Scarnato se despidió a puro grito
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Atlas Atlas

Scarnato se despidió a puro grito

Antes de su partida a San Miguel, el goleador de Atlas convirtió por triplicado, incluido el tanto que selló el empate en tiempo adicionado ante Sportivo Italiano (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Parecía triunfo del Azzurro hasta que apareció nuevamente Scarnato.

QUÉ HICIERON 
SPORTIVO ITALIANO: Floja primera media hora, con escasa o casi nula generación de juego más allá de alguna aparición individual generalmente por parte de Mazza o Sandoval. La derrota parcial parecía justa, hasta que un remate de Sergi dio en palo derecho y el rebote en un defensor se convirtió en gol para darle cierta motivación con la que justificaría el empate parcial al llegar al descanso. Tras el reinicio explotó al máximo su reacción, actitud y garra que lo caracteriza y a los siete ya ganaba 3 a 2, resultado que no parecía correr riesgos hasta una falta muy protestada en el medio campo a favor de la visita derivó en la jugada que terminó con el gol del empate. 

ATLAS: Tuvo la pelota y la iniciativa desde el comienzo, con las ideas bien claras y abriendo la cancha para legar a posiciones de ataque con bastante profundidad. Scarnato abrió la cuenta desde el punto penal, Correa se llevó la pelota por delante en el retroceso y le cedió el empate al local. En una contra le convirtieron el segundo y el nueve goleador volvió a gritar desde los doce pasos, pero otra vez quedó abajo en le marcador. No pasaba mucho hasta que tres variantes en simultáneo lo remotivaron y cuando tres de los cuatro minutos adicionados, Scarnato ganó una falta en la mitad de cancha y culminó esa pelota parada convirtiendo el tercer gol de su cuenta personal.  

EL PANTALLAZO
Poco clima y escasos allegados presentes además de los integrantes del plantel Azzurro que no fueron convocados o estaban suspendidos. Por el silencio de las tribunas, llegaba a escucharse la música que provenía de los autos que pasaban el día al costado de la autopista y la aceleración de las motos que hacían “piruetas” sobre la colectora. Obviamente el grito de los goles se sintió con desahogo y por momentos surgieron las habituales quejas hacia el árbitro por algún fallo, que incluso continuaron cuando el partido ya había culminado.  

SPORTIVO ITALIANO 3: Bruno Centeno (5); Lucio Nadalin (5), Nahuel Icazatti (5), Maximiliano Montenegro (6) y Gonzalo Pulido (4); Matías Sandoval (6) (78´ Jonathan Soria), Nicolás Zurco (5), Walter Godoy (5) (53´ Antonio Peralta 5) y Lucas Sergi (5); Jhomar Molina Guerra (5) (88´ Juan Cruz La Scaleia) y Pablo Mazza (6) (78´ Gastón Duarte). DT: Lucas y Ariel Crespín. Suplentes: Alejandro Granero, Facundo D´Angelo y Federico Ortíz López. 

ATLAS 3: Ricardo Grieger (5); Lautaro Díaz Laharque (6) (77´ Gonzalo Gamarra), Santiago Correa (4), Nicolás Pardo (5) y Matías Gal (5) (91´ Franco Moreira); Luis Jurchesen (5), Kevin González (5), Nicolás Pérez (6), Gonzalo Valenzuela (5) (77¨ Editson Córdoba Mena) y Fernando Maldonado (5) (77´ Lucas Mansilla); Lucas Scarnato (10). DT: Suplentes: Guillermo Pedelacq, Joaquín Montiel y Juan Paulerena. 

Jugado el 11 de julio 
Goles: 22’, 50´ y 91´ Scarnato (los dos primeros de penal), 35´ Correa e/c, 48´ Sandoval y 52´ Mazza .  
Cancha: Sportivo Italiano (regular). 
Árbitro: Sebastián Habib (5). 
Asistentes: Miguel Noguera y Juan Ricciardi. 
Cuarto árbitro: Nicolás Mastroieni. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 3 – Atlas 3.