El Arrabalero reaccionó a tiempo
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

El Arrabalero reaccionó a tiempo

Sportivo Barracas regresó al triunfo (suma 5 partidos sin derrotas) y lo hizo de la mejor forma: dio vuelta un 0-2 en contra ante Lugano para imponerse por 3-2 en condición de visitante y sigue prendido en la pelea por las principales posiciones, a la espera de que jueguen puntero y escolta. Por su parte, el Naranja no puede levantar cabeza. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La entrada en el ST del experimentado Maxi Maciel que le dio otro aire al ataque Arrabalero.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Tuvo la oportunidad de dar vuelta la página tras la goleada sufrida ante Puerto Nuevo de la fecha pasada pero terminó siendo una continuación de la frustrante mala racha: La tarde para los de Tapiales comenzó de la mejor forma ya que en menos de 20’ iban ganado por dos goles gracias a los tantos de Diego Fassi, de penal, y José Escurra. Luego paulatinamente fue retrocediendo y llegó el descuento rival. Antes del final de los primeros 45’ tuvo la chance del tercero en los pies de Lucas Rodríguez pero el arquero de Sportivo la descolgó y evitó el gol, lo que hubiese cambiado la historia del juego. Ya en la parte complementaría, tuvo la pelota e intentó ir en busca del arco rival pero careció de ideas y profundidad, no fueron suficientes los centros para inquietar al arquero Paz, además sufrió el cansancio de Escurra, el jugador más desequilibrante del equipo. El empate fue un baldazo de agua fría, aún más el 2-3 (ambos tantos fueron muy similares). Los cambios llegaron tarde. Intentó reponerse e ir por la heroica pero no pudo lograrlo. Ni la suerte acompaño al Naranja que sobre el final el palo evitó lo que hubiese sido el empate. Otro paso en falso de Lugano que se aleja de los principales puestos y no logra imponerse en su cancha (solo ganó un partido en Tapiales).

SPORTIVO BARRACAS: Tuvo un difícil comienzo tras los dos goles, el primero a través de un penal consecuencia de una mano de Niveyro. Sin embargo, no se desesperó ayudado a todo el tiempo que aún restaba del juego. De a poco se acomodó y se animó al ataque. A los 32’ llegó al descuento, lo que sería clave en el transcurso del encuentro, por intermedio de Diego Cerrudo con una gran definición de emboquillada. Con el comienzo del ST estuvo bien parado pero le costó hacerse con la pelota. Fue en ese momento que el DT metió mano e ingresó Maximiliano Maciel, el cambio surtió efecto ya que potenció al Arrabalero en el ataque. El propio Maciel fue quien empató luego de un gran centro al ras de Pérez, quien no quiso ser menos y metió el tercer tanto definitivo, el cual fue muy idéntico, aprovechando esa parte endeble de la defensa Naranja. Sportivo volvió al triunfo después de 2 empates y sigue enderezando el barco y acercándose a las principales posiciones.

EL PANTALLAZO
Tarde de domingo cálida e ideal para ver un poco de fútbol de Ascenso. Aproximadamente 50 personas en la platea entre prensa, dirigentes y jugadores locales. En la tribuna del frente hubo entre 25 allegados visitantes y un perro que se paseó durante todo el segundo tiempo. 3 banderas se lucieron en el alambrado: Lugano 1y2, Lugano City Tour y otra con la figura de Maradona. Varios gritos durante la jornada reclamando faltas y penales, lo normal de siempre. Además del clásico dirigente Arrabalero con su característico “Vamos Barracas, vamos”. Despedida con aplausos en la visita, frustración en el local.

LUGANO 2: Ignacio Cravero (4); Juan Acuña (4) (79’ Marcos Lepore), Diego Fassi (5)A, Santiago Rincón (5)A, Ian Pérez (5)A; Lucas Rodríguez (6), Damián Barros (5), Leandro López (4), Juan Manuel Trento (5) (79’ Juan Pérez); José Escurra (6)A, Enzo Gómez (5) (62’ Sebastián Milano). DT: Guillermo Rodríguez y Gabriel Rodríguez. Suplente: Facundo Genero, Santiago Velázquez, Francisco Sosa, Santiago Solorzano.

SPORTIVO BARRACAS 3: Leonardo Paz (5); Diego Cerrudo (6), Axel Romero (5), Elías Niveyro (4)A, Laureano Grandis (5); Juan Pablo Fleitas (6), Matías Aquino (5) (54’ Lucas Heredia 5), Thiago Grandis (6) (70’ Nazareno Vidal), Luciano Pérez (8); Iván Santa Cruz (4)A (54’ Maximiliano Maciel 7A), Lucas Martínez (5) (79’ Carlos Báez). DT: Claudio Vidal. Suplentes: Matías Balderrama, Pablo Negro Villarreal, David Monzón.

Jugado el 4 de julio
Goles: 13' Diego Fassi, de penal, 17' José Escurra, 32’ Diego Cerrudo, 62' Maximiliano Maciel y 78' Luciano Pérez
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (6)
Resultado Moral: Lugano 2 - Sportivo Barracas 2