Almagro golpeó en Salta y se viene
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Almagro golpeó en Salta y se viene

El equipo de Perazzo venció a su par santiagueño por 2 a 0 y se metió de lleno en el pelotón que pretende pelear la clasificación al Reducido final. (Foto: Prensa Almagro)

Por Diario Panorama

Güemes no pudo aprovechar una oportunidad importante para sacar una buena ventaja como único líder de la zona B de la Primera Nacional al caer como local por 2-0 ante Almagro, en uno de los encuentros correspondientes a la 15ª fecha.

El conjunto de José Ingenieros, Buenos Aires, logró la victoria merced a dos golazos anotados en el complemento por Braian Cuello, a los 25 minutos, y por Gonzalo Martínez ya en tiempo de compensación.

Güemes perdió la una chance importante de sacarle seis puntos a sus perseguidor, sin embargo se mantiene como único líder de la zona B con 27 unidades, tres más que Deportivo Morón, quien alcanzó el puesto de escolta en esta fecha.

El partido mostró a un elenco santiagueño dominando el balón y avanzando en el terreno de juego, sin embargo le faltó claridad en los metros finales para poder concretar situaciones de gol cómodas.

Al minuto Güemes tuvo la más clara tras un centro desde la derecha de Claudio Vega que conectó de cabeza Federico Boasso, pero el palo le ahogó el grito de gol al local. Después no pudo generar situaciones más allá de alguna pelotazo cruzado o de pelotas paradas.

Almagro no mostró mucho en el primer tiempo, sin embargo en el complemento, con Güemes más adelantado, empezó a encontrar espacios a las espaldas de los volantes y se encontró en muchas ocasiones manos a mano con los defensores.

De esa manera llegó el primer gol del encuentro. Sobre los 25 minutos del primer tiempo, Braian Cuelo tomó el balón en mitad de cancha y encaró al área; el único que se interpuso fue Gabriel Fernández, pero no pudo con la gambeta del atacante quien se tomó un tiempo, enganchó al medio y definió al segundo palo. Golazo.

Pablo Martel metió mano en el equipo, mandó a Diego Diellos y a Gabriel Jara a la cancha y puso a Gabriel Fernández en el ataque para aprovechar los pelotazos. Solo tuvo una ocasión para empatarlo tras un centro preciso de Nicolás Barrientos que nuevamente conectó Federico Boasso de cabeza, aunque se fue desviado.

Parecía que el partido se terminaba y que no habría más emociones, sin embargo en la última jugada del partido Güemes tuvo una mala transición defensiva y lo aprovechó Gonzalo Martínez, quien sacó un preciso remate al ángulo derecho del arco defendido por Julio Salvá. Otro golazo y partido sentenciado.

Güemes se quedó con las manos vacías y acumuló su segunda derrota en lo que va del torneo. Lo llamativo es que los dos resultados adversos que tuvo en el certamen fueron en condición de local, en donde no gana desde el 11 de abril; ese día goleó a Barracas Central por 3-0. Tanto en el Arturo "Jiya" Miranda como en el Estadio Único Madre de Ciudades, el Gaucho acarrea cinco encuentros sin ganar.

Ahora Güemes tendrá una semana de trabajo de cara a su próximo compromiso, correspondiente a la 16ª fecha, que será el domingo 11 de julio a partir de las 15, cuando reciba a All Boys.

GÜEMES (Santiago del Estero) 0: Julio Salvá; Juan Carlos Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Nicolás Barrientos (71´ Milton Zárate); Lucas Algozino (73´ Diego Diellos), Alvaro Pavón (76´ Pablo López), Federico Boasso y Claudio Vega; Agustín Morales (76´ Gabriel Jara) y David Romero. DT: Pablo Martel. Suplentes: Juan Mendonca, Agustín Pezzi, Cristian Díaz, Gonzalo Lucero y Bruno Anabia

ALMAGRO 2: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez y Dante Cardozo; Gonzalo Jaque (A)(80´ Juan Ramírez), Gastón Blanc (86´ Norberto Paparatto), Luis Jerez Silva y Brahian Cuello (A)(86´ Walter Rueda); Santiago Rodríguez (71´ Juan Manuel Martínez) y Nicolás Servetto (80´ Gonzalo Martínez). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Francisco Del Riego, Luis Lorenzi y Lucas Farías

Jugado el 4 de julio
Goles: 70´ Cuello y 93´ Rueda  
Cancha: Madre de Ciudades -local Güemes (Santiago del Estero)-
Árbitro: Jorge Baliño