Belgrano terminó con el ciclo de Theiler en Maipú
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Belgrano terminó con el ciclo de Theiler en Maipú

El Pirata se hizo fuerte en Mendoza y venció 2-1 al Botellero, que se quedó sin DT. Tercera victoria al hilo del Celeste. (Foto: Belgrano oficial)

Por Diario Uno

El Deportivo Maipú sufrió este domingo su tercera caída al hilo en la Primera Nacional, luego de perder en condición de local 2-1 ante Belgrano de Córdoba, por la 15ª fecha de la Primera Nacional.

La derrota del Cruzado, la tercera consecutiva, podría producir que el DT Luciano Theiler deje su lugar en los próximos días, según se comenta en las entrañas del club.

El Botellero comenzó jugando muy bien ante el Pirata cordobés y logró adelantarse en el marcador a los 24’ de la primera etapa, con el tanto de Diego Tonetto. Pero la alegría comenzó a desvanecerse en el cierre de la etapa inicial, ya que Juan Barinaga, a los 45’, emparejó el marcador para la visita.

Y el golpe más duro llegó a los 26’ del complemento, cuando el recién ingresado Bruno Zapelli anotó el tanto del triunfo para los cordobeses, que se fueron de Mendoza con los tres puntos y dejando una enorme desazón en calle Vergara. El Deportivo Maipú comenzó de buena manera la primera rueda de la Primera Nacional, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento, encontrándose entre los colistas de la zona A de la divisional.

DEPORTIVO MAIPÚ 1: Mauro Rodríguez; Lucas López, Corulo y Fernando Moreyra; Bonacorso (76´ Cachi), Ignacio Antonio, Tonetto (83´ Pussetto) y Edgardo Díaz (83´ Cabral); Véliez (A), Castelli (A) y Ortega (55´ Moreno). DT: Theiler. Suplentes: Juan Martín, De Gaetani, Sandoval, Hernán Sosa, Videla y Moreno
BELGRANO 2: Losada; Barinaga, Olivera, Novaretti y Ochoa; Ulises Sánchez (74´ Ruiz Gómez), Asprea (89´ Tomasetti), Emiliano Romero y Miño (89´ Tecilla); Balboa (89´ Lima) y Vegetti (A)(74´ Zapelli). DT: Farré. Suplentes: Strumia, Leonel Álvarez, Longo y Colazo

Jugado el 4 de julio
Goles: 24´ Tonetto, 45´ Barinaga y 71´ Zapelli
Cancha: Deportivo Maipú
Árbitro: Pablo Giménez