Si quiere goles, no vaya a Villa Crespo
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Si quiere goles, no vaya a Villa Crespo

Atlanta no pudo con Mitre y acumuló su cuarto 0-0 consecutivo en el Kolbowski y 7 presentaciones sin victorias en general. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La falta de ideas y de profundidad de ambos equipos en un partido muy pobre.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Mal partido del "Bohemio" que sigue desperdiciando oportunidades para sumar de a tres puntos y trepar a la punta. El primer tiempo fue demasiado aburrido. Sólo hubo una llegada por bando -la del local un rebote que capturó Alan Pérez tapado por el arquero-y Atlanta abusó de los pases en defensa y con su golero, exhibiendo gran previsibilidad y falta de aceleración y profundidad de mitad de cancha hacia adelante. En la segunda mitad Erviti metió 3 cambios juntos y el ingreso de Santiago Solari-recuperado de Covid-fue el que más rindió y por ello el "Bohemio" mejoró un poco a partir de sus corridas. El equipo de Villa Crespo generó algunas ocasiones de riesgo a través de un centro de Solari conectado por Colombini que Nicolás Goitea sacó de cabeza sobre la línea un disparo del mismo delantero demasiado débil y al medio detenido por Ledesma y una entrada de Ríos que salió desviada. Pero luego el ímpetu se diluyó y sólo sacudió la modorra un centro de Solari al área a los 44 minutos que pareció pegar en la mano de Voboril, pero Pablo Echavarría dejó seguir. En tanto, en defensa, la seguridad de Alan Pérez evitó los progresos en ataque del aurinegro. Los conducidos por Walter Erviti quedarán libres la próxima jornada  en la siguiente deberán afrontar el clásico con Chacarita. 

MITRE (Santiago del Estero): Decididamente vino a Villa Crespo a no perder. Llegó poco y nada pero tampoco lo atacaron demasiado. Apostó al contragolpe pero casi nunca le salió. Pudo bloquear con éxito, a excepción de algunos pasajes del complemento, los avances del dueño de casa, más por impericia del rival que por mérito propio. La visita creó una situación de peligro por período, un disparo desviado de Facundo Juárez en el primero y un cabezazo apenas alto de Matías Donato en el segundo. Además a los 33 del complemento Damián Tello cortó con la mano un pase atrás de un compañero ante la entrada de Donato y el referí ni siquiera le sacó tarjeta al guardavallas tras cortar una acción de gol. Los santiagueños, que estrenaban entrenador interino tras la salida del "Indio" Hernán Ortiz, sumaron tras dos derrotas en fila pero apenas ganaron 1 de los últimos 11 partidos. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 90 personas poblaron la platea del estadio de Atlanta entre allegados del "Bohemio" periodistas y fotógrafos, con 26 banderas en la tribuna local y un solitario "trapo" en la popular visitante. Al final hubo quejas contra el árbitro Pablo Echavarría al que le gritaron "Toviggino sos de terror". Hubo algunos aplausos para el equipo al término del encuentro pese a la floja actuación.

ATLANTA 0: Damián Tello (5); Leonardo Flores (6), Alan Pérez (7), Valentín Perales (5) y Martín García (6); Federico Bizans (5) (62´Lucas Ríos), Gonzalo Casazza (5) (45´Cristian Cuenca 6), Joaquín Ochoa Giménez (5) y Ramiro Fernández (5) (45´Gabriel Ramírez 4); Ignacio Colombini (4) y Ezequiel Pedrozo (4) (45´Santiago Solari 6). DT: Walter Erviti. Suplentes: Tomás Capdevilla, Martín López, Agustín Bolívar, Alejo Dramisno y Juan Bizans.

MITRE (Santiago del Estero) 0: Joaquín Ledesma (6); Sebastián Corda (4) A, Rodrigo Tapia (5), Nicolás Goitea (6) y Germán Voboril (5); Exequiel Narese (6), Matías Basualdo (5) A (60´Hernán Tifner 4), Juan Alesandroni (5) y Rodrigo Sayavedra (5); Facundo Juárez (5) y Ezequiel Cérica (4) (66´Matías Donato). DT: Julio Díaz (interino). Suplentes: Juan Cruz Nadal, Rubén Zamponi, Tobías Galván, Leonardo Marchi, José Torres, Adrián Toloza y Santiago Mendoza.

Jugado el 10 de julio
Cancha: Atlanta (muy buena).
Árbitro: Pablo Echavarría (4).
Asistentes: Iván Aliende y Nicolás Bravo.
Cuarto árbitro: Héctor Paletta.
Público: a puertas cerradas.
Resultado moral: Atlanta 0 - Mitre (Santiago del Estero) 0.