En un tiempo, festejó San Miguel
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Comunicaciones Comunicaciones

En un tiempo, festejó San Miguel

Gracias a una gran segunda mitad, el Trueno Verde superó con claridad a Comunicaciones por 2-0. Los de Gabriel Torres cerraron el Apertura con cuatro éxitos en fila, en su estadio. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El segundo tiempo de San Miguel. En dicha etapa, el local fue superior en todas las líneas y logró plasmarlo en la red.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Dos equipos muy diferentes. De aquel que no hizo pie en el primer tiempo a ser dominador absoluto en los segundos 45 minutos. Para que ello suceda creció de gran manera el nivel de Franco Fiscella, quien fue el reloj del elenco. El mencionado asistió de manera precisa a Martín, quien no dudó y sacó un remate cruzado para vencer la resistencia de Di Grazia. Al poco tiempo, tras una linda jugada colectiva, Regules era derribado dentro del área. De la pena máxima se hizo cargo Leandro Leguizamón y no dudó para aumentar el resultado. Con el gasto ya hecho se dedicó a cuidar la ventaja y, para que suceda esto, vital fue la seguridad de López para quedarse con la solitaria aproximación del Cartero. El resultado pudo ser más abultado, pero Martín estrelló un remate en el poste. Interesante victoria, para un Trueno Verde que quiere demostrar que está para más en el Clausura.

COMUNICACIONES: Que su jugador más destacado haya sido el debutante Elisii en el puñado de minutos da la pauta de la pobrísima actuación del Cartero. Dentro de un primer tiempo para la siesta, con muy poco, fue el que llegó la única aproximación de la mano de Casoppero. Pero todo cambió en el segundo tiempo, ya que su rival salió decidido a llevárselo puesto y lo hizo. Para torcer la historia, Vivaldo realizó variantes posicionales, aunque sin mayor éxito. Algo de peligro iba a llevar Elissi, quien tuvo la ocasión más clara de Comu, pero chocó con una muy buena intervención de López. Mala aventura en Los Polvorines, la cual le dejó una gran certeza: si quiere pelear el Clausura deberá realizar un notable cambio desde lo futbolístico y actitudinal.

EL PANTALLAZO
La tarde de Los Polvorines arrojó unos 75 asistentes entre los diversos sectores, mientras que el grupo mayoritario (50) se situó en la platea –allegados de ambos elencos-, en la tribuna se ubicaron 18 personas y siete en las cabinas. En lo que respecta al colorido se divisaron diez banderas, igual cantidad de tirantes y una atravesada. Desde las inmediaciones, un grupo de hinchas del Trueno Verde alentó durante todo el partido con repertorio variado como, por ejemplo, “esta es la banda de San Miguel, es la que nadie puede correr. Todos los de Tigre se quieren matar, yo no me olvido del día que fuiste para atrás…”. Despedida con muchos aplausos y algunos bocinazos desde la calle.

SAN MIGUEL 2: Iván López (6); Iván Regules (7), Eduardo Méndez (6), Nicolás Agorreca (5) y Rodrigo Chao (5)A; Federico Sena (5)(83’ Lautaro Chávez), Leandro Cuomo (5)(52’ Franco Quiroz 6), Franco Fiscella (7)(83’ Ángel Ola) y Gonzalo García (6)A; Brian Martín (6)(93’ Gabriel Luque) y Leandro Leguizamón (6)(Dylan Rodríguez). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Mateo Reynoso y Leandro García.

COMUNICACIONES 0: Lucas Di Grazia (5); Adrián González (5)(81’ Gastón Paredes), Jonathan Chacón (4)A, Leonel Gigli (5) y Rodrigo Ayala (4); Diego Nakache (4)(61’ Lucas Reynoso), Martín Palisi (5)A(81’ Mauro Miraglia), Diego Casoppero (5) y Matías Ruiz Sosa (5); Rodrigo Acosta (5)(61’ Ivo Kestler) y Emanuel Zagert (4)(76’ Luciano Elisii). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Oscar Maidana y Maxi García.

Jugado el 10 de julio
Goles: 53’ Brian Martín y 61’ Leandro Leguizamón (de penal) 
Cancha: San Miguel (mala)
Árbitro: Alejandro Porticella (6)
Resultado moral: San Miguel 2 – Comunicaciones 0