Pese a todo, el "Lila" quedó a 90 minutos de la gloria
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Pese a todo, el "Lila" quedó a 90 minutos de la gloria

Los Andes y Sacachispas empataron 0 a 0 en una "final" por la obtención del Apertura. Los de Soldati jugaron mas de 20 minutos con dos hombres menos. El "Milrayitas" no lo aprovechó y ya no depende de si mismo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las expulsiones desnaturalizaron el juego. El empate mereció ser con goles, pero las atajadas de ambos arqueros lo evitaron.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Se fue masticando bronca porque tuvo todo para ganarlo y no lo aprovechó. Arrancó mejor en los primeros 20 minutos pero después estuvo mas cerca que le conviertan que de convertir. Brey salvó en varias ocasiones, además de rebotes salvadores en la línea o cerca de ella. Tuvo también sus chances pero menos que su rival. Hasta que llegaron las expulsiones en Sacachispas. Contando el adicionado estuvo mas de 20 minutos con dos hombres mas; pero chocó con la ferrea defensa visitante y su propia falta de claridad. Recién en el último minuto tuvo la gran chance de la tarde; pero Monllor con una atajada inolvidable se lo negó a Minervino. Necesita ganar en la última fecha en Loma Hermosa y que Sacachispas con Colegiales empaten. 

SACACHISPAS: Le costó en los primeros minutos pero después empezó a llegar. Auzqui lo tuvo dos veces, también Verón Lupi, pero Brey estaba en una muy buena tarde. En los primeros 20 minutos del segundo tiempo las llegadas fueron aún mas claras. A Carruega se lo sacaron en la línea, otra vez Brey se lo negó a Verón Lupi e Ingratti definió desviado casi en el área chica. Llegaron las expulsiones y todo cambió. Tuvo que dedicarse solo a defender el punto. Y lo hizo con carácter. No pasó prácticamente sofocones, salvo el ya mencionado del final. Como se dio el partido, y con los resultados en las demás canchas, terminó siendo un puntazo. 

EL PANTALLAZO
Estadio embanderado. Alrededor de 100 personas en la platea, sin contar los que estaban en las cabinas. Cuando salió Los Andes a la cancha hubo humo rojo y blanco en el aire de Lomas de Zamora. Muchos gritos individuales. De Sacachispas 50 allegados en una de las tribunas linderas a la platea. Vivieron con mucha intensidad el partido y terminaron con euforia cantando: "Villero soy / te sigo a todos lados..."; lo que produjo la reacción de los locales que se acercaron a las rejas divisorias. Hubo intercambio de insultos y algunos proyectiles, pero rápidamente todo se calmó y no pasó a mayores.

LOS ANDES 0: Brey (8); Minervino (5), Cañete (5), Lugarzo (4)A (80' Rentería Jiménez) y Vaca (4)A (42' Matías Vera 6); Turraca (5); Salega (7), Rivas (5)A (66' Maldonado), Ortegoza (5) (66' Battipiedi) y Quintana (5); Enzo López (5) (66' Escobar). DT: Salomón. Suplentes: F.Diaz y Cepeda.
SACACHISPAS 0: Monllor (8); A.Martínez (6), Ledesma (5), Bustamante (6)A y Martínez Grance (6); Pinedo (5)A (81' Molina Fariña) y De Tomaso (6); Verón Lupi (6) (75' Verino), Auzqui (4) y Carruega (7); Ingratti (5) (81' Cáceres). DT: Lemos. Suplentes: Atamañuk, Azzara, Mercier y Sombra.

Jugado el viernes 2 de julio
Expulsados: 70' Auzqui (roja directa), 73' Ledesma (roja directa) y 94' Minervino (roja directa)
Cancha: Los Andes (excelente)
Árbitro: Zunino (4): la primera roja fue a instancias del línea 1 Nicolás Rosaminer; la segunda fue una fuerte infracción pero de amarilla. En tres minutos la terna arbitral cambió el rumbo del partido. En el resto del juego dirigió correctamente.
Resultado Moral: Los Andes 1 - Sacachispas 1