Ferro tuvo su minuto fatal
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Ferro tuvo su minuto fatal

Oeste lo ganaba 1-0, pero no supo definirlo y Defensores, con voluntad y oportunismo, se lo terminó empatando. (Foto: Ferro Carril Oeste oficial)

Por Fernando Prieto 

LA CLAVE: El minuto en que Ferro pasó del 2-0 al 1-1. Germán Rivero tuvo una situación inmejorable pero definió desviado. Poco después, Luis López no perdonó y le dio el empate al Dragón.

QUÉ HICIERON
FERRO: Hizo un buen primer tiempo en el que, por juego y situaciones, terminó justificando la ventaja. Le costó un poco al principio, pero rápidamente se acomodó en el partido y le fue ganando terreno a su rival. Se destacó el desempeño de Ellacópulos (clave su remate de media distancia para el primer gol) y la diferencia que marcó Brian Fernández (en off side), no sólo por el gol, sino por su conocida jerarquía. En el complemento tomó una postura más cautelosa, retrocediendo unos metros a la espera de tener alguna contra. Tuvo el segundo gol en los pies de Rivero pero la pelota se perdió por muy poco. Y lo que no se concreta en un arco se sufre en el propio. Visiblemente golpeado por el empate de Defe, tuvo voluntad pero le faltó juego para buscar seriamente el triunfo.

DEFENSORES DE BELGRANO: Con lo hecho en el segundo tiempo, y sin ser descollante, emparejó el marcador y también los merecimientos. Superado por su rival, no había sido bueno lo producido en esos primeros 45´. Tuvo dos situaciones en los pies de Lugones pero no llevaron mayor peligro sobre el arco de Miño. En el complemento se pudo adelantar en el campo, los delanteros comenzaron a participar más y en cuanto tuvo una clara, el "Animal" López no perdonó. Si bien siguió mostrando buenas intenciones prácticamente con tuvo situaciones de peligro como para pensar en llevarse los tres puntos.

EL PANTALLAZO
Del local, 90 allegados en la platea. En total, 19 banderas como "El Campito re gede", "Estilo Caballito" y "Mi genio amor". Además, 4 tirantes y dos atravesadas. En la platea se destacaba la presencia del periodista deportivo Miguel Simón. Al final, bronca de la gente de Oeste para con su DT, con gritos como "andate Osella, ¿cómo vas a sacar al 7?" (N de R: el "7" fue Emiliano Ellacópulos). De Defe, un grupito en lo más alto de la platea que gritaron fuertemente el gol.

FERRO 1: Miño (5); Grana (6), Gabriel Díaz (6), Sebastián Olivarez (5)A y Souto (5); Miranda (6); Brian Fernández (7), Fattori (5)(90´ Airala) y Gallardo (5)(90´ Ramis); Ellacópulos (6)A(78´ Maidana) y Germán Rivero (5)(72´ Toloza). DT: Osella. Suplentes: Costa, Mariatti, Murillo, Nicolás Gómez y Sills
DEFENSORES DE BELGRANO 1: Pietrobono (4); Levi (6)A, Goux (5), Mayola (5)A y Nadal (5)A; Silvio Martínez (5)(89´ Rúmbolo), Mur (6), Matías García (5)(61´ Borrego 6) y Lugones (6)(71´ Piethe); Luis López (6)(88´ Aquilino Pintos) y Juan Manuel Olivares (6)(71´ Juan Manuel Sosa). DT: Esmerado. Suplentes: Ferrara, Campolongo, Cristian Torres y Sandoval

Jugado el 4 de julio
Goles: 21´ Brian Fernández y 63´ Luis López
Cancha: Ferro (muy buena)
Árbitro: Diego Ceballos (4)
Publico: 90 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Ferro 1 - Defensores de Belgrano 1