Justo empate en Ingeniero Maschwitz
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  San Miguel San Miguel

Justo empate en Ingeniero Maschwitz

Deportivo Armenio y San Miguel igualaron 1 a 1 en Ingeniero Maschwitz en el marco de la anteúltima fecha del torneo apertura de la Primera B Metropolitana. El “Tricolor” justificó la ventaja en el primer tiempo con el tanto de Marcos Rouzies, pero el Trueno Verde se despertó en el complemento y llegó a la igualdad gracias a Dylan Rodriguez. (Foto: Rubén Roma)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE:  El orden y la efectividad de Armenio en la primera parte, mientras que por el lado de la visita  se destacó la frescura de los chicos que ingresaron en el complemento. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Con determinación Armenio supo lo que quería desde el comienzo del partido. Con orden en defensa, con laterales que se proyectaron con criterio, con volantes que tuvieron buen manejo de pelota y con un delantero como Brian Risso Patron como referencia de área se las ingenió para generar peligro contra el arco defendido por Iván López. Antes del gol, contó con dos claras situaciones de gol: la primera fue un ensayo de chilena de Rouzies, tras una serie de rebotes, que se fue por encima del travesaño, mientras que la segunda fue a través de una contra en que Nicolás Muscio tiró un centro con mucho veneno y Nicolás Sánchez no llegó a conectar por milímetros. Sin embargo, a los 20 minutos de la primera parte llegaría el grito sagrado: un córner en donde Rouzies anticipó en el primer palo y de cabeza puso el 1.0. 
El Tricolor comenzó a administrar los tiempos del partido y pudo haber ampliado la ventaja antes del cierre de los primeros 45 minutos a través de un remate de Muscio desde afuera del área que se fue apenas por encima del travesaño  
En el complemento, el conjunto dirigido por Victor Piriz Alvez salió decidido a jugar de contra y a aprovechar los espacios que San Miguel tenía que dejar obligado por la necesidad de ir a buscar el resultado. Dispuso de situaciones como un buen intento de Diego Medina que remató desde afuera del área y obligó a López a estirarse para desviar la pelota al córner. 
La victoria parecía sellada porque el partido entró en una meseta, pero en una jugada aislada San Miguel encontró la igualdad y Armenio ya no tuvo la intensidad del primer tiempo como para ir a buscar algo más. 

SAN MIGUEL: El Trueno Verde arrancó el partido siendo dominado por su rival. Aún así, contó con alguna situación para convertir, como por ejemplo a los 13 minutos mediante una buena maniobra de Ángel Ola y un buen disparo de Ciccolini que Henricot no tuvo problemas en controlar. Luego del gol de Armenio, los dirigidos por Gabriel Torres intentaron animarse a algo más, pero carecieron de profundidad en los metros finales como para generar cierto peligro. Apenas un remate de Ola que ingresó por la derecha y disparó por encima del travesaño. 
En el complemento San Miguel salió con más decisión. Convencido de que tenía que llevarse algo de Ingeniero Maschwitz fue a buscar el empate. A los 5 minutos Cicolini filtró una pelota en el área para Martín, que eludió el arquero, pero Henricot se rehizo y salvó la valla de Armenio mandando la pelota al córner. La visita mejoró bastante en relación al primer tiempo en el trato de la pelota y los ingresos de Dylan Rodriguez, Emanuel Grespan le dieron la frescura necesaria para ir por la igualdad, a lo que se sumó el ingreso de Franco Quiroz para equilibrar la mitad de la cancha. A los 28 minutos, una pelota filtrada cayó en los pies de Dylan Rodriguez que encaró, se metió en el área y definió cruzado para poner el 1-1.  En el tramo final del encuentro le faltó algo de punch para llevarse algo más, pero el conjunto de Los Polvorines se fue por haber sumado. 

EL PANTALLAZO
Unas 65 personas se hicieron presentes en una tarde fría, pero agradable al sol en Ingeniero Maschwitz. En total, 50 allegados y periodistas en el sector de Deportivo Armenio y otros 15 en el sector de la visita. En el primer tiempo hubo un duelo cómico entre allegados de ambos equipos. Un allegado a la visita dijo  "qué cancha horrible que tienen eh, que quilombo tener que venir hasta acá", a lo que hombre vinculado al local respondió "
"ah, porque tu cancha es hermosa". En el complemento el grupo de San Miguel se hizo escuchar ante un reclamo de penal que el árbitro Eduardo Gutiérrez no convalidó, mientras que por el lado de Armenio se escuchó a uno gritarle al juez: “estudíá el reglamento, ignorante”. Al final del partido, todos los presentes despidieron con aplausos a sus jugadores.  

DEPORTIVO ARMENIO 1: Fabricio Henricot (5), Agustín Peralta (5), Cristian Moreno (5); Marcos Rouzies (6)A y Pablo Cabral (5)(81´ Agustín Peralta); Nicolás Sánchez (6), Leonel Álvarez (7), Diego Medina (4)(61´ Lucas Pruzzo) y Nicolás Muscio (6)(61´ Alejo Roa); Ángel Stringa (5)A(77´ Cristian Soria) y Brian Risso Patrón (5). DT: Victor Piriz Alves. Suplentes: Juan Cuesta, Mario Saucedo y Lautaro Montani. 

SAN MIGUEL 1: Iván López (6); Iván Regules (6), Eduardo Méndez (5), Nicolás Agorreca (5)A y Rodrigo Chao (5); Ángel Ola (6)(68´ Emanuel Grespán), Leandro Cuomo (5), Gonzalo García (5)A(68´ Dylan Rodríguez) y Leandro Ciccolini (6); Brian Martin (5)(75´ Franco Quiróz) y Leandro Leguizamón (6)(84´ Lautaro Chávez): DT: Gabriel Torres. Suplentes: Damían Ramírez, Franco Fiscella y Iván Bentivegna.   

Jugado el 3 de julio
Goles: 20´ Marcos Rouzies y 73´ Dylan Rodriguez
Cancha: Deportivo Armenio (regular)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6)
Resultado moral: Deportivo Armenio 1 - San Miguel 1 

EDUARDO MÉNDEZ (Defensor de San Miguel): “El equipo creció. Mejoramos muchas cosas y ahora nos va mejor. Me gustaría ver un club mas ordenado o con mayor ambición. Al hincha le joden estas cosas".

DATOS 
- Ángel Stringa llegó a la 5° amarilla y no podrá estar presente en la última fecha cuando Deportivo Armenio visite a Deportivo Merlo. 
- San Miguel hace 18 partidos que no le puede ganar a Deportivo Armenio y hace 28 encuentros que no logra llevarse los tres puntos de Ingeniero Maschwitz.