Ráfaga de efectividad
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Atlanta Atlanta

Ráfaga de efectividad

Sólo así se justifica el triunfo Pincha ante un rival que no tuvo claridad para empatarlo sobre el final. (Foto: Atlanta oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Acosta dejó sin reacción a su rival.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As: Arrancó mejor de la mano de la sociedad Joao - Seba González, pero se fue apagando. Bolzicco se esforzaba arriba pero no arrimaba peligro. Hubo una discutida mano de Casazza que el juez entendió como casual y por eso no cobró penal. En el segundo tiempo, al minuto Bolzicco se lo perdió de cabeza, y luego llegó la explosión. A los 10 minutos Joao la cedió para Bolzicco en el área chica para el 1 a 0. Y a los 12 minutos, González puso un pase genial para Acosta, que definió de caño ante la salida del arquero. Después, aguantó bien en su campo y se llevó un triunfo impensado por lo hecho en la primera etapa.

ATLANTA: La idea de ir a buscarlo chocaba con ciertas imprecisiones a la hora de la elaboración. Quizás, los mejores caminos eran vía Flores y Fernández pero faltaba el toque final. La más clara la tuvo Fernández, tras un pase gol de Flores, pero Centurión se lo impidió. En el ST lo golpearon de entrada y le costó recuperarse. Aún así contó con dos chances: a los 21 minutos Juan Bisanz metió un centro para Pedrozo que cabeceó a las manos del arquero y la otra a los 27 minutos cuando Ríos exigió una muy buena respuesta del "1" local. Encontró el descuento faltando poco pero no le alcanzó. Buen ingreso de Lucas Ríos que le dio la vitalidad que le faltaba arriba. 

EL PANTALLAZO
Varias banderas en el alambre, como "La vida por los colores" y un par de tirantes en la popular. Prácticamente nada para destacar, salvo el cruce amistoso entre algunos allegados locales y el árbitro por la mano que entendieron como penal para el Pincha. Dóvalo, desde adentro de la cancha, casi que les contestó "casual" mirando a los allegados mientras les explicaba la acción a los jugadores locales.

ESTUDIANTES Bs. As. 2: Centurión (6); Arena (5), Zurbriggen (6), Gastón Martínez (6) y Evangelista (6); Acosta (6), Melo (8), Rinaldi (5)(61´ Peralta 5) y Joao (6)(87´ Randazzo); Sebastián González (7)(70´ Lautaro Díaz) y Bolzicco (6)(70´ Di Renzo). DT: Claudio López. Suplentes: Yordan, Nicolás Fernández, Coacci, Requena y Pugliese
ATLANTA 1: Tello (6); Flores (6)(78´ Dramisino), Alan Pérez (5), Perales (5) y Martín López (5); Pedrozo (5)(68´ Ríos), Casazza (6)(68´ Gabriel Ramírez), Ochoa Giménez (6) y Riquelme (5)(56´ Juan Bisanz 5); Ramiro Fernández (6)(56´ Cuenca 5) y Colombini (6). DT: Erviti. Suplentes: Capdevilla, Herrera, Coronel y Fedrico Bisanz 

Jugado el 5 de julio
Goles: 55´ Bolzicco, 57´ Acosta y 85´ Colombini
Cancha: Estudiantes Bs. As. (buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (5)
Resultado moral: Estudiantes Bs. As. 2 - Atlanta 1