Oportuno y eficaz
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Oportuno y eficaz

Laferrere derrotó en Rodríguez a Alem 3-1. El triunfo lo ubica en la tercera posición del Apertura. (Foto: Seguridad Vial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Lafe supo golpear en los momentos justos, además de contar con el hándicap adicional de Marcos Roseti, su figura.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Asumió su compromiso con ímpetu y ganas. No terminaban de acomodarse que en la primera incursión visitante un despeje desafortunado lo dejó en desventaja. Sin muchas alternativas, asumió riesgos emparejando las acciones. Serrano se las ingeniaba para arrimar peligro y Kuszco también aportaba. Tuvo sus chances con pelota parada cuando Galelli no pudo empujarla, o con un cabezazo alto de Peralta Salinas. En la segunda parte, encontró la paridad con un remate desde afuera rasante de Aquino. Quiso aprovechar el envión anímico con más temple que variantes. Cuando era superior al rival, un descuido lo dejó en desventaja. Casi sin tiempo de reacomodarse, en otra réplica padeció el tercero. Contra el reloj, contra el rival y con sus necesidades a cuestas no pudo sobreponerse del golpe y sólo forzó alguna que otra situación con centros. Pese a la derrota, jugó mejor que en presentaciones anteriores aunque parece no poder evadir el karma de concretar cuando lo merece.

DEPORTIVO LAFERRERE: Ordenado, en principio, cauto y prolijo. En la primera excursión ofensiva se puso en ventaja con un gol en contra. El partido se hizo parejo de ida y vuelta repartiendo dominios. Casi logra  aumentar con un remate de mitad de cancha de Vicente y con otra llegada de Castro. Hubiese sido exagerado.
En el complemento, cedió protagonismo más por virtudes ajenas que por falencias propias. Cuando le empataron se vio algo dubitativo superado por Alem. Hasta que Marcos Roseti que ya había insinuado empezó a marcar el camino con técnica y claridad. Una buena combinación habilitó a Fernández, que definió cruzado para decretar la ventaja parcial. Usufructuó las emergencias rivales  y otra vez la figura de la cancha cruzó un centro exacto para que Méndez, de cabeza, estampara el 3-1 que parecía inalcanzable. De allí al final supo esperar de manera inteligente y replicar con peligrosidad. Pudo haber aumentado pero entre Cheppi y algunas impericias en los metros finales se lo impidieron. Merecido triunfo de Lafe que supo golpear en los momentos exactos y demostró argumentos que hoy lo sitúan en los primeros escalones de la tabla.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 70 personas en la platea entre futbolistas, allegados locales y medios de Prensa. En el pasillo aledaño al bar, unos quince más. Destacado colorido con una cuarentena de trapos en los alambres como "Barrio Maravilla", "Alem te llevo en el alma " y "Cómo suena la banda hoy", para mencionar algunos. En el primer tiempo sonó percusión y trompetas fuera del estadio. Atrás de la pared de la popu, entre los árboles se las ingeniaron para colocar una bandera de argentina. El partido se vivió con altibajos conforme a las circunstancias. Se festejó mucho el empate. Al final ,pese a la derrota, aplausos a los futbolistas. En el lugar donde se ubican los visitantes, algo más de 20 que gritaron los goles sin pudor y se retiraron satisfechos.

LEANDRO N. ALEM 1: Cheppi (6); Aquino (6), Lara (5), Peralta Salinas (6)(73´ Junco) y Portillo (4); Kuszco (6), Kulich (5), Fratto (5) y Serrano (6)(77´ La Torre); Galelli (5)(65´ Buono A) y Piris (5). DT: Cordone. Suplentes: Robles, Rojas, Cristaldo y Acosta
DEPORTIVO LAFERRERE 3: Meli (6); Azil (6), Ezequiel Vicente (6), Hernán Ortíz (5)A y Sliman (6); Adrián Castro (5)(55´ Nahuel Santiago (5), Néstor García (6)A, Pires (6) y Roseti (8)(91´ Santiago López); Gustavo Fernández (7) y Nicolás Ríos (5)(55´ Martín Méndez 6). DT: Finarolli. Suplentes: Grande, Bonello, Quinteros y Faillace 

Jugado el 11 de julio
Goles: 10´ Aquino e/c, 56´ Aquino, 70´ Gustavo Fernández y 75´ Méndez
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Wenceslao Meneces (6) Buen desempeño.
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Deportivo Laferrere 2