Gasolero madrugador y triunfador
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Gasolero madrugador y triunfador

Temperley, con gol de Elías Contreras al minuto de juego, le ganó 1-0 a Riestra en el Beranger y recuperó la sonrisa tras tres derrotas al hilo. (Foto: Temperley oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: A Temperley le alcanzó con el gol desde el arranque, pudiendo liquidarlo luego, pero sufrió a la vez en un encuentro donde el flojo arbitraje y las interrupciones por lesiones predominaron.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Convirtió antes del minuto de juego. Pudo definirlo pero la impericia o la mala puntería hizo que no fuese por más. Se complicó cuando la visita con poco lo inquietó. Tuvo su duelo aparte con Méndez Cedro que le omitió dos penales: uno de Maximiliano Rodríguez sobre Allione en el PT y otro de Ramírez Agudelo sobre Elías Contreras en el ST. Usó, por lesiones y suspensiones, a jugadores con poca continuidad o en posiciones no habituales. Triunfo que trae un mínimo alivio, aunque tendrá que seguir mejorando su juego.

DEPORTIVO RIESTRA: Se encontró en desventaja tempranamente, aunque contó con chances de igualarlo. Bustos sacó un balón en la línea, Papaleo se lo tapó primero a Acuña y luego a Soto en un tiro libre. Modificó el esquema varias veces pero le costó ser punzante en la segunda parte, en la que tuvo un cabezazo en el travesaño. Realizó un juego desprolijo por momentos y muy aburrido. No termina de convencer.

EL PANTALLAZO
Todo parecía normal con los allegados del "Gasolero" en la platea hasta que empezó el duelo aparte con Méndez Cedro por los fallos dudosos y los penales no cobrados con "Nos estás haciendo lo mismo que contra Almirante Brown", entre otros reclamos. Buena despedida. De Riestra, 30.

TEMPERLEY 1: Papaleo (6); Zaragoza (5)A, Gaspar Vega (6), Facundo Rodríguez (6)(61´ Vivanco 6) y Bustos (6); Allione (6)(87´ Reinhart A), Pittinari (5)A, Franco Díaz (7)A, Elías Contreras (6) y Toledo (5)A; Pumpido (5)(80´ Molina). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Maldonado, Cáceres, Sosa, Martelli, Baldunciel y Villagra
DEPORTIVO RIESTRA 0: Morel (5); Mauricio Soto (5)(66´ Bravo), Matías Contreras (6)A, Caballero (-)(22´ Brito 5)(74´ Nahuel Pereyra), Ramírez Agudelo (5)A(74´ Baranosky) y Guillermo Pereira (5); Maximliano Rodríguez (5)A, Sebastián López (5)A y Villoldo (6); Acuña (5) y Bucca (4)(45´ Portillo 5). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Matías Vega, Murillo, Gustavo Benítez y Zaninovic.

Jugado el 5 de julio
Gol: 1´ Elías Contreras
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (4)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Temperley 2 - Deportivo Riestra 1