Los Andes y un triunfo agridulce
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Los Andes Los Andes

Los Andes y un triunfo agridulce

El éxito 1-0 ante J. J. Urquiza, no le alcanzó a los de Lomas para quedarse con el Apertura, a raíz de la victoria de Colegiales. Sin embargo, se quedó con tres puntos que pueden ser valiosos para la tabla general. (Foto: Los Andes oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La escasa efectividad del local, quien generó chances claras, pero no estuvo certero a la hora de la definición.

QUÉ HICIERON
J. J. URQUIZA: Solo le servía golear y esperar un milagro. Salió en busca de eso, pero no estuvo fino en el tramo clave. Al minuto avisó con un cabezazo de Ramírez, que salvó en la línea García. Más tarde, Montero asistió a Bogado, pero la cancha de  jugó una mala pasada y definió muy desviado. Después de recibir el gol continuó insistiendo, pero todo se hacía cuesta arriba por la nula contundencia. Antes del final de la primera etapa, Montero lo tuvo con un cabezazo cruzado, el cual pasó muy cerca del poste izquierdo. De cara al complemento no tuvo tanta intensidad, el juego era en cuentagotas por lo que Sagman debió mover el banco. A pesar de ello, las ideas fueron prácticamente nulas. Recién pudo generar una ocasión neta en la última jugada del encuentro, pero se topó con una fenomenal atajada de Brey. En líneas generales, aceptable campeonato para un equipo que fue preso de sus problemas de gol.

LOS ANDES: Cuánto pagará los puntos que dejó en el camino. Hizo su parte, pero las noticias desde Parque Patricios no fueron las deseadas. Una última línea prácticamente diferente al último, donde solo repitió Cañete y donde Turraca tuvo la compañía de Battipiedi en el eje. A las claras, esto impactó de manera negativa porque dejó algunas dudas entre los centrales y careció de elaboración. Sin merecerlo se puso en ventaja, luego de que Quintana cambie penal (mano de Pedrosa tras remate de Rentería). Ni el gol le dio tranquilidad, porque con frecuencia le llegaban por la zona central. Con la salida de Rentería, su hombre revulsivo, las llegadas fueron prácticamente nulas. Cada vez más replegado y con las intervenciones de Brey, para sostener la victoria. Sin convencer, Los Andes cerró un torneo que lo dejó al borde del festejo.

EL PANTALLAZO
Nutrida comitiva de Los Andes, con 40 personas en un lateral quienes celebraron de gran manera su gol y estaban expectantes a cada novedad que sucediera en el Ducó. A esto, agregar 33 en platea entre allegados del Celeste y periodismo en general. Por su parte, en la popular se situaron ocho de Jota Jota. El panorama lo completaban dos transmisiones del conjunto de Lomas en las cabinas. El relator de una de ellas, sorprendió al lanzar un insulto a Gastón Iglesias en pleno encuentro por no mostrar hacia dicho sector el carteo con las variantes: “El cuarto árbitro es un reverendo pel…”, mencionó. Desde los paredones linderos un grupito de diez hinchas alentó en cuentagotas y realizaron comentarios como “miren que de acá no se va nadie”. Muchos aplausos en la despedida de ambos equipos, en especial, del sector visitante.

J. J. URQUIZA 0: Juan Pablo Noce (5); Maxi Jerez (5)(78’ Mauro Barraza), Rodrigo Cavallera (5), Gonzalo Pedrosa (4) y Mariano Díaz (5)(71’ Franco Cortés); Mateo Ramírez (6)(61' Franco Vedoya), Leandro Vera (5)A y Kevin Dubini (4)(71’ Francisco Décima); Marcelo Pappano (6); Damián Bogado (4)(78’ Antony Alonso) y Sebastián Montero (5). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Mengua y Matías Iglesias. 

LOS ANDES 1: Leandro Brey (7); Matías Vera (6), Gabriel Cañete (4), Christian Cepeda (5) y Alejandro García (7)(73’ Gabriel Pereyra); Gonzalo Salega (6)(73’ Matías González), Agustín Battipiedi (5)A, Gustavo Turraca (5)(89’ Joaquín Cepeda) y Ulises Ortegoza (5); Duvan Rentería (63(61’ Rodrigo Trejo) y Facundo Quintana (6)(89’ Luis Pérez). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Federico Díaz y Gianluca Caruso.

Jugado el 9 de julio
Gol: 24’ Facundo Quintana (p)
Cancha: J. J. Urquiza (mala)
Árbitro: Mauro Biasutto (4)
Resultado moral: J. J. Urquiza 1 – Los Andes 1

ALEJANDRO GARCÍA (Los Andes): “Tenemos que estar tranquilos porque hicimos un gran torneo. Entre hoy y mañana debemos hacer el duelo y, a partir desde el lunes, pensar en el nuevo campeonato”, sostuvo uno de los puntos altos del partido.  Luego, agregó que “Sabemos que tenemos material para pelear. Hay chicos con mucha hambre de gloria”.