El futuro ya llegó
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  El Porvenir El Porvenir

El futuro ya llegó

Resonante triunfo de El Porvenir por 3-0 ante Atlas de visitante. (Foto: Marcela Luna)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Contra viento y marea supo resistir las zozobras con Viaín como figura. Cuando amainó el mal tiempo, encontró conducción en Galván. 

QUÉ HICIERON
ATLAS: Sin especular, salió a todo ritmo. En cuestión de segundos ya dijo presente en el área rival. Interesantes combinaciones entre Jurchesen y Gal por el sector izquierdo para desnivelar. Tuvo muchas chances el elenco de Retamar. Por momentos se le hizo difícil generar juego atildado por el estado del terreno. Pero encontró variantes por donde se lo propuso. Chocó en las más claras con el arquero visitante, que tapó por lo menos cinco chances claras ante Scarnato (una, con doble tapada magistral) ante Jurchesen y un disparo a quemarropa ante Nico Pérez. Se retiró injustamente en desventaja. No se terminaba de acomodar para la segunda parte que en un descuido ya caía por dos goles. El golpe anímico fue inmenso. No pudo recuperarse y lució desdibujado y desconocido prácticamente hasta el final. Forzó alguna que otra situación pero sin la claridad que había mostrado a lo largo del torneo. Derrota que le quita el invicto de local y útil tal vez para corregir errores y no perder el buen desempeño que vino cumpliendo en esta temporada.

EL PORVENIR: Desbordado en la etapa inicial. No podía hacer pie con la marca en la zona media y mucho menos en su zaga. Zozobró unas cuantas veces y resistió los embates con un Ignacio Viaín de destacada actuación. No obstante las falencias, se mostraba fresco e ingenioso las pocas veces que decidió enfocarse en el arco de Grieger. En la última jugada del primer tiempo, Azcona con tiro cruzado despachó al olvido el tema de los merecimientos y El Porve se retiró victorioso. En los primeros instantes de la segunda parte aplicó otro mazazo psicológico. Diego Galván - la figura de la tarde - definió con categoría cruzando el remate rasante al palo más lejano. Supo leer el partido y las necesidades ajenas. Se replegó ordenado, con su número cinco como eje, llevando peligro en cada replica. Cuando parecía ya todo cerrado, Irala le agregó el broche extra con un tiro desde lejos que encontró adelantado a Grieger para estampar las cifras definitivas. En síntesis, pese a los padecimientos iniciales, buena presentación del Porve que supo resistir estoico el dominio ajeno y sacar ventajas del propio.

EL PANTALLAZO
En la soleada tarde de Malvinas, unas 60 personas entre medios de Prensa, allegados y jugadores del local, distribuidos en cabinas, en la platea en la popular y rodeando los alambres. El colorido habitual con más de una docena de banderas. Vivieron el partido con intensidad los primeros 45´. Algo desanimados en la parte final aunque despidieron con aplausos. En el sector visitante, algo más de 20 allegados que festejaron sin pudor los goles y se retiraron más que satisfechos.

ATLAS 0: Grieger (5); Díaz Laharque (5), Nicolás Pardo (5), Correa (6)(71´ Valenzuela) y Gal (6); Kevin González (6), Oviedo (5)(71´ Maldonado), Nicolás Pérez (6) y Jurchesen (6); Acuña (6)A(71´ Córdoba Mena) y Scarnato (5)A. DT: Retamar. Suplentes: Pedelacq, Montiel, Moreira y Mansilla
EL PORVENIR 3: Viaín (7); Alcibiade (5), Bordón (5), Tizón (7) y Lucas López (6); Galván (8)A, Soria (5)(80´ Saporito), Spataro (5)(45´ Laviano 6) e Irala (6); Lachalde (6)A(57´ Urtasún 6); Azcona (6)(72´ Melonio). DT: Ferlauto. Suplentes: Clavero, Caruso Lombardi y Cabral

Jugado el 4 de julio
Goles: 45´ Azcona, 47´ Galván y 89´ Irala
Cancha: Atlas (regular)
Árbitro: Yasinski (6) Correcta actuación.
Resultado moral: Atlas 1 - El Porvenir 3