Demoledor
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Tristán Suárez Tristán Suárez

Demoledor

Tristán Suárez aprovechó todas las falencias de Defensores de Belgrano y le dio una paliza histórica al ganarle 6-1 en su cancha. Esmerado renunció como DT del local. (Foto: Tristán Suárez oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El flojo desempeño de Marcos Peano, responsable en tres de los seis goles, y el oportunismo de Nicolás Pantaleone, autor de dos tantos y asistidor en otro.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Su tarde fue una auténtica pesadilla. Dos goles abajo en apenas 13 minutos, sin respuestas de Peano, y totalmente endeble del medio hacia atrás, ni siquiera el descuento (golazo de Alejandro Martínez con un zurdazo desde afuera) logró ofrecerle la dosis necesaria de funcionamiento para ilusionarse con alcanzar la paridad. En la segunda parte profundizó sus problemas y tampoco mejoró con los cambios. Pese a tener un jugador más por la expulsión de Ezequiel Melillo por doble amarilla al final del primer tiempo, Defensores careció de ideas cuando asumió la iniciativa y el 3-3-1-3 que diseñó Gastón Esmerado le concedió facilidades a Tristán Suárez para señalar tres tantos más teniendo un futbolista menos. Semejante golpe terminó provocando la renuncia del DT.

TRISTÁN SUÁREZ: La goleada histórica tuvo como pilares a Pantaleone, Alexis Domínguez y Brian Miranda. El marcador central marcó dos goles al principio a través de la pelota parada e incluso dio la asistencia del quinto cuando ya actuaba como lateral izquierdo, mientras que el 9 aportó un hat-trick y el 10 manejó los hilos de cada contragolpe exhibiendo movilidad e inteligencia. El Lechero estuvo firme en defensa, mostró un circuito aceitado en la zona de volantes y fue letal en la mayoría de sus réplicas en el complemento más allá de haber estado 45 minutos con uno menos. Independientemente de los méritos del club de zona sur, hubo enormes desacoples del fondo local que facilitaron la tarea, incluyendo una mala salida de Peano en el cuarto gol después de un saque de arco realizado por Rodrigo Lugo. 

EL PANTALLAZO
Como consecuencia de la goleada, hubo reclamos a Esmerado ("andate, no jugamos a nada, es una vergüenza") y momentos de tensión que incluyeron la averiguación de antecedentes para un allegados de Defensores de Belgrano que fue filmado en la platea luego de sus excesos verbales. No sólo existieron reproches al DT local, sino también al visitante, de pasado como arquero en el Dragón. "Fuiste el peor arquero de la historia del club, Biggeri" y "¿ahora tenés manos que aplaudís?", le expresaron, entre otras críticas. En el sector destinado a la delegación visitante, compuesta por unas 30 personas, intervino la Policía para exigir que no hubiera exabruptos. Alrededor de 60 individuos en la platea, sumando dirigentes, jugadores no convocados, allegados y medios de comunicación. Apenas tres banderas decoraron el estadio Juan Pasquale.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Marcos Peano (2); Máximo Levi (4)(59' Nahuel Piethe 4), Luciano Goux (3), Emiliano Mayola (3), Iván Nadal (5)(59' Gonzalo Torres 4); Juan Manuel Sosa (4); Alejandro Lugones (4)(70' Gonzalo Aquilino), Juan Manuel Olivares (5)(59' Iván Sandoval 4), Lautaro Mur (4)(45´ Elías Borrego 4), Alejandro Martínez (6); Luis López (5). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Mauricio Campolongo, Ramiro Rumbolo y Enzo Gaggi

TRISTÁN SUÁREZ 6: Rodrigo Lugo (6); Mariano Bettini (6), Gabriel Tomassini (6), Nicolás Pantaleone (9), Francisco Martínez (5)(45´ Bruno Duarte 6); Matías Muñoz (6)(81' Gabriel Sanabria); Enzo Arreguín (7)(80' Brian Giménez), Franco Quiroga (6)(72' Marcos Brítez Ojeda), Ezequiel Melillo (4); Alexis Domínguez (10) y Braian Miranda (7)(72' Saúl Nelle). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Correa, Nehuén Montoya, Manuel Cordeviola y Fabián Garay

Jugado el 10 de julio
Goles: 6' y 13' Nicolás Pantaleone, 18' Alejandro Martínez, 48' Enzo Arreguín, 73', 77' y 91' Alexis Domínguez
Expulsado: 45' Ezequiel Melillo, por doble amarilla
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Árbitro: Lucas Comesaña (6)
Asistentes: Miguel Savorani y Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez
Resultado moral: Defensores de Belgrano 0 - Tristán Suárez 4