzer), Mauro Pajón (6)(78' Cólzera), Ojeda (5)A, Godoy (6)(64' Enzo Benitez); Franco Benítez (7); Jonathan Morán (5) y Federico Maraschi (5) (78' Pompei). DT: Norberto D' Angelo. Suplentes: Acevedo, Tinari y Tolosa. 

Jugado el 2 de julio
Cancha: Villa San Carlos (mala)
Árbitro: Ignacio Lupani (7)
Resultado Moral: Villa San Carlos 0 - Deportivo Merlo 0