Juventud salió de pobre
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Juventud Unida Juventud Unida

Juventud salió de pobre

El Lobo Rojo viajó a Rosario, le ganó 1-0 a Argentino y dejó el último puesto de la tabla. El Salaito quedó colista y sin DT. (Foto: Diario La Capital)

LA CLAVE: Las urgencias de ambos por salir de este mal momento propiciaron un partido chato en el que el gol de Almanza fue suficiente diferencia para definir la contienda.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Impreciso, nervioso, carente de ideas y de juego, mostró voluntad pero poca resolución. Tuvo algunas situaciones que pudieron torcer el partido a su favor, pero un error en la salida de Sánchez derivó en un córner que terminó en el gol de la visita. El final fue a pura ansiedad e impotencia, determinando la renuncia de Leonardo Morrelli como DT del Albo.

JUVENTUD UNIDA: Encontró una oportunidad única para salir del fondo y no la desaprovechó. En un campo de juego en malas condiciones y ante un rival igual de urgido, luchó mucho más de lo que jugó. En ese contexto, le sacó el máximo rédito a los errores de Argentino. El gol de Almanza le dio el triunfo para asomar la cabeza en un torneo que se le está haciendo muy cuesta arriba.

EL PANTALLAZO
Como es costumbre, el alambrado lució repleto de banderas como "El barrio Churrasco presente", "Fabri Salaito" y "Bº Azcuénaga", más los clásicos tirantes azules y blancos colgados en la popular. Minúsculo grupo de allegados de Juventud que se retiraron felices con la victoria.

ARGENTINO (Rosario) 0: Silva (6); Juan Benítez (4)(52´ Flores 5), Nant (5), Amud (5) y Gonzalo Ríos (6); Bugari (5)(52´ Filippini 5), Abramo (5), Natanael Sánchez (5)(78´ Alvarado) y Pupo (5)(76´ Albetti); García Vera (6)(66´ Joaquín Sosa) y Heiz (5). DT: Morelli
JUVENTUD UNIDA 1: Panetta (6); Patkovsky (4), Espínola (5), Elorga (5) y Facundo Alani (5); Digangi (5)(66´ Gurzale), Kevin Ferreyra (6), Pedraza (6) y Elian García (5)(45´ Saracho 5); Campi (5)(66´ Jeréz 5) y Almanza (6)(87´ José López). DT: Diego Alaniz

Jugado el 4 de julio
Gol: 79´ Almanza
Expulsados: 93´ Alvarado y 97´ Patkovsky
Cancha: Argentino (Rosario) (mala)
Árbitro: Matías Bignoli (6)
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 - Juventud Unida 1