Fue lo que tuvo que ser: empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  San Telmo San Telmo

Fue lo que tuvo que ser: empate

Ni Tristán Suárez ni San Telmo se llevaron el partido. Pudo ser de cualquiera, pero ninguno hizo méritos suficientes para quedarse con los tres puntos (Foto: Matías Murquía)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Poca definición de ambos.

QUE HICIERON: 
TRISTÁN SUÁREZ: Tuvo su rato de buen fútbol que lo capitalizó con el gran gol convertido por Alexis Domínguez después de una media vuelta fulminante dentro del área. En el primer tiempo, sin jugar bien, pudo haber cantado victoria: primero un tiro libre de Miranda que dio en el ángulo; luego una de Domínguez que no alcanzó a darle bien y Arce la sacó en la línea y después un cabezazo de Pantaleone que terminó en la red, pero invalidado por posición adelantada. El ingreso de Gabriel Sanabria le vino bien para explotar ese fútbol en el complemento, pero no alcanzó para el festejo. Si no fuera por Lugo, en primera instancia, que tapó un mano a mano y la fortuna del travesaño en la última, estaríamos hablando de otra cosa

SAN TELMO: Paró un 4-1-3-2, lo que le permitió reforzar la parte defensiva para poder atacar con más gente. Y así fue. Le faltó llegada peligrosa, pero estuvo más tiempo en contacto con la pelota y en el campo rival. El gol en contra no fue un mazazo, sino que lo asimiló y reaccionó rápidamente. Frontini metió mano en el banco y metió a un Depetris que ayudó a empujar a su equipo al campo rival. Primero, lo tuvo Rueda, pero Lugo le dijo que no en el mano a mano y después lo empató con un penal de López y en la última, de contra, el mismo Depetris metió una volea hermosa que dio en el travesaño. 
  
EL PANTALLAZO
En el sector de platea frente a las cabinas se apostó la delegación visitante que terminó gritando como hinchada en el segundo tiempo. Desde los alrededores se escuchó también a la banda de Suárez con bombos y cantitos. Pese a todo, el partido se vivió en paz y armonía. 

TRISTÁN SUÁREZ 1: Rodrigo Lugo (6); Nehuén Montoya (5), Nicolás Pantaleone (6), Gabriel Tomassini (6), Francisco Martínez (6); Brian Giménez (5) (69' Enzo Arreguín), Marcos Brítez Ojeda (5), Franco Quiroga (5) (65' Gabriel Sanabria, 6), Ezequiel Melillo (4) (69' Maxi Brambillo); Brian Miranda (6) (76' Matías Muñoz); Alexis Domínguez (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Correa, J. Kruszelnicki, Mariano Bettini, Saúl Nelle, Fabián Garay. 

SAN TELMO 1: Alan González (6); Lucas Arce (5), Damián Toledo (5), David Achucarro (5), Franco Quiroz (5); Claudio Salinas (5) (78' Rodrigo Depetris); Lucas Melgarejo (5) (71' Gastón Ada), Alexander Zurita (6), Ramiro López (6)Thomas Amilivia (5), Esteban Rueda (6) (86' Rodrigo González). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Alan Ferreyra, Leandro Hertel, Gonzalo Añasco, Gastón Albornoz, Cristian Medina, César Carranza

Jugado el 3 de julio
Goles: 73' Domínguez, 84' R. López, de penal 
Arbitro: Jorge Broggi (6)  
Cancha: Tristán Suárez (muy buena)  
Resultado Moral: Tristán Suárez 1 - San Telmo 1