Flandria y un final que lo entusiasma
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Villa San Carlos Villa San Carlos

Flandria y un final que lo entusiasma

El Canario derrotó 1 a 0 a Villa San Carlos en la tarde del viernes y cerró el torneo con tres victorias al hilo, todas ellas con valla invicta. Se metió en zona de Copa Argentina. Mal cierre del Celeste que ya piensa en Patronato. (Foto: Prensa Flandria)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El juego de Flandria en el primer tiempo, pausado cuando debía y con vértigo cuando la escena lo ameritaba. En los primeros 45´ justificó una victoria necesaria.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Muy buen desempeño en la primera parte, con un buen rendimiento por los costados, donde los Nouet y Trinidad desequilibraron, buscando siempre a Gordillo que no tuvo una buena tarde desde el aprovechamiento de las chances, pero que no quedó en deuda respecto del sacrificio. El Canario estuvo rondando el gol hasta que lo consiguió con la llegada por izquierda de la figura de la tarde, que sacó un centro - shot con leve desvío en un rival, para anotarse en el tanteador. Sostuvo Flandria el partido con el despliegue de Solé en el medio, donde fue baluarte para ganar desde esa zona de la cancha la posesión de la pelota. En el segundo tiempo el equipo sintió el desgaste y casi le empatan en alguna que otra acción. Pero llegó al final lejos de su arco para cerrar un Apertura ambiguo. La campaña fue meritoria, ganó la mitad de los partidos que jugó, pero el hecho de no haber aprovechado la punta que desde temprano tuvo, le saca lucidez.

VILLA SAN CARLOS: No hizo pie desde el vamos, ya que pretendía pararse con 3 puntas para jugarle mano a mano al fondo local (noble propuesta, claro está), pero por eso quedaba muy solo Silva en el medio y la zona estratégica era de tránsito para que avanzara Flandria. Solo llegaba con alguna pelota parada y, lo que es peor, Matías Brianese salió complicado en su rodilla y se perdería el partido ante Patronato, para el cual incluso Franchi guardó algunas fichas. En el segundo tiempo con los cambios buscó un poco más de peso para cortar la racha de cuatro sin convertir, pero en la más clara Lungarzo le dijo no a Padovani.

EL PANTALLAZO
Con una bandera ("Fuerza Pibito") lució la tribuna local, mientras que la gente que concurrió al partido se instaló en la platea siendo aproximadamente 40 personas. Muchos aplausos para determinadas jugadas del equipo local, en especial en el primer tiempo. Se fueron conformes.

FLANDRIA 1: Juan Lungarzo (6); Mariano Puch (5), Julián Marchio (6), Carlos López Quintero (6) y Nicolás Henry (5); Matías Nouet (6)(76´ Franco Tissera), Francisco Solé (7), Joaquín Ibáñez (5) y Enzo Trinidad (7)(91´ Lautaro López Bertoni); Francisco Nouet (6)(71´ Tobías Bovone) y Lautaro Gordillo (5)(91´ Mariano Guerreiro). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Alexis Grzesiak y Franco Ortigosa

VILLA SAN CARLOS 0: Lautaro Banegas (6); Juan Saborido (5), Mirko Marmouget (5)(64´ Nicolás Grasso), Luciano Machín (6) y Raúl Iberbia (5); Gonzalo Raverta (5)(61´ Lautaro Ruiz Martínez), Juan Ignacio Silva (4)A(75´ Angel Acosta) y Nahuel Fernándes Silva (4); Octavio Padovani (5)(75´ Manuel Molina), Matías Brianese (5)(45´ Javier Sequeyra 6) y Bryan Schmidt (5). DT: Laureano Franchi. Suplentes: Facundo Monetti y Federico Slezack

Jugado el 9 de julio 
Gol: 33´ Trinidad  
Cancha: Flandria (buena) 
Árbitro: Kevin Alegre (7)   
Resultado Moral: Flandria 1 - San Carlos 0