De Puerto, sin despeinarse
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

De Puerto, sin despeinarse

Sin lucir ni brillar, Puerto Nuevo venció con lo justo a Yupanqui y continúa liderando en soledad. (Foto: Marcela Luna)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Si bien no fue la maquina que vapuleó a Lugano la fecha pasada, a los de Campana  le alcanzaron un par de ráfagas para doblegar a un débil rival.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Le sobraron intenciones pero no virtudes, fueron notorias sus ganas de atacar y generar peligro pero sus ganas se desvanecieron entre la insignificancia y negligencia de su frente ofensivo (sólo un bombazo de Ponce que desvió Balbuena ) y la férrea resistencia portuaria. Así las cosas, no se le cayó una idea y la derrota fue más cantada que el Himno Nacional Argentino.

PUERTO NUEVO: Con algunos destellos y chispazos de Ramón, Lojda y Moreno (Samaniego muy absorbido por la marca) fue hilvanando la victoria que trabajó a la par de las vicisitudes que se fueron desarrollando a los largo de los 90'. Pudo haber liquidado el pleito mucho antes, aunque Aleman les ahogó la segunda conquista a Meza y Samaniego. Ganó al trotecito pero no debe confiarse porque Muñiz le pisa los talones y con Liniers va a tener otra prueba de fuego.

EL PANTALLAZO
Habrá sido, quizás, uno de los partidos con menos espectadores de la temporada, a saber: diez personas en la platea más otras 6 en las cabinas, y en el sector visitante, 10 allegados de Puerto que fueron los más "ruidosos" y despidieron con efusivos aplausos a los suyos. Todos ellos "custodiados" por seis agentes en la platea, dos pares en ambas cabeceras y 5 en el campo de juego, la mayoría "whatssapeando", o sea, un efectivo por cada individuo que concurrió al partido. ¿No será mucho?

YUPANQUI 0: Aleman (6); Marozzi (5)(78´ Costas), Lucas Basso (5), Suárez (4) y Paulides (5); Ezequiel Ponce (6)(63´ Toloza), Castellón (4) y Carabajal (5)(63´ De Santi); Torres (4)(45´ Matías González 6A); Pastrana (5) y De Benedetti (4)A. DT: Adrián Tossi.  Suplentes: Ochoa, Sergio González y Cardozo
PUERTO NUEVO 1: Balbuena (6); Ojeda (6), Areco (6), Godoy (5) y Huarte (6); Ritacco (5)(66´ Meza A), Redondo (7) y Ezequiel Ramón (7); Gabriel Lojda (6)(66´ Casco), Samaniego (5) y Moreno (6). DT: Ignacio Gómez. Suplentes: Benítez, Cívico, Rodrigo Martínez, Aguirre y Gastón Pérez

Jugado el 5 de julio
Gol: 17´ Moreno
Cancha: Argentino de Merlo -local Yupanqui- (buena)
Árbitro: Fernando Cruz (6)
Resultado moral: Yupanqui 0 - Puerto Nuevo 2