Sojerazo en Córdoba
 Primera Nacional Primera Nacional  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Sojerazo en Córdoba

Agropecuario le ganó 1-0 a Belgrano en Alberdi con un gol de Gabriel Lazarte a poco del final. (Foto: Agropecuario Argentino oficial)

Por Última Jugada

Lejos de repetir un buena tarea, Belgrano jugó mal y se quedó sin racha ganadora. En Alberdi, la “B” perdió 1-0 contra Agropecuario por la fecha 16 de la Primera Nacional.

A los 34 minutos del complemento, con una contra perfecta, Gabriel Lazarte puso en ventaja a la visita.

No pudo a lo largo de toda la etapa inicial acomodarse en ataque. Belgrano jamás progreso en el terreno y no pudo generar una situación clara.

La visita fue un poco más punzante y Blando un dolor de cabeza para los Piratas. Pero, al igual que el local, careció de profundidad.

Un flojo parcial y un empate que califica.

Agropecuario elaboró una jugada tremenda y marcó la diferencia. Belgrano fue voluntad, pocas ideas y muchos errores.

En un juego parejo, ganó el que falló menos y el que tuvo un medio más ordenado.

La visita presionó de entrada en Alberdi y por el sector derecho de su ataque llevó peligro al arco cuidado por Losada. Agropecuario se adueñó de la pelota y de las mejores situaciones.

El equipo de Guillermo Farré apostó a la contra, esperando el error rival para salir en velocidad en busca del arco contrario. A los 21 minutos pisó por primera vez el área de Agropecuario Belgrano por intermedio de Ulises Sánchez pero su centro fue despejado por la defensa visitante.

La “B” y el equipo de Carlos Casares se han medido en dos oportunidades y fue en el trunco torneo 2019/20 donde en Buenos Aires ganó el local 1 a 0 cuando Berti era el DT de los Piratas y en Alberdi empataron 1 a 1 con Caruso Lombardi como entrenador.

A los 26 minutos Brian Blando no pudo aprovechar una salida fallida de Losada, le pegó mal a la pelota, y salvó Diego Novaretti al local.

Tres minutos después Blando le ganó a Novaretti por la derecha, se la pasó a Gonzalo Ríos, y su remate salió desviado. Volvió a salvarse Belgrano.

En el complemento salió más decidido Belgrano. Se paró varios metros más adelante. Miño trató de hacerse con la pelota, jugando por la izquierda. A los 17 el “10″, jugando ante su exclub, tiró el centro y Asprea no pudo controlar.

A los 25 minutos, Ruiz Gómez quiso sorprender pero controló Sand.

Trató de presionar arriba Belgrano, quedó mal parado, y Agropecuario manejó muy bien la contra para marcar el 1-0 a través de Lazarte.

A los 43 minutos Lima, recién ingresado, ganó por izquierda, tiró el centro y el área chica ganó Colazo, quien también había entrado minutos antes, pero su cabezazo fue a las manos del arquero visitante.

Lima de nuevo, dos minutos después, probó al arco pero su remate fue suave a las manos de Sand.

BELGRANO 0: Losada; Barinaga (A)(72´ Tomasetti), Olivera, Novaretti y Ochoa (85´ Lima); Ulises Sánchez, Asprea (85´ Colazo), Emiliano Romero (A) y Miño; Balboa y Ruiz Gómez (72´ Zapelli). DT: Farré. Suplentes: Strumia, Tecilla, Leonel Álvarez, Longo y Ezequiel González
AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Sand; Parnisari, Rosso y Dematei; Montero, Fernando Juárez Renso Pérez y Juan Ignacio Díaz (75´ Lazarte); Gonzalo Ríos (90´ Rosales), Brian Blando y Jonás Romero (56´ Braian Álvarez). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Salort, Alles, Menéndez, Campestrini, Maldonado y Núñez

Jugado el 11 de julio
Gol: 80´ Lazarte
Cancha: Belgrano
Árbitro: Silvio Trucco