Lo gritó Temperley, lo festejaron varios
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Temperley Temperley

Lo gritó Temperley, lo festejaron varios

El Gasolero hizo pata ancha en Mendoza y venció 2-1 a Gimnasia, impidiéndole llegar a la punta. (Foto: Temperley oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó 2 a 1 ante Temperley, en el estadio Víctor Legrotaglie en un partido correspondiente de la Zona A por la fecha 16 del torneo de la Primera Nacional.

Toledo puso en ventaja al Gasolero en la primera parte y en el complemento, pese a que Joan Juncos anotó la igualdad, rápidamente llegó el tanto de Contreras que le dio la victoria a Temperley.

La cuenta pendiente del Lobo sigue siendo hacerse fuerte de local como cuando juega de visitante, ya que en esa condición ha ganado 6 partidos de los 7 jugados (el otro lo empató) mientras que de local no gana desde la fecha 5, cuando venció 3 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires. Desde ese partido perdió 3 y empató 2 en el Parque.

El entrenador Diego Pozo metió un cambio con respecto a los once jugadores que arrancaron jugando en Río Cuarto ante Estudiantes. En la defensa volvió Diego Mondino -cumplió la fecha de suspensión- por Franco Meritello, que acumuló cinco amarillas.

En el arranque, al Lobo se lo vio con mucha movilidad y a los 2' Cristian Llama, de tiro libre, estuvo cerca de abrir el marcador.

El Celeste esperó en su campo, jugó de contragolpe y en la primera ocasión que generó marcó el gol. A los 15' Javier Toledo no perdonó y venció a Sebastián Giovini luego de un mal rechazo de Renzo Vera.

Luego, a los 24', Fernando Cortés tuvo el empate para el equipo local pero su fuerte remate lo sacó Joaquín Papaleo con los puños.

Por último, a los 41' lo tuvo Llama hizo una gran jugada pero no definió bien y el visitante se fue al descanso en ventaja.

El equipo de Diego Pozo intentó dar vuelta la historia en el complemento. A los 2' un remate débil de Cristián Llama fue bien contenido por el arquero Papaleo y a los 5' tuvo el segundo el visitante con un remate de Allione que tapó Sebastián Giovini.

Diego Pozo apostó por los ingresos de Joan Juncos y Brian Andrada, quien a los tuvo una ocasión para empatar pero definió mal.

Luego, en el equipo del Parque ingresó Neri Espinosa y el equipo quedó con tres en el fondo frente a un rival que tuvo ocasiones para marcar el segundo y no lo hizo por el gran desempeño de Giovini, quien tapó tres jugadas claras de gol.

A los 27' Andrada tuvo la igualdad con un disparo que tapó en forma brillante el arquero Joaquín Papaleo y a los 35' apareció Joan Juncos, con un cabezazo que igualó para el equipo mensana. Sin embargo, no alcanzó a festejar el Lobo que el visitante volvió a ponerse en ventaja a través de Elías Contreras.

El equipo mensana intentó hasta el final pero volvió a perder en su cancha y no pudo superar al líder Tigre, que tiene un punto más. En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima enfrentará al Deportivo Maipú por la fecha 17. El partido se jugará el lunes 19 de junio a las 15.10 en el estadio Bautista Gargantini de Independiente Rivadavia, donde el Cruzado hará de local.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Giovini; Vallés, Mondino, Renzo Vera (A) y Visaguirre (68´ Neri Espinosa); Santiago López (84´ Romano), Iván Ramírez, Gelabert (55´ Juncos) y Llama; Cortés (55´ Andrada) y Lentini. DT: Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Tomás López, Leguizamón, Zabaleta y Riep 
TEMPERLEY 2: Papaleo; Agustín Sosa, Bojanich (A), Facundo Gómez y Santiago Bustos; Franco Díaz, Gaspar Vega y Allione (76´ Facundo Rodríguez); Elías Contreras; Toledo (88´ Reinhart) y Pumpido (83´ Mauro Molina). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Maldonado, Cáceres, Vivanco, Pittinari, Baldunciel y Villagra

Jugado el 11 de julio
Goles: 15´ Toledo, 80´ Juncos y 81´ Contreras
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Pablo Giménez