Muñiz fue más práctico y sigue bien arriba
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Muñiz Muñiz

Muñiz fue más práctico y sigue bien arriba

En Ituzaingó, como visitante, el "Rayo" le ganó 2 a 1 a Centro Español y sigue escolta, a un punto del líder Puerto Nuevo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Centro Español jugó mejor y tuvo mas la pelota; pero Muñiz cometió menos errores y fue mas peligroso.

QUE HICIERON:
CENTRO ESPAÑOL: Intentó siempre jugar; y por momentos lo hizo muy bien. Pero en el primer tiempo abusó de salir jugando y lo pagó caro. Malmoria le robó una pelota a Ponce y puso el 1-0 para Muñiz; mientras que un rato después Villafañe hizo lo propio con Castañeda y por poco no terminó en el segundo gol. En el segundo tiempo la posesión del balón del "Gallego" creció aún mas; pero casi siempre careció de profundidad. En una pelota parada quedó 0-2. Logró descontar y buscó el empate hasta el final (el último rato con un hombre menos); pero no tuvo ninguna chance de real peligro para igualarlo.  

DEPORTIVO MUÑIZ: Con sus armas sigue ganando (5 triunfos y un empate en sus últimas 6 presentaciones) y siendo una de las gratas sorpresas del torneo. Esta vez la víctima fue Centro Español, durísimo rival al que pudo superar. Arrancó mejor los primeros minutos de un primer tiempo en el que tuvo 4 chances clarísimas de gol. Las ya comentadas mas un remate de Malmoria que se fue cerca y una corrida de Ledesma en el final de la etapa. En el arranque del segundo tiempo volvió a golpear (gran cabezazo de Acosta tras una pelota parada) y después se dedicó a cuidar la ventaja. Mas allá del descuento, no sufrió grandes sofocones. 

RACHA CORTADA: El arco de Muñiz estuvo 571 minutos sin recibir goles; una de las mejores cifras de su historia. Fue entre tres arqueros: Alexis Romano (que fue el que mas participó de la racha con 471 minutos que siguen vigentes); Juan Dias (29 minutos) y Nahuel Miguel (71 minutos). 

EL PANTALLAZO
Más allegados de Muñiz (35) que de Centro Español (30) en la linda tarde del Oeste bonaerense. También mas gritones los del Rayo, que despidieron con muchos aplausos a los suyos. Completaban el panorama algunos periodistas, técnicos curiosos y policías.

CENTRO ESPAÑOL 1: Albano (5); Pare (4), Castañeda (5), J.Ponce (4)A y Olivetti (5) (61' Brazuna); Acevedo (6); Roldán (5) (88' Rivainera), Smarra (6), Vélez (5) (61' Carrera) y N.López (6); Saura (6). DT: Módolo-Orsini. Suplentes: Freire, Neris Martínez, Spinella y Reynoso.
DEPORTIVO MUÑIZ 2: Miguel (5); Acosta (7), Lallana (5) y Osmar Martínez (6); Morales (4) (69' Matías Lorenzo), Saucedo (5) (69' Verdún) y Maciel (6); Acuña (6) (76' C.Ponce); Malmoria (7), Ledesma (6) (76' Camargo) y Villafañe (7). DT: Insaurralde. Suplentes: Juan Dias, Furgencio y Sequeira.

Jugado el lunes 5 de julio
Goles: 12' Malmoria, 53' Acosta y 71' Saura
Expulsado: 75' Pare (roja directa)
Arbitro: Néstor Barrios (6)
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (excelente)
Resultado Moral: Centro Español 1 - Deportivo Muñiz 2