Los palos le dijeron no al Mate
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Los palos le dijeron no al Mate

Tuvo chances Argentino de Quilmes, pero no pudo doblegar a Jota Jota, que también se fue con un sabor amargo porque ahora sus chances de obtener el Apertura son muy escasas. (Foto: Prensa Argentino)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Tres pelotas que pegaron en los palos y varios, mano a mano que sacó Juan Pablo Noce fueron el resumen de un partido donde Argentino de Quilmes hizo más méritos para quedarse con los tres puntos que JJ Urquiza quien logró abrir el marcador, pero cuando más debía presionar para ganar y seguir en la pelea por el título se desinfló. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Desde el inicio mostró intenciones de ir a buscar los tres puntos, con un buen trabajo en el medio de Lucas Vera Piris y Jonathan Cañete en la ofensiva, a los 11 minutos sacudió el poste izquierdo del arco defendido por Juan Pablo Noce, primero con un remate de Franco Sosa en el área y luego Marcelo Vidal tomó el rebote y probó de media distancia, pero el balón tuvo el mismo destino.  Sufrió el gol en contra, pero se repuso y buscó la igualdad que llegó luego de varios intentos. A los 43 minutos Jonathan Cañete recibió una habilitación de Matías Martínez y puso el 1 a 1. En el complemento el dominio fue superior, a los 2 minutos el palo derecho, le negó el gol a Cañete. Con el paso de los minutos y el elenco de Loma Hermosa más volcado en la ofensiva, encontró más espacios disponibles para lastimar, encima el ingreso del colombiano Camilo Machado le dio más velocidad al ataque, pero, a pesar que generó situaciones de riesgo, no pudo quebrar la resistencia de Noce quien tapó dos pelotas increíbles sobre el final con un disparo de Leonel Barrios y otro de Marcelo Vidal. La gente del mate quedó con la bronca no haber podido quedarse con el triunfo que le permita cortar una racha de dos partidos donde sumó un empate y una derrota. Esta fue su despedida del Torneo Clausura, en la próxima jornada quedará libre. 

JJ URQUIZA: Fue de mayor a menor a medida que las urgencias empezaban a pesar en el juego, el primer tiempo buscó la apertura del marcador desde el principio, a los 22 minutos Kevin Dubini dispuso de la una gran ocasión con un remate, pero Elías Gómez logró tapar el balón. Cinco minutos después, Sebastián Montero con una chilena ponía el 1 a 0. En ventaja sintió el aluvión de los dueños de casa en su afán de igualar, hecho que ocurrió casi finalizada la primera etapa. Para el segundo tiempo, Daniel Sagman comenzó a volcar más gente en la ofensiva, obligado a ganar para mantener las chances de quedarse con el Apertura, pero salvo algunas ocasiones aisladas no supo cómo llegar con peligro al arquero defendido por Elías Gómez. Tarea complicada le quedó al celeste si quiere ganar el Apertura, para eso tendrá que ganarle a Los Andes por cuatro goles o más y esperar que Sacachispas y Colegiales empaten. 

EL PANTALLAZO
Un grupo reducido de allegados y periodistas estuvieron presentes en la Barranca, en su mayoría se ubicaron en la histórica platea techada, el clima fue tranquilo, sin muchos sobresaltos, más allá de algunos insultos para el árbitro por un penal no cobrado en la primera etapa y algunos fallos.Con el pitazo final, los locales aplaudieron la entrega de su equipo, por su parte la visita se fue decepcionada por las pocas chances que le quedaron para pelear por el Apertura.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Elías Gómez (6); Fabrizio Acostta (5), Matías Correa (5) A, Juan Manuel Piedra (5) y Matías Billordo (6); Leonel Barrios (6) A, Marcelo Vidal (5), Matías Martínez (5) y Lucas Vera Piris (6); Jonathan Cañete (7) (85´Gonzalo Calabria) y Franco Sosa (5) A (62´Camilo Machado)DT: Jorge Vendakis. Suplentes: Matías Mansilla, Francisco Torres, Leandro Colque, Nahuel Figueredo y Matías Domínguez. 

JJ URQUIZA 1: Juan Pablo Noce (6); Maximiliano Jerez (4)(76´ Pio Bonacci), Rodrigo Cavallera (5)A, Leandro Vera (5)A, Gonzalo Pedrosa (5) y Mariano Díaz (5)A; Kevin Dubini (6)(60´ Franco Vedoya 5), Mateo Ramírez (5)(60´Matias Iglesias 5) y Marcelo Pappano (4)(45´Antony Alonso 4); Sebastián Montero (6) y Damián Bogado (5)(69´Emiliano Trovento). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Mengua y Julián Ferreyra. 

Jugado el 2 de julio
Goles: 28´ Sebastián Montero y 43´ Jonathan Cañete. 
Cancha: Argentino de Quilmes (regular). 
Arbitro: German Bermúdez (4).
Asistentes: Juan Pereira y Gustavo Rozenszajn.
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 2 - JJ Urquiza 1.