Quilmes tuvo un primer tiempo arrollador
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Almirante Brown Almirante Brown

Quilmes tuvo un primer tiempo arrollador

El Cervecero liquidó en 45 minutos a Almirante Brown. Con tres goles en apenas 17´, los de Sava se aseguraron los tres puntos en el Centenario. (Foto: Diario El Sol)

POR RECHAZO DE ACREDITACIÓN, LO CUBRIMOS POR TV
Ante la solicitud de acreditación enviada en tiempo y forma, recibimos como respuesta la negativa del Quilmes Atlético Club. Recordando que nuestro medio lleva 27 años ininterrumpidos cubriendo todas las categorías de Ascenso, y ocho brindándole dicho servicio al prestigioso Diario Crónica (único medio gráfico que cubre íntegramente el fútbol de Ascenso), pedimos que se revea y modifique esta situación de cara a futuros partidos en los que Quilmes haga las veces de local. 
La cobertura que ven a continuación la publicamos sólo por respeto a los hinchas de Quilmes y de Almirante Brown, que nada tienen que ver con la falta de criterio del Departamento de Prensa de Quilmes Atlético Club.

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Quilmes tuvo un primer tiempo efectivo donde superó a Almirante Brown en todo el terreno y convirtió casi todas las situaciones que generó, luego aprovechó la diferencia obtenida para regular, apostó al contragolpe, pero no tuvo precisión. Por su lado la fragata intentó reaccionar, pero solo le alcanzó para llegar al descuento.  

QUÉ HICIERON 
QUILMES: Desde el inicio apuntó al arco rival, se puso en ventaja a los 11 minutos con un cabezazo de Mariano Barbieri que empujó un balón que estaba boyando en el área, seis minutos después Brandon Oregón recibió un centro atrás del propio Barbieri para anotar el segundo y cuando faltaban instantes para llegar a la media hora de juego, Barbieri enganchó a un defensor y definió ante la salida de Ramiro Martínez para anotar el segundo de su cuenta personal y el tercero del cervecero. Luego empezó a manejar el nerviosismo de la visita, apostó al contraataque, pudo haber convertido un gol más, pero le faltó precisión. El elenco de Facundo Sava sumó seis partidos sin perder con tres victorias y tres empates y quiere meterse en zona de reducido.

ALMIRANTE BROWN: Un pálido primer tiempo donde fue superado por el dueño de casa en la primera etapa, intentó reaccionar cuando sufrió el primer gol en contra y hasta pudo igualarlo con un remate de Santiago Varela que tapó Rodrigo Saracho, apenas un minuto antes que le convirtieran el segundo y el tercero fue un baldazo de agua fría. Recién a comienzos del complemento el elenco de Fabián Nardozza intentó reaccionar, pero solo le alcanzó para que, después de una serie de rebotes Diego García anotara el descuento, esto le dio un poco de empuje al elenco de Isidro Casanova, pero se fue apagando lentamente cuando se dio cuenta que era imposible cambiar la historia. El mirasol cortó una racha de tres victorias seguidas que lo ubicaban a un pasito de ingresar en zona de Reducido. 

EL PANTALLAZO
Sólo estuvieron presentes en el estadio, allegados de ambos equipos y periodistas acreditados. Sobre el final hubo algunas empujones entre los jugadores que no pasaron a mayores. 

UN FINAL CALIENTE (Gentileza de Pablo Despos)
Durante todo el cotejo, la pierna fuerte fue un distintivo. A tal punto que el arbitraje de Pablo Echavarría fue deficiente por este motivo. Por ejemplo, en el primer gol, a Mariano Barbieri le pegaron una patada en los dientes y le partieron dos. Faltaron amarillas a tiempo y eso enervó los ánimos, especialmente de los futbolistas visitantes, que se vieron rápidamente abajo en el marcador.
En el final, hubo una gran discusión entre el golero de Quilmes, Rodrigo Saracho, y el marcador central visitante, Agustín Dátola. Otro que andaba en el medio del tumulto entre camisetas aurinegras fue Martín Ortega. De a poco los más experimentados, como Pier Barrios y Mariano Pavone, lograron calmar las aguas. Sin embargo, nuevamente la chispa entre los directivos y allegados que estaban en la platea. Al punto que los futbolistas visitantes empezaron con los insultos hacia la platea.
Diego García surgió de las divisiones inferiores de Quilmes y se fue del club en 2009. Hoy es un emblema del equipo de San Justo. Desde la platea, cuando ya se había calmado todo, le gritaron "tranquilo, Gurí, que ahora te llevás una camiseta". ¡Para qué! Nuevamente insultos cruzados entre directivos y allegados con futbolistas y allegados del plantel visitante. Hasta un periodista que apoya la dictadura militar abiertamente en redes sociales se prendió en el griterío. García los calló y les dijo "ey, shh, ojo que esto es chico, vivo en Bernal".
Cuando se iban los últimos integrantes de la delegación de Almirante Brown para su vestuario uno gritó: "igual calladitos que siguen un punto abajo nuestro". Otra vez la batahola de insultos. En eso, desde el campo de juego, el vicepresidente Jairo Gomelsky y el presidente Christian Sterli retaron a viva voz a sus pares de comisión directiva. "Eh, son profesionales, ¿Cómo nos van a gritar así?", dijeron desde la platea. 
La Policía llegó tarde y sacó de la baranda de la platea techada a los allegados y la hizo fácil: echó a los periodistas de la zona. "Por favor, desaloje la platea", empezaron como siempre. En la zona baja de vestuarios, por orden de la directiva local, la policía retiró del estadio a todo aquel que no fuera periodista. De esta forma, el plantel de Almirante Brown se podría retirar sin ningún tipo de acoso.

QUILMES 3: Rodrigo Saracho (6); Martín Ortega (5), Rodrigo Moreyra (5) A, Agustín García Basso (5), Ramiro Arias (5) (71´Pier Barrios) y Emanuel Moreno (6) (56´Agustín Bindella (5)); Adrián Calello (5) A y Brandon Oregón (7) (61´Tomás Blanco); Mariano Barbieri (8)(71´Julián Bonetto), Federico Anselmo (5) y Facundo Pons (5) (61´Tomás Bottari A). DT: Facundo Sava. Suplentes: Matías Budiño, Leonardo Rolón, Enzo Brizuela y Mariano Pavone.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (4); Cristian Varela (5)A(71´Leandro Guzmán), Agustín Dattola (5), Alan Barrionuevo (5) A y Milton Ramos (5) A; Diego García (6), Rodrigo Vélez (5) A (87´Marcelo Vega), José Luis García (4) (46´Wilson Chimeli (4) y Joaquín Ibáñez (5) (71´Nicolás Luján); Santiago Vera (5) A y Martín Battallini (4) (46´Alvaro López (5)). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nazareno Gatas, Rodrigo Alonso, Facundo Miño y Alberto Martínez. 

Jugado el 4 de julio.
Goles: 11´ Mariano Barbieri, 17´Brandon Oregón, 28´ Mariano Barbieri y 58´ Diego García, 
Cancha: Quilmes (muy buena).
Árbitro: Pablo Echavarría (4). 
Asistentes: Adrián DellBarba y Juan González.
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.
Publico: 50 (se disputó a puertas cerradas).
Resultado moral: Quilmes 3 - Almirante Brown 1